Aparece un millón de euros más que impide que se presenten los presupuestos

Así lo anunció en el pleno de ayer el edil de Hacienda Rafa Sáez, quien asegura que no presentarán unos presupuestos hasta que no consigan cuadrar los ingresos con los gastos y quien aprobó ayer, junto al equipo de gobierno, una modificación de créditos que adaptará la economía municipal a la actual situación a falta de un presupuesto para 2013.

La sesión plenaria de abril comenzó con la toma en conciencia de la dimisión del edil popular José Miguel López, que ya explicó sus diferencias con el equipo de gobierno y que dejó vacante un puesto en el equipo de Milagrosa Martínez que ahora ocupará Santi Vico.

El primer punto a debate fue la plantilla y el catálogo del personal del Ayuntamiento para este ejercicio 2013, una propuesta popular con la que han amortizado 35 plazas que no estaban ocupadas y que, presumiblemente, no lo estarán en los próximos años. Para EU no es correcta la forma de hacerlo del equipo de gobierno, reprochándole que no hayan contado ni con la oposición ni con los sindicatos para decidir de qué plazas prescindir. Por su parte, UPyD defendía que «la medida llega incluso tarde» y que se debería haber hecho a principio de legislatura. De esta forma, propusieron reestructurar el área de personal reagrupando a los técnicos en funciones más amplias y eliminar los puestos «a dedo» del equipo de gobierno. Finalmente, los socialistas echaron en cara la «falta de informes» para esta propuesta, a lo que Sáez respondió que no existen porque no son necesarios.

El siguiente punto de debate se centró en la modificación de créditos presentada por el equipo de gobierno con la que pretenden adaptar la economía municipal a la actual situación, evitando así los problemas derivados de la no aprobación de un presupuesto para este año. Un presupuesto que, según anunció en este punto Rafa Sáez, edil de Hacienda, no podrá presentarse porque «el pasado martes santo apareció una factura de un millón de euros que está pagada a un proveedor de esta casa y que no fue contabilizada, sumándose a los 600 mil euros que aún nos quedaban por cuadrar para poder presentar el presupuesto». Para Els Verds-EU «no tiene sentido» prorrogar así los presupuestos, reprochando también que el equipo de gobierno no tiene ningún proyecto. UPyD no presentar un presupuesto «es el mayor fracaso del Ayuntamiento de Novelda», achacando esta situación a que «se toman las decisiones demasiado tarde». Los socialistas, en el mismo sentido que el resto de grupos de la oposición, recriminaron al Ayuntamiento que «después de año y medio de legislatura la deuda está todavía en 40,5 millones de euros», reconociendo, eso sí, que el crecimiento se ha desacelerado. Por último, aseguraron que «mientras que no haya un presupuesto real, todas estas medidas serán solamente paliativas, pero no curarán al enfermo». El PP se defendió pidiendo las propuestas de la oposición, echando la culpa a la gestión del anterior equipo de gobierno y sentenciando que «ahora nosotros tenemos que limpiar los restos que nos han dejado». Al final salió con el apoyo del PP, los votos en contra de Els Verds-EU y PSOE y la abstención de UPyD.

Y el último a punto a debate fue el nombramiento de representantes municipales ante distintos órganos, una propuesta que fue criticada principalmente porque no incluye a ningún miembro de la oposición. Finalmente contó con el apoyo del PP, la abstención de UPyD y los votos en contra de PSOE y Els Verds-EU.

El Partido Socialista presentó una propuesta de resolución relativa a las prestaciones farmacéuticas de personas con discapacidad que no contó con el apoyo del equipo de gobierno para su inclusión en el orden del día, por lo que no llegó a debatirse. En cuanto a las mociones, Els Verds-EU presentó una a favor de la República a la que se abstuvieron todos los grupos de la oposición. PSOE apostó por exigir a la Generalitat Valenciana el pago de las subvenciones pendientes y UPyD porque se cuelguen los presupuestos en la web del Ayuntamiento. Ninguna obtuvo el apoyo del equipo de gobierno.

De las preguntas escritas, destacar que el PSOE preguntó a la alcaldesa por la polémica del muro de su casa, pagado supuestamente por fondos públicos de la Generalitat. Milagrosa Martínez aseguró que fue pagado de su bolsillo.

VIDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Asi son los politicos que nos gobiernan en la actualidad, quiero recordar que son del partido popular, por que asi lo quiso el pueblo con sus votos en las elecciones locales.
    Estos señores consideran que al ser elegidos por mayoria, estan inmunes ante todo, asi lo expresaron las deudas contestan cada vez que hay una queja o un problema, en el tema de la luz de las calles actuan a su antojo, y hacen lo que quieren sin ningun tipo de informe tecnico, que diga la luz que tiene que haber en cada momento y hora, ante eso lo que hay que hacer es denunciar que se aolique la ley y se muestre el informe con la luz que corresponde en cada momento y en cada lugar, es necesario saber en que se basaban antes para que hubiese la luz que habia, y en que se basan ahora para apagar las que estan apagando, ya les adelanto que no hay nigun informe de los tecnicos que avalen el apagado de la luz actual, ningun tecnico lo firmaria, por que entonces podria ser acusado de haber estado despilfarrando en años anteriores el consumo de luz.
    Por lo tanto lo que corresponde es presentar denuncias en el Ayuntamiento para que se reponga la luz anterior, si asi lo hacemos pasara lo que en Portugal el tribunal constitucional nos dara la razon, primero por que pagamos mas impuestos que antes, y se tienen que mantener los servicios como minimo, si se recorta tiene que ir aparejado de una rebaja de impuestos, y segundo la seguridad de los ciudadanos en la calle prima mas que el ahorro, y asi lo demuestra nuestra alcaldesa gastando dinero publico en la pared perimetral de su chalet, para su seguridad antes de ahorrar los 25.000 € que costaba,.
    Ante los atropellos de nuestros politicos denuncias ciudadanas, que la ley nos apoya, como se esta demostrando siempre que hay denuncia

  2. Para reactivar la economia local propongo un recorrido al Ayuntamiento de pago , para ver la aparicion de ese millon de euros que dicen, si es asi estamos salvados, por igual que aparecen de deuda , pueden aparecen sobres, alo mejor la maquina de hacer dinero la tenemos en el Ayuntamiento, como dice Rafa en el pleno. menos mentiras y mas asumir responsabilidades que para eso cobran, para solucionar problemas

  3. por unos trajes de gitana a cargo del contribuyente, una edil socialista,,,ha dimitido,,,,,la alcaldesa por 25000 euros de camaras de seguridad de su vivienda…..ni se mueve,,,,,,,,,,,jejejej,,,,que no podra?

  4. Es una indecencia, si esto se arreglara teniendo las calles a oscuras sería genial, pero esto no tiene arreglo ni va a venir nadie a arreglarlo estando como está el país…. no estoy de acuerdo en caminar ni vivir en calles oscuras para ahorrar dos duros, porque yo pago lo que me toca, y con el incremento de la delicuencia que va a haber proximamente ante la falta de oportunidades, es una indecencia tener a este sufrido pueblo a oscuras, mientras se mantien concejalias remuneradas, personal de confianza y otros empleados prescindibles pagados por el pueblo desangrado. Hay calles de doble carril que da miendo transitarlas de noche a pie. Esta mañana he visto farolas encendidas a las 9 estando ya el sol en todo lo alto. No tiene sentido. Se está gestando la semilla de la rabia en las personas y después os quejais de que os insultan. Rafa, así te devuelve el favor iberdrola después de haberles autorizado tú a construir la nueva central tan cerca del pueblo? ya está bien de atrocidades!!!!

  5. Aparece un millon de mas? pero quien controla las cuentas ¡ esto me parece muy grave,,, creo que mi abuela que contaba con los dedos y marcaba con cuces y rayas las pesetas y los reales, seria una mejor contable,,,,, , esto no es serio, alguien debe ser el responsable….. y mas siendo las cuentas de todo un pueblo,,,,, en fin ,,, al final te haces pasota y ya no te extraña nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES