La oposición ha pedido un pleno extraordinario para reprobar a la alcaldesa

Los representantes de la oposición presentando la solicitud de pleno extraordinario

La oposición del Ayuntamiento de Novelda considera que “el municipio de Novelda ni puede ni merece estar representado por una Alcaldesa que está siendo procesada por graves delitos contra la Administración pública”.

Los partidos que componen la Oposición en el Ayuntamiento de Novelda, PSOE, UPyD y Verds-EU, consideran que, “a pesar de que Milagrosa Martínez anteponga la defensa de su presunción de inocencia al interés general de los ciudadanos y de las instituciones de las que forma parte, la situación es demasiado grave como para mirar hacia otro lado, puesto que la alcaldesa demuestra diariamente que con sus problemas judiciales carece del tiempo y la motivación necesaria para afrontar los problemas reales de gobierno de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo consideran –los grupos de la Oposición- que, de no abandonar la alcaldía, cuando se siente en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “se estará sentando no solo María Milagrosa Martínez Navarro, sino también la Alcaldesa de Novelda, por lo que su continuidad en el cargo comporta un grave desprestigio para la imagen institucional de Novelda y supone además una paralización en la gestión del equipo de gobierno de graves consecuencias socioeconómicas para el futuro de nuestro municipio”.

Por todo ello, exigen que el Partido Popular cumpla “con su propio código ético, con lo que vota en el Congreso de los Diputados y con las promesas hechas a la ciudadanía de luchar contra la corrupción, ya que los ciudadanos necesitan saber que los políticos están dispuestos a luchar contra la corrupción de forma eficaz y cumplen con sus acuerdos, sus leyes de trasparencia y sus compromisos éticos”. PSOE, UPyD y Verds-EU reprueban así su actitud y le piden a la alcaldesa que luche por su inocencia desvinculándose de su cargo público, “sin ensuciar y arrastrar el cargo de alcaldesa y representante de Novelda en la prensa, las televisiones, todos los medios de comunicación y los tribunales”. Es por ello por lo que han exigido la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario monográfico sobre la situación procesal de la Alcaldesa y de la ciudad de Novelda.

14 COMENTARIOS

  1. Y que vais hacer alcalde a Rafa Sáez? O a Armando el gemologo? Armando humilde que se presenta alcalde no para cobrar ni ostentar sólo para ser El Salvador de su pueblo de las causas injustas…. Por eso tapa caso cabalgata, el pla etc.. Cada día me da más asco la política y sus políticos.

  2. Oportunismo político del trío de ases; la imputación de uno o varios delitos no predispone a una resolución culpatoria. Por tanto juegen al poker sin faroles y utilicen su jugada perdedora en las anteriores elecciones municipales. Ustedes no representan a la mayoría de ciudadanos de Novelda para pedir la dimisión de nuestra alcaldesa.

  3. No se si será el salvador, pero me parece que es al que menos se le puede reprochar de todos los que se sientan en los plenos… Mientras la mayoría dedican su vida a la «política» él mantiene su negocio, es PRODUCTIVO, cosa que de pocos puede decirse. ¿Armando tapa el caso cabalgata y el Pla? De lo primero, la cabalgata pertenece a la anterior legislatura (él solo estaba en los plenos como oyente) y más de una vez se ha interesado por el caso del Pla…
    Se está pidiendo el cese de Milagrosa, no sustituirla por un alcalde de otro partido, y el PP tiene más gente a parte de Saez.

  4. todos losbos en busca del tan ansiado sillon de alcalde y todos yguales de molinero cambiaras pero de ladron no te escaparas

  5. Pedimos en nombre del pueblo de Novelda que la excelentisima alcaldesa Dña. Milagrosa Martinez Navarro dimita de su cargo al estar imputada en un caso muy grave para la imagen de Novelda la cual no se merece y respetando las votaciones de los Noveldenses los cuales eligieron estar representados en la Alcaldia por el PP creo en mi obligación de exigir que la misma sede del partido debería optar por tomar una decisión justa ya que ellos mismos como partido en esta localidad estarian manchando su propia imagen y claro está la del pueblo. un servidor

  6. PERO

    ESTAMOS CIEGOS O TONTOS .

    COMO SE OS OCURRE PENSAR QUE LOS TRES DE LA FOTO HAGAN ALGO POR NOVELDA

    VAYA TELA , ASI NOS VA , MENUDA REPRESENTACION TENEMOS PARA CUANDO SALGAN LOS QUE HAY , SI SALEN ALGUNA VEZ .

  7. Al 7 novelder: Para escribir primero enterate bien de las cosas, no piden la dimision, estan reprobando una actitud, y además representan a muchos electores aunque no tengan la mayoria. Además será un placer oir a Rafa Saez defender «su sueldo» que NO a Milagrosa. La Alcaldesa ya le destituyó de Teniendo de Alcalde, y si ahora no la defiende, Rafa sabe que pierde su forma de «ganarse» la vida…

  8. #1, sabes que van ha hacer? Trasladar nuestro sentir y nuestras quejas, a un sistema corrupto! ¿ Te enteras? A mí también me asquea la política, pero no todos los políticos son igualessss. Cualquiera, menos Milagrosa, y Sáez, pueden hacer que Novelda empiece a funcionar, porque desde que están estos, no se ha restituído ni una bombilla. Y el pueblo está asqueroso.
    Yo no creo que estén tapando el tema de el «Plá» o, la «Cabalgata»,si así fuera, por descontado, que no obtendrían mi voto, ni el de mi familia.

  9. Animo con esta iniciativa, lo peor de todo esto es que EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA ESTA TOTALMENTE PARALIZADO E INOPERANTE,
    ¡CON LOS TIEMPOS QUE CORREN!
    ¡Y CON LA CRISIS QUE PADECEMOS!

  10. Sí#10, estás ciego y tonto, tú, claro. ¿Me puedes decir qué han hecho los que están? Yo, te lo digo: llenarse los bolsillos, contemplar el paisaje con una copa en la mano en el bar parada, mientras ven las caras de la gente, que miran con asombro e indignación la vida que se pegan estos mal llamados políticos.
    «La próxima vez que nazca, quiero ser político de pacotilla, para pegarme la gran vida»

  11. Es estremecedor en verdad. Sobrecoge ver como el pueblo español está soportando estoicamente y sin pestañear a tanto ladrón y sinverguenza juntos manteniéndolos en sus poltronas a cuerpo de Rey mientras nos roban ya hasta la calderilla de los bolsillos. Dá igual el color político, da igual el banco al que representen, los culpables al fin y al cabo somos nosotros, una panda de solemnes idiotas que somos capaces de justificar cualquier cosa y a cualquier hora. Mientras no seamos serios y capaces de exigir las responsabilidades y las explicaciones que SE NOS DEBERÍAN DAR POR DERECHO, iremos de mal en peor, así que si no giramos pronto y cambiamos de dirección, tengo la horrible sensación de que vamos a llegar al final de este camino que en mi opinión tiene un final muy negro y triste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí