Enric Morera explica en Novelda las propuestas de Compromís para salir de la crisis

El diputado de las Cortes Valencianas por Compromís visitó ayer la sede del Bloc en Novelda para acercar las propuestas de su grupo para mejorar la situación económica de los valencianos. (Esta noticia contiene vídeo)

El diputado en las Cortes por el grupo Compromís y Secretari general del Bloc i síndic del Grup parlamentari Compromís a les Corts,, Enric Morera, defendía ayer en Novelda la necesidad de que “la economía sirva a las personas, y no al revés”. En este sentido, una de las propuestas del grupo Compromís está dirigida a que el Gobierno Central haga un esfuerzo por “rescatar a las familias, y no a los bancos, como están haciendo actualmente”. Y es que, según apuntaba Morera, actualmente se están pagando solo en intereses bancarios más de 35 mil millones de euros anuales, lo que ha calificado de “estafa”.

Otro de los puntos de su programa pasa por la eliminación de cargos públicos imputados de las instituciones. En concreto, se refirió a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, quién “debería dimitir inmediatamente para permitir que el Ayuntamiento de Novelda pueda avanzar”.

Morera abogó también por “no pagar la deuda ilegítima que han generado tanto PP como PSOE”, modificando así el artículo 135 de la Constitución Española que permite lo que calificó como “un saqueo de las arcas públicas”.

Por último, se refirió a la provincia de Alicante como la provincia con mayor índice de personas que cobran actualmente la ayuda de 400 euros para parados de larga duración, por delante de otras como Sevilla, y con un total de 6.669 personas. Una situación que, a su juicio, demuestra “la dejadez de los gobernantes valencianos por la creación de empleo y su equivocada política de apoyo a la construcción, dejando a un lado sectores tan importantes como el industrial o el agrícola”.

En su encuentro le acompañaron también Carles Sala y Mª Carmen Forniés del Bloc Novelda, así como el secretario comarcal David Navarro, quien explicó que “desde Compromís no queremos dedicarnos solo a lanzar críticas, sino que tenemos que construir una alternativa visible al bipartidismo de PP y PSOE. Y lo estamos consiguiendo al habernos convertido en la tercer fuerza política de la Comunidad Valenciana con un estatus consolidado de nuestro proyecto”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Morera si gastamos más de lo que ingresamos hay que pedir dinero prestado y si pides dinero prestado hay que pagar intereses, eso no es una estafa es lo normal. Además estamos hablando de 35 mil millones de euros al año, en intereses, para una deuda de «un billón» de euros, lo que nos da un tipo de interés medio del 3,5%, nada de estafa, normal.

    Ustedes que quieren gastar más de lo que ingresan, que les presten el dinero que les falta y no pagar intereses, en que mundo viven????

    Un cordial saludo

  2. En teoría, está muy bien lo que propone este partido político. Pero… en teoría, solamente. No es fácil desbancar a los dos partidos mayoritarios, que se suplantan en enriquecerse personalmente.
    Veremos qué sucede si algún día gobierna este partido (de hecho, va aumentando su peso en las instituciones. Es cuestión de paciencia)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES