Els Verds denuncian que “el PP anula la Participación Ciudadana en el Ayuntamiento”

Para el partido de izquierdas el equipo de gobierno no está haciendo sus deberes en cuanto a Participación Ciudadana en cuanto que no convoca los Consejos Sectoriales ni contesta a las dudas del buzón ciudadano que se puso en marcha durante la pasada legislatura. (Esta noticia contiene vídeo)

Respecto al buzón ciudadano, Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds-EU en el Ayuntamiento, asegura que “está desmantelado ya que no se contestan las preguntas que se han hecho a lo largo de esta legislatura y además han desaparecido después de denunciarlo nuestro grupo en el pleno de febrero”. En este sentido, Martínez se quejaba de que tampoco se han colgado algunas respuestas de la anterior legislatura que ya se habían contestado y de que no aparece el estado en el que se encuentra la consulta, “lo que dificulta el seguimiento del buzón por parte de los ciudadanos, y puede llevar a estar incumpliendo los compromisos que se contrajeron con la Conselleria para gestionar este servicio”.

A este respecto, el concejal de Els Verds-EU ha manifestado que “la diferencia es abismal en la gestión del buzón ciudadano si la comparamos con la anterior legislatura: 44 consultas en 2010-11 con nosotros, frente a solo 3 con ellos en 2011-12, y además las han hecho desaparecer”. Tampoco hay un enlace directo desde la web municipal y el que hay en la de participación da error.

En la misma línea, Martínez señaló que “a pesar de nuestras denuncias en los plenos, siguen sin convocar ningún consejo sectorial. No quieren participación ni en órganos de como el Consell Econòmic i Social, que debería conocer los planes municipales para reactivar la economía o recoger propuestas de los sectores económicos y sociales en ese sentido”. Para el edil de Els Verds, el equipo de gobierno “sigue con la excusa absurda de no convocar mientras se piensan modificar el reglamento, y eso que les dejamos un reglamento listo para aprobar en pleno o pueden seguir funcionando con el anterior pero lo que constatamos es que no hay voluntad política de hacer nada en participación ni destinan recursos ni personal a este área que está abandonada y que podría disponer de técnicos y otro personal municipal para llevar adelante un mínimo de actividad”.

VÍDEO

4 COMENTARIOS

  1. GARCI no te molestes, dejalos que hagan lo que les de la gana, sin dar ninguna explicacion, y sin participacion, asi luego veremos a quien le hechan las culpas, ojos que no ven corazon que no siente, para pepiu, cuanto mas oscuro sea menos se ve

  2. sr. martinez ..creo que usted esta buscando aqui que de esta noticia se deriven comentarios tanto a favor como en contra .pues bien ,usted busca que se hable en fin. quiere ser protagonista de una noticia que no le interesa a casi nadie .. pues le dire lo siguiente ..esta noticia …SIN COMENTARIOS.. que le parece?

  3. GARCI – CON LA MANO EN EL CORAZON ¿HA VALIDO PARA ALGO LA PARTICIPACIÓN LA LEGISLATURA PASADA? NADA DE NADA

  4. ¿y que?¿cuanto se ha reducido la deuda del ayuntamiento en menos de un año? eso creo que es mas importante,las sugerencias del ciudadano ahora como antes caen en saco roto,no hace falta que nos lo diga nadie,pero si uno no tiene otro argumento para hacer oposicion mejor que se quede en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí