Francesc Romeu visita Novelda

La recien creada plataforma socialista noveldense en apoyo al Vicesecretario General del PSPV, Francesc Romeu ha organizado a «espaldas» del PSOE local una visita a Novelda para recorrer algunos lugares de la ciudad y finalizar con una comida a la que asistieron ex-socialistas relevantes y el concejal Paco Cantó.

Los socialistas «discolos» de Novelda arroparon el sábado a Francesc Romeu en una visita a Novelda por el Casal de la Joventud y el Centro de Alzheimer para terminar disfrutando de una comida en el mesón Barbarroja.

Ni el PSOE local ni su Secretario General, Antonio Redero, tuvieron conocimiento de que el Vicesecretario General del PSPV, Francesc Romeu, estaba en la ciudad en una visita organizada por la plataforma Francesc Romeu y donde Romeu estuvo arropado en todo momento y ejerciendo de anfitriones al ex-alcalde y ex-militante, Mariano Beltrá, al ex-presidente de Honor y ex-militante, Progreso Sabater, al ex-concejal, Benigno Martínez y al concejal Paco Cantó.

Esta visita, organizada y apoyada por los «díscolos y los ex» del partido traerá cola por haberse organizado sin la participación de la agrupación local de Novelda y sin el conocimiento del Secretario General Ximo Puig.

Francesc Romeu habló en su visita a Novelda que la finalidad de la misma es «tener al partido movilizado y en plena forma». Dificilmente se puede conseguir ese objetivo si el partido no está invitado a la visita.

A la comida, aparte del Vice Secretario General del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, asistieron 50 personas.

Entre militantes y simpatízantes estaban: el secretario general de San Vicente del Raspeig, la portavoz Provincial de Alicante del PSOE, el ex alcalde de Monovar Buendicho, la ex concejal de Elda Lorena Alcantara, el ex diputado autónomico de Elx Justo González Serna, la diputada Provincial Génoveva Tent, la miembro de la Ejecutiva Federal Maite Noguera, el concejal de novelda Francisco Cantó, el ex portavoz noveldense Benigno Martínez, el ex alcalde Mariano Beltrá y el ex presidente de honor de Novelda, Progreso Sabater. En total 50 comensales.

VIDEO


Otras noticias de interés

38 COMENTARIOS

  1. estas visitas son una traición al partido puesto que se hacen sin su consentimiento ni participación. La renovación de ideas como dice el sr. Romeu se hacen en la sede de los partidos con todos sus militantes presentes que son los que al final votan las directrices de por donde tiene que ir la polícita del partido

  2. Sr. Pere ¿no se habrá equivocado usted de partido? Porque, de ser como dice usted que debe ser, tardo medio día en largarme del PSOE. Pero como sé que no es como dice, pues seguiré creyendo en la democracia, la libertad de pensamiento y en que puedo participar libremente allá y con quién me de la gana. Un saludo.

  3. Yo mis ideas las expreso donde quiero. Eso de que hay que hacerlo en la sede del partido…. Suena más a otro régimen donde sólo se podían expresar ideas en otro lado… A ver aquí lo importante es que hay alternativa y le pese a quien le pese en la ejecutiva de Novelda la alternativa es fuerte y cuenta con mucho apoyo e ideas. Por lo tanto no veo donde esta el escándalo.

  4. He leido lo que pone la noticia y me he quedado de piedra, ahora resulta que todos aquellos que se reunian candestinamente, en el club de campo de Elda para cargarse a Alarte, se escandalizan por una comida, con luz y taquigrafos en donde cada uno se pagaba su menu.
    Pero eso no es lo mas fuerte, los que se escandalizan de la ejecutiva local, se reunieron con Francesc Romeu, en un local de Novelda, sin dejar que militantes socialistas locales asistieran a dicha reunion, y encima los gastos los pago el partido, eso por lo menos no es etico, y nadie le dijo a la prensa nada,

  5. Al comentario nº 3 que dice ser militante, aunque no ponga su nombre, no se porque se esconde tras el anonimato.

    El Secretario General Antonio Redero «envió varios mails a personas que asistieron al acto pidiendo que no vinieran»? FALSO. Demuestralo y sino, no mientas.

    «Además de que muchos militantes que pensaban venir fueron llamados por el concejal no electo para que no vinieran». FALSO. Si te refieres a mi persona, soy secretario de organización y concejal electo por la candidatura del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) (en el Ayuntamiento de Novelda no hay ningún concejal no electo, como sí ocurre en Elche con Pablo Ruz del PP o en Orihuela). Demuestralo y sí, solamente se produjo una sola de esas llamadas, mañana mismo dejo mi cargo orgánico en el partido.

    Saludos y por favor, discrepancias sí, falsedades no.

  6. segun parece algunos , no comulgan con la actual directiva del pesoe, y si perdieron , su asamblea, no lo asimilan ni lo aceptan,,,,,,,, solo diria que un partido se rige por sus estatutos y todo aquel que no los acepte,,,, pues que no estè…… por la tanto , muchos hablarn , de demoracia…… y esta empieza por acatar los estatutos de partido de lo contrario,,,,creo que esto beneficio muy poco, al psoe,,,, solo me queda una duda,,,,, el anterior alcalde es militante o no?,,,,,,,,, por que esa comida segun parece, estaban militantes ex militantes, ex cargos de la anterior corporacion, , y si ya no son miltantes,,,….. pues no me lo explico

  7. ¿A quiénes te refieres, Sento? ¿A los que ejercen su plena libertad de ir o estar donde les apetece y quieren, o a aquellos que critican esa misma libertad? ¿Tú eres militante? ¿Estás comprometido políticamente? Imagino que sí, porque, como el resto de los humanos, todos tenemos el derecho a expresar aquello que nos venga en gana, pero, no olvides que lo del perro del hortelano, tiene múltiples lecturas.

  8. Esto no es periodismo, es opinión y manipulación sectaria. Desde la peor época de canal 9 que no veía nada igual, adjetivando la noticia y entrecomillando con palabras despectivas a los asistentes (tambíen en negrita). Me parece lamentable, la noticia no es para tanto y aunque lo fuera, no pueden tomar partido. Ya me gustaría que opinaran igual cuando escriben sobre los actos de los del otro partido. que el psoe está fatal en novelda, es cierto, tambien es cierto que no se quien es el chico este que ha venido a tomarse unos calamares, pero ni creo que sea noticia ni creo que sea para hablar así.

  9. que malo es perder el poder y no asimilarlo. Para los discolos, llega un día que hay que retirarse y dejar paso a otros, hacerlo por el partido

  10. Mi pregunta es las personas no son libres de comer donde quieran y cuando quiera? Este PSOE de Novelda parece de otro regimen donde reunirse mas de 4 personas era motivo de que mandaran los grises. O tienen miedo de ver que mas de 50 personas acuden a un acto que no les gusta?

  11. Sr Ñiguez empecemos por que a ti el pueblo no te ha elegido. Eres concejal por que un compañero dimite y entras tu. Pero el pueblo decidió que tu no fueras concejal. Y no voy a juzgar como tu y alguno más hizo para que ese compañero se fuera. Pero si te voy a pedir algo como militante del PSOE que soy. Y es que estés a la altura de tu cargo que ponerlo en un foro de opinión a disposición demuestra que te falta mucho por aprender en política. Y te llamare concejal no electo por que Novelda no te quiso de concejal, llegaste allí por la dimisión de un compañero.
    Segundo claro que estas tranquilo por que nadie saldrá a decir que lo presionasteis eso es algo que hacéis bien sin dejar prueba no? Pero por que os molesta tanto que dentro del partido existan personas que no piensen igual que vosotros? Por qué no respetad que somos algunos compañeros los que expresamos nuestras ideas y podemos hacer lo que nos de la gana con nuestra vida?
    Claro es más fácil usar este medio para atacar a una plataforma escondiéndose detrás del periodista no? A no que ahora dirás como siempre eso de yo no llame a nadie .
    Sabes es triste que el PSOE en Novelda este en manos de alguien que no sabe ni respetar las opiniones de los demás y que se vale de un medio de comunicación para atacar a una plataforma que apoya a un compañero. Este no es el PSOE que yo defiendo. Ahora el movimiento del cambio esta en marcha.
    Ahora cámbiate la chaqueta como hiciste cuando vendiste a Mariano y a por Romeu.

  12. Ivan yo siempre he pensando que en politica eras un torpe, una persona que para esto no servia. Pero vamos que me lo confirmas. Como se te ocurre siendo todo un Secretario de Organización salir en los foros a escribir lo que as escrito. Te voy a dar dos lecciones:
    1- El cargo se pone a disposición de un partido, no de la opinión publica.
    2- Representas a un partido con muchos años de historia… no lo jodas en dos tardes.
    Tienen razón, aun que te duela, que a ti el pueblo no te elige concejal. Hay personas que como tu no sirven para esto, no saben ni pueden ganarse al pueblo y no pasa nada no es el fin del mundo. Tu eres una de esas personas, tu carisma no es el necesario para que las personas voten por ti.
    No entres a la guerra aquí que representas a un partido.

  13. La plataforma de Romeu En Novelda cuelga un comunicado en su pagina de FACEBOOK… por cierto que no deja a nadie indiferente…. que mal esta el PSOE en NOVELDA…

    COMUNICADO PLATAFORMA ROMEU EN NOVELDA:

    Hemos leído en un medio de comunicación digital local que los asistentes a la comida celebrada en Novelda el pasado sábado día 13 de abril con el Vicesecretario General del PSPV-PSOE que arroparon a Francesc Romeu eran “díscolos que actuaban a espaldas del Partido” cuando en realidad se trata de militantes y simpatizantes con nombres y apellidos y algunos de ellos incluso con relevantes cargos orgánicos e institucionales.
    Maite Noguera es Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (máximo órgano de dirección del Partido) Elena García es Portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de Alicante del PSPV-PSOE, Genoveva Tent es Diputada Provincial del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante y el propio Romeu es Vicesecretario General y Portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.
    No existe ningún artículo de los Estatutos Federales que prohíban reunirse, u organizar Plataformas de Apoyo a compañeros, incluso existen corrientes ideológicas. Sirva como ejemplo alguna de ellas: “Plataforma Bases en red”, “Nuevo Socialismo 3.0”, “La plataforma En Positivo, corriente que ha surgido en el PSdeG”, “Torrent Socialista 2015”, “Reconstrucción Socialista en el PSC”…
    El encuentro con Romeu en Novelda no fue publicitado ni convocado ni por correo ordinario, ni por correo electrónico, y ni tan siquiera en la red social de facebook, Romeu de Novelda, ya que el ámbito de la misma era entre militantes, simpatizantes y cargos que desde que Romeu anunció el 11 de enero de 2013 que iría a un proceso de primarias para elegir al candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat 2015, los compañeros y compañeras, de forma libre y voluntaria asisten a este tipo de reuniones y encuentros.
    Durante el transcurso y especialmente en la intervención de Francesc Romeu, sólo se escucharon propuestas, ideas, y proyectos dirigidos a desbancar al Partido Popular de las instituciones donde gobierna y jamás se mencionó a la dirección local del PSPV-PSOE de Novelda.
    Según nos informa el Gabinete de Francesc Romeu, el Secretario General del PSOE local, Antonio Redero Bellido remitió un correo electrónico a Francesc Romeu previo a la comida del sábado día 13, siendo contestado por Romeu, invitándole para poder saludarle.
    Manifestar sin ambigüedades, que los miembros actuales y futuros de la Plataforma Romeu en Novelda, asisten y asistirán a cuántos actos se organicen en apoyo al compañero Francesc Romeu en el proceso de primarias, tal como lo hemos hecho en distintas ocasiones.
    La Plataforma quiere agradecer la presencia y la participación activa de los cerca de cincuenta asistentes entre Cargos orgánicos e institucionales, militantes y simpatizantes a este acto de libertad de reunión, de opinión, y de expresión, tal como establece nuestra Constitución Española.
    PLATAFORMA ROMEU EN NOVELDA
    En Novelda, a 15 de abril de 2013

  14. Y si el señor Redero no lo sabía como es que mando varios mails a personas que asistieron al acto pidiendo que no vinieran? Además de que muchos militantes que pensaban venir fueron llamados por el concejal no electo para que no vinieran. Este es el ejemplo que dan los miembros de la ejecutiva del PSOE, no aceptan otras formas de pensar, prohíben que personas que no piensan como ellos tengan comidas para hablar, luchemos por construir un nuevo PSOE . Cual es el miedo?

  15. Simplemente para que conste: yo también asistí a la comida. Y lo bueno del caso es que me llevé una grata impresión. No espera que un dirigente de mi partido, con un importante cargo orgánico, se atreviera a manifestar opiniones que, hoy en día, están más cerca de la gente de la calle que de las directrices que marcan los órganos del Partido.
    A propósito, prefiero asistir a este tipo de reuniones que a reuniones en chalets donde se deciden listas y cargos…

  16. Como se nota que quien escribe la noticia esta manipulado, y no sabe lo que es ser socialista, ser socialista es democracia, participacion, igualdad, discrepancia, todo eso es lo que ocurrio en dicha comida, eso si sin menospreciar a nadie , ni insultar a nadie , ni amenazar a nadie, simplemente, opinar, dialogar, e intentar aportar soluciones, al psoe por el bien de todos los ciudadanos.
    Eso fue realmente lo que un grupo de militantes y simpatizantes hicieron , tomando un pqueño aperitivo, o comida.
    El resto de a espaldas, de discolos, de ex, de relevantes, de que se pasara factura, de que si el secretario general , no lo sabia, pero si con los cargos que vinieron de todos los ambitos, es imposible que no se sepa, ademas si fuese clandestina, quien escribe la noticia hubiese participado.
    Menos ver inconvenientes, y cosas extrañas donde no las hay y mas seriedad a la hora de informar a los ciudadanos. un abrazo

  17. Es una forma fresca, dinámica y cercana de hacer política ¡Bienvenida sea! El PSOE, si por algo se caracteriza y se diferencia de los demás partidos, es, precisamente, en que lo componen muchas sensibilidades y diferentes formas de ver y entender tanto la vida como la propia política y su plasmación en la sociedad. He tenido la ocasión de escucharlo, verlo y saludarlo en dos ocasiones; San Juan y Novelda, y a mí, me gusta esta forma de ejercer y explicar las ideas del que, seguro, será candidato a la Presidencia de la Generalitat por el Partido Socialista Obrero Español en el caso de ganar las primarias que todos y todas estamos esperando.
    Sus propuestas son sinceras, valientes, y sobre todo con sentido común, por tanto, se acerca a lo que demanda la inmensa mayoría de la sociedad y cómo no, los militantes y simpatizantes del PSOE.
    ¡Ah!,no me considero un díscolo, tan solo una persona libre e independiente a la que le gusta ver, escuchar y sacar conclusiones personales.

  18. Me han pasado esta noticia y no doy crédito al leerla. Soy militante socialista de Elche y estuve en la comida con el compañero Romeu y no me considero díscolo. Creo en la libertad de perder elegir con quien como, hablo y comparto mis ideas. No veo que dentro del PSOE no se pueda formar una plataforma de apoyo a un compañero que con unas ideas quiera cambiar nuestro partido.
    Me da vergüenza leer que la ejecutiva de Novelda critique aún acto así, que de diga que tendremos consecuencias. Esto es más de otro régimen que de un partido como el Socialista donde hay libertad de ideas. Fui e iré a todos los actos que la plataforma de apoyo a Romeu organice, sin miedo a nada por que no voy en contra de mi partido. Tal vez en Novelda esa ejecutiva debéis reconocer el error de esas declaraciones y decir la verdad. El señor Iván Ñoguez sabía y conocía la comida, el portavoz en el ayuntamiento también… Y muchos de los militantes de Novelda, San Juan, San Vicente…. Si no vinisteis y no participasteis es por que no os dio la gana. Ánimo a la plataforma y a seguir luchando.

  19. Al redactor de la noticia, le rogaría que no me tachara de díscolo, ya que mi intención al asistir a dicha comida, no ha sido de ninguna manera como lo define la RAE, y que pego la definición mas abajo, posiblemente yo no sea «dócil» pero tampoco he ido como desobediente, porque nadie me ha prohibido asistir, por lo que ruego no me ponga adjetivos, simplemente acudo a nivel particular acompañando a un amigo , y sin intención de producir ningún efecto.

    «díscolo, la.
    (Del lat. dyscŏlus, y este del gr. δύσκολος).
    1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  20. como simpatizante de lejos del psoe no me gusta esta visita del sr. Romeu sin la participación de la ejecutiva del partido. Srs ha venido el vicesecretario general del partido en la comunidad valenciana y no se ha contado con la agrupación local socialista. se imaginan ustedes que venga a novelda Fabra o Ciscar y no se cuente con la dirección del PP. Y para los que ya no tienen cargos y han dimitido de la militancia, ¿porqué no se retiran ya de verdad y no marean más la perdiz?

  21. flaco favor, por parte de quen o quienes han organizado este evento,, a espaldas de la direcion local se lo estan poniendo a huevo al p,p,,,,,,,

  22. ¿Qué es ser díscolo? lo explica muy bien el comentario nº 3 de militante.

  23. je je je, no hace falta, ni ser muy inteligente para darse cuenta quien està detras de este movimiento,,,, anti , ,,,,estoy totalmente de acuerdo con el comentario, 24,,,,

  24. Me parece increíble lo que pasa en este pueblo.
    Un señor no acepta que el pueblo le dijera NO en las urnas, y ahora va y como un nene pequeño, quiere romper el juguete, un poco de humildad no vendría mal.
    Ustedes solo aceptan la voluntad de las urnas y las reglas del juego cuando son a su favor.
    Gracias a todos los que organizaron esa comida, gracias a los que asistieron,a todos los que públicamente airean sus diferencias a través de las redes sociales, los medios, a todos los que han opinado en este foro, porque gracias a todos, que han demostrado lo que son y porque se mueven, hacen más grande la oposición, estarán frotándose las manos y riéndose de todo, UPyD seguirá sumando votos, los que el PSOE perdió en las últimas elecciones municipales, no tienen ni que hacer campaña para ello, ya se la hacéis vosotros y muy bien.

  25. pero que yo me entere – estos que quieren cargarse al ximo puid
    g o cargarse a la ejecutiva local. ¿me lo pueden explicar?

  26. Cuando los criticos vean las imagenes y el poder de convocatoria del acto de la republica organizado por el PSOE local, se van a llevar una sorpresa, la plaza estaba a reventar, y el himno de riego se escuchaban las voces en la Mola, menos mal que estaba la charamita cana,jordi te recomiendo que veas las imagenes

  27. Que buenos los últimos comentarios enviados desde el mismo ordenador jajajjaja aquí nadie quiere dividir nada. Aquí solo de apoya a un compañero cual es el problema? Es una plataforma abierta y puede apuntarse todo el mundo. Los que no están es por que no quieren. Y en esa comida no se hablo mal de PSOE ni de la ejecutiva local cree el ladrón que todos son de su condición. Por aquello de las reuniones en chalets, urnas para echar a compañeros y de más artimañas ojo no del PSOE si no de una o como mucho 2 personas

  28. Ese es el problema, que el PSOE en Novelda no gusta, no tiene poder de convocatoria cuando organiza un acto o una actividad. Y al ver lo que se organizo en torno a Romeu… ver como la plataforma convoco no solo militantes y simpatizantes de Novelda si no cargos organicos del PSOE… pero en lugar de tanta critica, mails a Romeu invitandolo a Novelda… no se ponen codo con codo a trabajar por el partido? Por que el partido no lucha junto con la plataforma para cambiar el PSOE. Yo mismo os doy la respuesta: Ivan Ñiguez y sus ansias de poder, figurar y salir en la foto.

  29. A mas de uno quisiera yo ver en el puesto de Marianet, haber que es lo que ellos cobrarian, La Mila cobra mas y esta menos tiempo en el Ayuntamiento, y eso el pueblo no lo critica, Rafa Saez cobraba mas y no lo critican, pues hay los tienen que los disfruten

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES