Los socialistas se preocupan por el alto nivel de desempleo de Novelda

También se muestran preocupados por “el altísimo nivel” que se ha alcanzado a nivel autonómico y nacional, denunciando la “inacción” de los populares en políticas de empleo.

Para el PSPV-PSOE de Novelda, “el paro es el principal problema de este país”. Por ello quieren resaltar que “en nuestra ciudad, después de 20 meses de gobierno del Partido Popular, el desempleo es de los más altos de la de la comarca, con 3.692 parados inscritos en la oficina del SERVEF a enero de 2013, 355 parados más que en Junio de 2011, fecha desde que Milagrosa Martínez y el PP gobiernan Novelda”.

Añaden que “durante este periodo de gobierno del Partido Popular, las políticas activas de empleo se han reducido económicamente en un 52%, los cursos de reinserción laboral son cada día más escasos, en la oficina del SERVEF de Novelda se ha reducido personal, incluido los orientadores laborales, quedando una sola persona para los 3.700 parados dedicada a reorientar la entrada en el mercado de trabajo”.

También recuerdan que “no fuimos nosotros los que nos pusimos con un atril frente a la oficina del SERVEF en campaña electoral para prometer trabajo a todos los noveldenses. Por tanto, cada uno es dueño de sus actos y preso de sus palabras por lo que ha llegado el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades”. Además denuncian que “en Novelda no se convocan los consejos sectoriales, no se cree en la participación de todos aquellos colectivos que tienen mucho que decir en materia de empleo, empresarios, PYMES, sindicatos, comerciantes, restauradores, etc. El PP, según demuestran, sólo se requiere a los ciudadanos cada cuatro años en las urnas”.

Por todo ello, desde el PSOE noveldense quieren aportar su grano de arena con charlas sectoriales en todos los ámbitos de la vida laboral de la ciudad para que, “al menos se pueda escuchar a estos colectivos y ciudadanos en general, sus preocupaciones en materia de empleo y desarrollo de la economía local”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES