Dimite el concejal de Medio Ambiente y Joventud, Jose Miguel López

“Lo hago por coherencia personal y porque uno tiene que ser leal a uno mismo y a sus principios”

El nuevo concejal será el actual Secretario General del PP. Santi Vico

Y ya son 7 las renuncias y dimisiones de concejales de la Corporación Municipal. El concejal del PP José Miguel López ha tomado la decisión de dimitir por “mi deseo de seguir dedicándome a la vida privada junto con el cúmulo de otras circunstancias, han precipitado mi decisión” López afirma no estar de acuerdo con algunas decisiones y formas de proceder del equipo de gobierno y con la falta de apoyo del PP Provincial y Regional a un sector del partido, por lo que renuncia a seguir participando en la política local.

López hará pública oficialmente su dimisión hoy a las 12:30 h. en rueda de prensa. El concejal dimisionario manifiesta que “en mis labores como concejal de Medio Ambiente y Juventud he actuado siempre, o esa ha sido al menos mi intención, conforme al principio recogido en nuestra Constitución de servir a los intereses generales. Al mismo tiempo, como concejal que forma parte del grupo municipal del PP que ostenta el gobierno municipal, he actuado con compañerismo y lealtad. Y, así lo he hecho, porque también entiendo que he sido concejal gracias al partido, puesto que hasta que el sistema de elección no sea mediante lista abiertas, está claro que la gente vota a los partidos. Por tanto, la única decisión estrictamente personal, que como concejal, se puede realizar sin necesidad de contar con la conformidad de la mayoría del grupo municipal al que se pertenece, es la de dimitir. Y ésta es la decisión que he tomado”.

Aunque a José Miguel López le hubiese gustado cumplir con el compromiso de los 4 años de legislatura, “mi deseo de seguir dedicándome a la vida privada junto con el cúmulo de otras circunstancias, han precipitado mi decisión de dejar de ostentar el cargo público de concejal. Como he dicho antes, he sido leal, pero creo que ante todo uno ha de ser leal consigo mismo y con sus principios”.

El concejal de Medio Ambiente manifiesta su deseo de “dar las gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento y, muy especialmente, respecto al área de juventud a Joan, Esther y Javi; y en el área de medio ambiente Paco Soro, Paqui, Juan Vera y al resto de la brigada de medio ambiente”.

También quiso dar las gracias a Rafa Sáez porque “durante mi etapa en las concejalías me ha prestado su ayuda en muchísimas ocasiones. Y también doy las gracias a Gonzalo Maluenda porque desde el primer día que entré en el partido ha depositado siempre su confianza en mí”.

Por último, “quiero decir a los ciudadanos que he intentado ostentar el cargo y realizar las tareas que me han sido encomendadas lo mejor que he sabido. Pido perdón por los errores que haya cometido, que seguro que los hay. Me voy con la cabeza alta y, lo que es más importante, la conciencia tranquila de haber desempeñado el cargo con la honorabilidad, prudencia y modestia que requiere”.

Otras noticias de interés

34 COMENTARIOS

  1. Qué bonito todo!
    Escucho las noticias y leo el información y se ve realmente la verdad de este «trabajador»

  2. José Miguel.
    No puedo opinar sobre su trayectoria al frente de sus cargos en el Ayuntamiento dado que no le he seguido y por lo tanto no haré juicio.
    Ud. Pide disculpas por los errores que haya podido cometer. Decirle que ningún humano está libre de cometerlos, porque de lo contrario, sería Dios y nadie lo somos, por lo tanto, vaya tranquilo.
    Lo mejor de su actitud, la sinceridad. Mejor es retirarse, que seguir en contra de sus convicciones y principios.
    Le felicito.

  3. Me da pena que se vaya porque es uno de los pocos que no te pone pegas para desarrollar trabajos en el ayuntamiento.
    Gracias por el tiempo pasado y ánimo con tu andadura, espero el regreso.

  4. Es lamentable que el PP no corte por lo sano la actitud de esta señora, que tanto daño le esta haciendo a Novelda, a la democracia y al partido, y permita espectaculos como el de hoy, que como no se remedie, se seguiran produciendo desangrando poco a poco al PP, y haciendo que los martirizados ciudadanos odien cada vez mas a los politicos, viendo como anteponen la disciplina del partido a los intereses de los ciudadanos.
    OLE por Jose Miguel, que ha decidido anteponer su conciencia a la del partido.

  5. A ver cuantos de sus «compañeros» y concejales de partido, que piensan como él, lo secundan.
    No es la primera vez que un concejal abandona el barco ante la tiranía insoportable de su capitán, pero sí es la primera vez que un concejal del PP de Novelda se va diciendo la verdad, el motivo de su dimisión y lo que siente de verdad. Un aplauso para este chico, valiente y decidido, que ante la pasividad los demás concejales no tiene más salida que la que ha protagonizado. Menudo atajo de cobardes e interesados los que callan y no tienen narices ni para al menos decir lo que sienten.

  6. Pero si no estabas ningún día por el ayuntamiento que no atendías a nadie de los que íbamos a buscarte, no has hecho nada, no has dado ejemplo de nada, todo lo contrario, de vivir del cuento que es lo tuyo. Vergüenza de políticos pero todos todos

  7. Si señor, por fin hay alguien en el PP que demuestra coherencia y valentía con lo que está cayendo. Pertenecer al gobierno de Milagrosa es hoy un desprestigio absoluto para cualquier persona que se precie y más para un joven que ha demostrado coherencia y honorabilidad en su gestión. Muy bien Jose Miguel, y te deseo lo mejor en tu vida privada, otras oportunidades habrán para volver a la política para una persona joven y preparada como tu. Mucha suerte.

  8. La juventud sea cual sea el color en el que militen son los únicos que tienen la palabra y las agallas necesarias para cambiar la situación política cercana y tambien la nacional.
    Un acto que le Honra y le define como persona, gracias Jose Manuel, tu ejemplo es para reflexionar, sobre la integridad de las personas con sus ideales. Despues de la que esta cayendo…
    Suerte.

  9. La que o los que hace falta que dimitan son otros, porque la verdad pienso que el trabajo de este chico ni fú ni fá, no tengo nada negativo que reprocharle, era como un cuchillo de plástico, que ni pinchaba ni cortaba (una marioneta, pero vamos como el resto).

    Aunque me parece positivo que tenga el valor de transmitir la verdadera situación del PP en Novelda, porque según ellos todo es de color de rosa, y sabemos que esto no es así, que aquello parece la franja de Gaza.

    Ojalá renunciara una que yo me sé, para poder dedicarse de lleno en ampliar sus estudios de francés.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/valencia/1360917867.html

  10. Olé, olé y olé José Miguel. Muchas gracias por tu trabajo realizado. Tu si que vales ! Lástima que te vayas. Un político honrrado, con principios, leal. A ver si nos hace pensar a los ciudadanos de qué manera podemos atajar la sinvergonzonería y prepotencia que hoy en día existe dentro de la política. Milagrosa es la que debe dimitir, no tu. Pero este es otro ejemplo de no poder aguantar la presión que la señora Milagrosa esta ejerciendo bajo su cargo y los demas Concejales callan por conveniencias. Por tanto te honra.

  11. Escrito digno de analizar, el Partido popular de Milagrosa, se desintegra no hay filing entre ellos, dice no estar de acuerdo en las formas de proceder, de la cupula popular, regional y provincial.
    Este por lo menos si que dice que lo que es se lo debe al partido, y alos ciudadanos que votaron pp. Al contrario que la Mila que dice que no le debe nada, quiere listas abiertas, deja muy clara cual es su postura respecto a Milagrosa.
    Comenta que le hubiera gustado continuar su mandato de cuatro años, como debe de estar, para dimitir.
    Para terminar tan solo hace mencion a dos compañeros de equipo de gobierno, por como se han portado con el, a Rafa Saez y Gonzalo Mluenda, los dos que manipulan, perdon que llevan las riendas del partido, de su Alcaldesa ni mencion, esta clara la ruptura del PP

  12. Ahora que dimita su mentor maluenda y el equipo de gobierno a trabajar en sintonía sin esos dos.

  13. Pues el que entra tiene algún proceso abierto así que nose que es peor, por lo menos el que se va tiene estudios y el que entra nada de nada. Menuda camarilla tiene el Rafa Sáez todos se su estilo.

  14. la noticia no es completa,habeis obviado el ridiculo de la alcadesa,que hizo que la rueda de prensa se diera en la calle.Como siempre .

  15. Bueno no saquemos las cosas de quicio, este chico no hacia nada en el Ayuntamiento, y se llevvaba 1000 € al mes, a aguantado hay hasta que ya no a podido, ahora se va criticando a todo su partido, bueno menos a dos que son los que mueven todos los hilos del PP local,
    Me apasiona esta historia tan solo deseo ver lo que su padre dira ahora en la bolera, por que antes de ser su hijo concejal del PP, se pasaba todo el dia criticando al PSOE en el bar, ahora espero impaciente para saber su opinion sobre lo ocurrido a su hijo y a su partido,
    Posdata aunque a lo mejor me quedo con las ganas, por que ya no sabra a quien criticar

  16. Para los que quieran saber, donde trabaja el nuevo concejal, trabaja en Cablewor, si mirais su pasado, tiene alguna pendiente, estuvo a punto de dimitir cuando confeccionaron las listas electorales, al ir tan atras en ellas, pero Rafa le prometio ser Presidente del partido local, y como sabia lo que habia dentro, la posibilidad de en un futuro ser concejal ya lo tiene, 1000 € mas al mes

  17. Has sido honrado dimitiendo, y te abrirá muchas puertas , en consecuencia. Enhorabuena!!

  18. salu si huieran listas abiertas ahora ,a lo mejor ahora seria alcalde por su sencilles como persona y honradez . y ajuny un concejal que no tiene dedicacion exclusiva no debe estar todo el dia en el ayuntamiento, pues para eso ya estan los tecnicos y secretarias para servir al pueblo.

  19. as echo lo debido y por eso sales por la puerta grande. te felicito un saludo

  20. Regeneración? Pues si quiere regeneración política, que dimita también el señor Rafa Sáez que lleva 20 años chupando del bote.

  21. Es bien facil hacer critica barata, despectiva e incluso insultante con seudónimo. a más de uno de estos »personajes intolerantes», me gustaría ver desempeñando las funciones de concejal, pero no, hay que destrozar al adversario sin saber muchas veces y sin haber pasado por el lugar que ocupa el desprestigiado, por el simple hecho de ser una persona que se interesa por la política local, ya se le tacha de que es un vividor, un tal, un cual, si se lleva mil euros….y ciertamente me preocupa por esa intolerancia de los criticones, y dan la impresión de que estos nunca se equivocan. Todos tenemos las mismas oportunidades para ser concejales, y si creemos que podemos hacerlo mejor que fulano o mengano, pues a ello. Verdad es que tendría que dimitir la sra. alcaldesa, pero la honra se la lleva en este caso el Concejal Jose Miguel. Gracias por tu trabajo, lo poco que he solicitado personalmente al ayuntamiento, me lo has solucionado y con prontitud, el escrito con mi agradecimiento lo has recibido, con lo cual reitero mi gratitud y espero que con tu juventud e interés tendrás más y mejores oportunidades para ser concejal y seguir con tu sencillez, cosa que a muchos políticos (y políticas) les falta y les sobra soberbia. Jose Miguel, sigues teniendo mi amistad como el primer día que me presenté a tí. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES