UPyD Novelda participa en el debate sobre la reforma del mapa local

Durante este fin de semana el portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda Armando Esteve junto a la concejala Caridad Crespo y la Secretaria de Organización Susi Escámez han participado en Madrid en las jornadas “El reto de la reforma del mapa local en el marco de la Unión Europea”.

En este encuentro, promovido por el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner y organizado por Fundación Progreso y Democracia intervinieron los diputados nacionales del grupo parlamentario progresista en el Congreso de los Diputados Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano, junto a más de un centenar de representantes en las instituciones del partido magenta.

Durante las jornadas se ha debatido sobre la necesidad de reforma del mapa local agrupando municipios para poder mantener los servicios a los ciudadanos dentro de una revisión mucho más amplia y profunda del modelo territorial español. UPyD viene defendiendo la fusión de municipios desde su fundación en el 2007.

En este sentido Armando Esteve ha manifestado su satisfacción por ser este uno de los compromisos firmados en Asturias para dar apoyo al nuevo gobierno en el principado, lo que a juicio del portavoz noveldense pone de manifiesto la utilidad de UPyD “condicionando la política en base a su programa y no al reparto de cargos en los gobiernos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES