Martínez pide que Novelda participe en el proyecto RecyStone

Este proyecto está liderado por Aidico y con la participación de otras entidades relacionadas con el sector de la piedra de España, Portugal e Italia, y tiene como finalidad la mejora de la gestión de los residuos de lodos de la industria de la piedra natural. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Els Verds – EU, Francisco José Martínez afirma que “el equipo de gobierno del PP está poniendo en riesgo la participación de Novelda en una subvención europea que podría reportar unos 80000 € al ayuntamiento”

Durante el pasado pleno ordinario del mes de abril la alcaldesa puso en duda la posibilidad de llevar adelante el proyecto RecyStone en el que participa nuestra ciudad a través de las gestiones que desde la Concejalía de Medio Ambiente se hicieron en la pasada legislatura.

En el proyecto se harían acciones de investigación para la reutilización de materiales y con propuestas de regulación a nivel local de la recogida y tratamiento de dichos residuos del mármol. El Ayuntamiento de Novelda estaba especialmente centrado en este último aspecto.

Según el concejal Garci, a finales de la pasada legislatura se consiguió la confirmación de dicha subvención con la que el ayuntamiento podría recibir unos 80000 € por su participación para establecer los procedimientos administrativos de gestión de dichos residuos. Según el portavoz del Grupo municipal Els Verds-EU, «es paradójico que después de haber hecho lo más difícil, la alcaldesa calificara esas gestiones como nefastas, e incluso ilegales, y no se haya empezado desde la Concejalía de Medio Ambiente a trabajar en el proyecto y a hacer propuestas de solución del grave problema de gestión de los lodos del mármol en nuestro término y en los de la comarca».

Si no se ha dado ya la conformidad o se hace pronto, Garci advierte que “es probable que el resto de socios de este proyecto busquen otra entidad local que se encargue de hacer lo que estaba previsto que hiciese nuestro ayuntamiento de Novelda”. El concejal Francisco J. Martínez García también añadió que «lo que sí es nefasto es que escondan su parálisis municipal y su falta de gestión, que están produciendo en proyectos como este, con la excusa de quien firmó la solicitud de subvención por parte del ayuntamiento ya que si hubiese habido algún error en ello, es totalmente subsanable, es una mera cuestión administrativa que se puede remediar a la hora de confirmar la participación en la subvención y que a dia de hoy no sabemos si se ha producido».

A este respecto, desde Els Verds-EU se volverá a preguntar sobre este tema en el próximo pleno de mayo para saber si Novelda va a seguir participando en esta subvención europea y les pide más responsabilidad al Concejal de Medio Ambiente y a la Alcaldesa para no dejar arrinconado y perdido el proyecto.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Lo tienen fácil, si de verdad quieren trabajar por Novelda lo tienen bien fácil y con solo un poco de «sentido común» continuaran el trabajo que inició el equipo anterior para que salga ganando nuestra ciudad; ni unos ni otros sino todos. Ya es hora de que se entierre el hacha de guerra y se navegue en el mismo sentido.

  2. Ves, en el alberegue no, pero en esto si te doy nla razón. Esperemos que la alcaldesa se de por aludida y no deje perder esta subvención

  3. Sería una aberración que Novelda quedase al margen de cualquier tema que tenga que ver con el mármol y la piedra.
    No tengo datos para saber si el resultado económico será positivo (lo que dicen que nos darán) y lo que le cueste a Novelda (lo que tendría que aportarse para estar ahí), pero… en el tema de la industria local. ¿A quién se le ocurre que mejor nos quedásemos al margen? A algún/a desacerebrado/a solamente. En la industrea venidera (como en cualquier inversión industrial) hay que sembrar para después, recoger.
    Y ya de paso, aprovecho para recordar que está aún parado (por enésima vez) el Instituto Tecnológico del Mármol. A ver si la primera emisión de dinero que llegue aquí, es para algo tan vanguardista como esto. Que puede mejorar muchísimo nuestra industria local, con los beneficios en puestos de trabajo que generaría.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES