UPyD pedirá al PP que retire su recurso de 2005 contra los matrimonios homosexuales

El colectivo local presentará al próximo pleno una moción que pida la retirada de este recurso que presentó el Partido Popular antes de aprobarse la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al mismo tiempo presentará otra moción para que se cree un hastag oficial de los Moros y Cristianos de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

Susi Escámez, coordinadora del Consejo Local de UPyD en Novelda, presentaba ayer dos mociones que llevarán al próximo pleno del mes de julio.

La primera se refiere a un recurso que el Partido Popular presentó en 2005 considerando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo como un acto “inconstitucional”. Esta ley, aprobada en España ese mismo año, convirtió a nuestro país en el tercero del mundo en hacerlo, lo que, a juicio de Escámez, supone “un gran avance en la sociedad”. Por esta razón propondrán que el pleno apoye esta ley y repruebe el recurso presentado por el PP a nivel nacional cuando se aprobó la ley.

La segunda moción pedirá al equipo de gobierno la creación de un hastag oficial sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, “contribuyendo así a la publicidad de nuestras fiestas y nuestra ciudad y creando la mayor oficina de turismo jamás soñada”, aseguraba la coordinadora de UPyD. Un hastag no es más que una etiqueta que se utiliza en la red social Twitter y que va siempre encabezada de una almohadilla #. Con este hastag, tanto los noveldenses como los visitantes podrían estar en contacto con los servicios de seguridad, así como compartir todo lo que vivan en nuestras fiestas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES