Los socialistas se reúnen con la asociación Mármol de Alicante

El Secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante, David Cerdán, ha mantenido una reunión con los representantes de Mármol Alicante, Asociación de Mármol de la Comunidad Valenciana, en el que se ha comprometido a buscar soluciones consensuadas a los problemas que afectan al sector. El dirigente socialista ha afirmado que “hemos de hacer un esfuerzo para poner en la posición que se merece a un sector fundamental en nuestra economía por su exportación, número de empresas y empleos que genera en la provincia”.

El secretario provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, acompañado del secretario general del partido en Novelda, Antonio Redero, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación del Mármol, con su presidente, Juan Antonio Santo a la cabeza, con el fin de analizar y conocer de primera mano la situación actual de unos de los sectores productivos con los que cuenta la provincia, y especialmente la comarca del medio Vinalopó.

En la reunión Cerdán ha dejado claro la motivación de la dirección provincial del PSOE en pasar a la acción para mejorar las condiciones de los sectores productivos de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra el sector del mármol del que afirmó “hemos de hacer un esfuerzo para poner en la posición que se merece a este sector fundamental en nuestra economía por su exportación, número de empresas y empleos que genera en la provincia”.

Así Cerdán, que ya tuvo la oportunidad de conocer hace pocas semanas algunas de las cuestiones que afectan al sector en una reunión junto con el Exministro de Empleo, Jesús Caldera, ha mostrado su interés en dar pasos “concretos y sin pausa” en algunas de las reivindicaciones históricas del sector del mármol, como es la modificación de la Ley de Minas que facilite, atendiendo a las demandas de la asociación, la apertura de nuevas canteras.

Para este fin, el secretario general de los socialistas de Alicante cree conveniente conformar un frente común alicantino que presione con fuerza para conseguir la modificación de dicha ley. Y para que esto sea una realidad Cerdán no duda en involucrar también a los diputados del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. En ese sentido Cerdán considera que “tiene que ser la provincia de Alicante, como grandes referentes a nivel nacional en este sector, los que tiremos del carro para mejorar las condiciones, buscando si es necesario la complicidad y el apoyo de otras provincia de España que también tienen intereses de el campo del mármol”.

Y es que para Cerdán “lo importante no es quien presente la iniciativa, ni quien gobierne, lo realmente decisivo es pasar a la acción para que el sector del mármol siga aportando riqueza y creando puestos de trabajo entre los alicantinos, y eso ya es suficiente razón como para que trabajemos hombro con hombro para conseguirlo”.

Así Cerdán considera necesario recuperar el texto con el que se estuvo trabajando en la legislatura anterior y desarrollarlo para “adaptar la normativa a la nueva realidad, y el nuevo contexto económico”, en base también a la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades del sector, y su contribución a la economía, y el respeto al entorno medioambiental “algo que desde la asociación del mármol tienen también claro”.

Del mismo modo, Cerdán considera también necesario actuar en otros ámbitos no legislativos que también afectan al sector como son por ejemplos los problemas que se está generando en algunas empresas por las devoluciones del IVA por parte de Hacienda algo que según las denuncias efectuadas desde la asociación “está ahogando económicamente a algunas empresas”. En este sentido Cerdán se ha comprometido a estudiar la situación “ya que no es lógico que sea la administración con su tardanza a la hora de devolver el IVA el que está perjudicando a las empresa que ya tienen suficiente con sortear la crisis”.

Del mismo modo, Cerdán considera necesario para la competitividad del sector, reactivar el desarrollo de las nuevas instalacions del Instituto Tecnológico del Mármol, un proyecto que en opinión del dirigente socialista “pese al dinero gastado ya en su infraestructura, languidece por la indecisión del Ayuntamiento de Novelda, que con la Generalitat Valenciana se van pasando la pelota sin aportar soluciones”.

En este sentido, Cerdán considera que “no darle importancia a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas en el campo de mármol y la construcción demuestra la visión miope del gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Novelda”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es importante que se hable del mármol. El silencio es propio de las profundidades donde se encuentra inmersa la industria del mármol. Hay que sacarla a flote a pesar del peso de la piedra. Basta con despejar el campo para que las empresas puedan jugar sin mayores obstáculos que los naturales. Sin burocracias artificiales estatales, de comunidades y ayuntamientos, etc.; adelanto de IVA, crédito, etc.
    Cualquier ayuda es buena, aunque sea del …. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES