El concejal de Patrimonio tacha de “irresponsable” al edil de Els Verds por sus afirmaciones de la necrópolis

El concejal de Patrimonio, Valentín Martínez, ha tachado de “irresponsables y cínicas” las críticas del concejal de Els Verds, Francisco José Martínez, por sus afirmaciones sobre la situación de la necrópolis islámica de l’Alfossar, en la zona de Els Garrofarets, junto al colegio público Jesús Navarro.

El edil popular ha recordado que el concejal de Es Verds formó parte del anterior equipo de Gobierno y que “durante cuatro años no hizo absolutamente nada por proteger este yacimiento, y precisamente ahora que se limpia con regularidad, se ha incrementado la vigilancia policial al estar cerca de un colegio y se están buscando fórmulas para su vallado perimetral es cuando lo critica”.

Además, Martínez ha lamentado la situación económica del Ayuntamiento que condiciona el margen de actuación también en materia de Patrimonio. “El concejal de Els Verds y sus excompañeros de Gobierno hicieron una gestión de la economía municipal de forma ludópata, al gastar mucho más de lo que podían, falseando los presupuestos para consignar más ingresos de los que el Ayuntamiento recibía finalmente, y sumando entre 6 y 7 millones de euros de deuda cada año, hasta llegar a los 38 millones que nos han dejado de herencia”, ha indicado el regidor.

“Durante la pasada legislatura interpelamos al entonces equipo de Gobierno para que interviniera y no hicieron nada, y de hecho una de mis primeras actuaciones fue ordenar la limpieza de la zona ante la situación de degradación en la que se encontraba y de la que se dio cumplida información a los medios de comunicación en una nota de prensa y fotografías que se remitieron el 30 de agosto del pasado año”, ha indicado el edil de Patrimonio que, no obstante, se felicita de que “el señor Garci salga de su amnesia de estos últimos cuatro años, después de que los ciudadanos ya le castigaran en las urnas por su nefasta gestión y por dejar una herencia que perjudicará a los ciudadanos durante varios lustros”.

Además, se ha preguntado por qué no fue capaz de impulsar la protección de este yacimiento durante los cuatro años de Gobierno en los que ejerció “oficiosamente” de alcalde de Novelda ya que «se permitió el lujo incluso de firmar documentos que son competencia exclusiva de la primera autoridad local”.

Por último le ha instado a que “tenga un poco de dignidad y siga el mismo camino que muchos de sus excompañeros, incluido su propio hermano con el que formó tándem en las pasadas elecciones, y presente su dimisión para evitar el bochorno que supone haber dejado el Ayuntamiento en la situación en la que lo dejaron”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Valentín martínez: no sé cómo te permites tratar de ludópata la gestión de los anteriores gobernantes . ¿ estás dejando entrver que se han jugado el patrimonio del pueblo? Y…¿te quedas tan agustito? Dices que se ha incrementado la vigilancia policial. ¿ Qué hay que vigilar? Dices que el yacimiento está al lado de un colegío…perdona: está al lado de dos centros de enseñanza; lo que ocurre es que, como uno de ellos se hizo bajo el mandato de los socialistas pues lo omites, no quieres reconocer que se hizo un grán centro educativo.¿ De verdad te llevas un dineral por pensar en fórmulas para vallar el cementerio que no aporta nada ? ¡ Dios cuánto trabajo y que arduo es!
    Yo si que siento bochorno y vergüenza de tener que aguantaros tre años que os quedan de …de qué, dímelo tú.
    Yo que tú, obligaría a que retirase la palabra ludopatía cuando se dirija a la oposición- Os acusa de derrochar el dinero de todos, como si fueras un» ludópata «enfermo. También obligaría a Sáez, por parte de el señor Esteve, que retirara la palabra» talibán» dirigida a él. No se deben consentir esas salidas de tono; supongo que será punible.
    Ya sabréis..ya, el castigo que os espera a vosotros también , cuando llegue el momento, en las urnas. No quedará títere con cabeza.

  2. Por cierto, tapar esos agujeros y no hagais más el ridículo. Paso casi todos los días por ahí y me produce grima.
    Ya que estoy, dimíte tú, por fa, y la milagrosa y Sáez y francisco y Oriental. Todos… toda la plana mayor.

  3. APLAUDO Y COMPARTO, PUES LOS ANTERIORES EMPEZARON COMO DICE EL REFRAN :ARRANCADA DE CABALLO Y PARADA DE BURRA, DE AHI VUESTRO TRABAJO,PUES ASI TENEIS PARA HECHAROS LOS UNOS A LOS OTROS ,COSAS SIN MAS, Y ASI ES LA POLTICA,MEJOR DICHO LO HABEIS MONTADO ASI.

  4. El ejemplo, por si el des verds no lo sabe, cuando se destaparon las necropolis es lo primero que se debería haber hecho vallarlo pero es mas cómodo criticar, pero yo a este señor que sale en los plenos con el borrego a su izquierda, yo le colocaba un burro por que eso es lo que sabe hacer el burro aparte de borrego, y a hechos me remito en política no vale todo las cosas se hacen bien o no se hacen, y por favor que feo que da que un político salga por televisión con un borrego a su lado en fin donde no hay no esperes nada.

  5. Que se limpia y vigila??? jajajjaja si en esa zona hay botellón.

    Mirar el información de ayer . http://www.diarioinformacion.com/elda/2012/08/18/necropolis-islamica-botellon-pipican/1285802.html

    Valentín quer vergüenza hijo que vergüenza, tu equipo también cobraba en el pasado mandato con 3 liberados de 3000 euros cada uno y el resto sobre 1200 por no hacer nada, tú tenías que haber fiscalizado que se hubiese protegido el yacimiento.

    Dimitir por dignidad? después de tu alcaldesa imputada, tendrá narices este tío??

  6. Mi marido y yo somos muy aficionados a la arqueología: y, fíjate Valentín, es grotesco que ahora te dediques a arremeter contra el concejal de Els Verds por según tú no hizo nada por proteger el yacimiento que se encuentra próximo al colegío Jesús Navarro: ya que no lo mencionas;también junto L´ILLa .Fantástico colegío de adultos..
    Valentín concejal de cultura: ¿ Me puedes decir qué sentido tiene vallar la necrópolis hallada en l´Alfosar ?Hacer el favor de tapar las tumbas y dedicar los recursos que haya en otros menesteres. No olvides que el casco antiguo, que es árabe, hay grán cantidad de enterramientos de la época .Y. no por eso, vamos a excavar todo el subsuelo y vallarlo. Dejémos a los muertos en paz.
    Como he dicho al principio, soy grán aficionada a visitar museos. La arqueología es mi debilidad. Tengo a buen recaudo fotos que hice en su día de las distintas piezas. Observo que, falta la» Diosa Tanit ,» que fue hallada en el Campet en 1960 y, donada al museo para ser expuesta.También me pregunto: Dónde está la valiosa colección argárica donada por D. Vicente Sala Canellas, (cronista oficial de Novelda) Posteriormente;fueron donadas otras piezas ibéricas que tampoco están expuestas. Para enumerarlas tendría que consultar todo lo que tengo escrito , fotos y demás documentación. Y, la verdad es que no tengo tiempo ni ganas porque estoy en el campo y quiero descansar.Pero; cuando llegue el Otoño, cuando haga falta y donde proceda, podré demostrar todo lo que digo.
    Así que, Valentín vamos a dejarnos de chorradas, que la necrópolis no da puestos de trabajo. Por otra parte a la gente , le importa bien poco las fosas árabes. NO LES DA DE COMER.

  7. Algunos no conocen la historia del borrego del concejal dels verds, ya veo.
    Las necrópolis están hechas un asco yo también paso a diario por la zona; tal vez lo más económico y sencillo seria taparlas con arena y cuando la situación lo permita (que ojalá no sea a mucho tardar) destaparlas y darles un tratamiento más digno, Pero al descubierto se deterioran y se llenan de basura, de botellas, es zona de botellón; a Valentin que se calme y que él sabe ser más educado y es más inteligente que recurrir al sencillo «ustedes no hicieron nada» no tienes datos para juzgar por qué se actuó en el pasado como se hizo y sí , los presupuestos son así se supone que ingresarás tanto y luego nada de nada, como le pasará a muchas familias que suponen que tendran trabajo y luego al paro o cuentan con la ayuda de 425 euros y con las nuevas condiciones del gobierno ya no podran contar con los 425 ni los 450.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES