UPyD pide que el Ayuntamiento fomente el empleo entre jóvenes y desempleados con familia

Presentarán durante el próximo pleno una moción con la que pretenden que el consistorio noveldense funcione como un “operador activo” para el fomento del empleo en la ciudad, priorizando a jóvenes y desempleados de larga duración con familias a su cargo. (Esta noticia contiene vídeo)

El desempleo en Novelda ha aumentado considerablemente en los últimos años y cada vez más familias tienen que acudir a organismos benéficos para poder sobrevivir. Susi Escámez, coordinadora de UPyD Novelda, explicaba ayer que presentarán una moción en el próximo pleno “para que el Ayuntamiento ponga en marcha fórmulas con las que ayudar a la creación de un sistema de fomento del empleo, es decir, que actúe como un operador activo que consiga traer inversiones al municipio”.

La moción recoge la creación de una comisión informativa para el fomento del empleo en la que, una vez cada tres meses, se reúnan empresarios, sindicatos y demás agentes sociales. También propone la puesta en marcha de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento en la que se priorice a jóvenes y a desempleados de larga duración con familias a su cargo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES