UPyD solicita mayor atención a los mayores de Novelda

Lo harán a través de una moción en el próximo pleno con la que pretenden promover el voluntariado tanto de personas mayores como de los más jóvenes. (Esta noticia contiene vídeo)

La coordinadora local de Unión Progreso y Democracia, Susi Escámez, junto con Francisca Mataix, del Consejo Local, han explicado la moción que han presentado con la que pretenden que “el ayuntamiento promueva el voluntariado entre personas mayores para ayudar a transmitir sus conocimientos al resto de la sociedad, así como el voluntariado hacia los mayores para darles una mayor calidad de vida.

Escámez destacaba que «los mayores no solo no son una carga para la sociedad moderna, sino que además son un activo que aporta experiencia, formación, valores humanos, tiempo libre, dedicación y apoyo a su familia; son generadores de actividad, de consumo, de calidad de vida y de desarrollo de nuevos recursos económicos y sociales».

Por su parte, Mataix ha explicado que es necesario que se elabore un censo de las personas mayores que viven solas con el fin de procurar incluirlas en programas de tele asistencia y evitar situaciones de peligro. En el texto de la moción se recoge también la propuesta de estudiar una reducción de impuestos municipales para los jubilados con ingresos mínimos, así como el fomento del voluntariado social.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí