Las seis propuestas de UPyD para el presupuesto

El grupo municipal del partido magenta ha hecho públicos los seis puntos que han propuesto al equipo de gobierno para la confección del presupuesto para este año. Con ellas, aseguran, “nos quemaremos políticamente, pero para eso estamos aquí”.

El pleno ordinario de abril lleva como principal punto en el orden del día la primera propuesta de modificación de créditos del 2013, que supone una disminución de los gastos de 2.744.710 euros, un 12 % sobre el último presupuesto aprobado por el ayuntamiento de Novelda correspondiente al ejercicio del 2011. Esta modificación afecta a más de 600 conceptos contables, por lo que UPyD considera que “se debería haber explicado a los ciudadanos los importantes recortes en todos los servicios que se van a producir, en lugar de intentar que pase desapercibida y se lleve a un pleno que se celebrará el día de la mona, tradicionalmente festivo en la ciudad de Novelda”.

Además, el informe de intervención advierte de la necesidad de aprobación de un Presupuesto para el ejercicio 2013 que cumpla los criterios de estabilidad presupuestaria y comience a enjuagar el Remanente de Tesorería Negativo que está suponiendo graves tensiones presupuestarias y de liquidez.

Armando Esteve, portavoz de UPyD, ha explicado cuáles son las medidas que han presentado desde su grupo al equipo de gobierno para la confección de estos presupuestos. Unas medidas que, asegura, “pueden quemarnos como grupo político, pero para eso estamos aquí, para defender lo que pensamos”.

Su propuesta se centra en seis puntos principales. El primero es la ejemplaridad en la dirección política, reduciendo los sueldos de alcalde y concejales con dedicación exclusiva y eliminando el personal de confianza. El segundo se centra en la simplificación de áreas y reestructuración de la plantilla. El tercero pasa por ajustar los gastos corrientes, un punto que coincide ampliamente con lo presentado por el PP. El cuarto punto pide un control y exigencia de cumplimiento de los pliegos de las grandes contratas como la recogida de residuos sólidos o limpieza viaria, luchando por rebajar el coste de estos servicios sin perder prestaciones. El quinto propone traspasar a la administración correspondiente los servicios asumidos impropiamente por este ayuntamiento como las escuelas oficiales con estudios reglados por la Generalitat. Y el sexto y último habla de concesionar y liberar los servicios no básicos y que no esté obligado a prestar el ayuntamiento, incluyendo los que no se haga cargo la administración competente. En este caso se encuentran las escuelas de danza e infantil y conservatorio de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí