Mariló Cortés, Iván Ñíguez y Antonio Redero representaran a Novelda en el Congreso Nacional del PSPV-PSOE.

La Candidatura, presentada por el Secretario General, José Manuel Martínez, contó con el apoyo mayoritario de la Asamblea de los socialistas noveldenses. Por el contrario, la candidatura presentada por el ex-concejal Benigno Martínez, salió derrotada del envite.

Los socialistas noveldenses celebraron su Asamblea Ordinaria para elegir a los delegados al Congreso Nacional del PSPV-PSOE y debatir las enmiendas que servirán de base para el nuevo proyecto socialista que se debatirá en el 12º Congreso Nacional de Alicante, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril y en el que se decidirá al máximo responsable del PSPV.

Las opciones a día de hoy, como candidatos todavía no definitivos son el actual Secretario General Jorge Alarte, el Alcalde de Morella y Diputado Nacional Ximo Puig, el ex diputado autonómico Manolo Mata y el ex Director de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu.

La Agrupación socialista aprobó gran cantidad de enmiendas a los Estatutos Nacionales y la Ponencia Marco elaborada desde los órganos nacionales, enmiendas que “pretenden modificar el rumbo del PSPV y también un cambio de políticas que vuelva a situarnos como la alternativa real de izquierdas y progresista que defienda los intereses de los valencianos, cansados de 17 años de gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana”, afirma el Secretario de Organización Iván Ñíguez.

Entre las enmiendas que se aprobaron destacan especialmente “las de carácter orgánico, que van desde el cambio de elección por el sistema de primarias de las distintas direcciones, las listas abiertas en la elección de cargos, potenciar la figura del simpatizante dándole voz y voto en la vida del partido, recuperar la estructura comarcal y sobre todo denunciar una y otra vez los recortes y el desgobierno y la nefasta gestión del Gobierno del Consell de la Generalitat y del PP valenciano”, según manifiesta el Secretario General José Manuel Martínez.

La asamblea socialista aprobó por una amplia mayoría la lista encabezada por Mariló Cortés e Iván Ñíguez como delegados y Antonio Redero como observador, y estos asistirán al congreso nacional del PSPV-PSOE formando la delegación noveldense. El militante y ex-concejal Benigno Martínez, presentó una lista alternativa a la presentada por la Ejecutiva Local formada por Francisco Cantó y Eva Toral como delegados y él mismo como observador que no obtuvo el apoyo suficiente.

19 COMENTARIOS

  1. Militante socialista, que dices que estuviste en la asamblea, si es asi por que no cuentas la verdad de lo que ocurrio, muy pronto habra sorpresa, y se descubrira todo lo que estas callando

  2. para sin cambios, si opinas desde fuera respeto tu opinion, ahora bien si sabes lo que paso y no lo dices, estas engañandote tu mismo

  3. Manolo: No hace tanto tiempo que hasta los que estaban en el equipo de gobierno trabajaban para el ayuntamiento sin compensación económica alguna, ahora dan la impresión de que si no cobran no mueven ficha, ¿no será porque en realidad es esa la verdadera» inquietud» política de los actuales dirigentes del Psoe local? La respuesta yo la tengo clara y los demás?

  4. ¿Iván Ñiguez? Redero, mal empezamos, este chaval no gusta, no convence y no es válido para ser ni el portavoz, ¿pero lo habéis escuchado en los plenos? unas clases de dicción tampoco le vendrían nada mal, por no decir lo exaltado que anda siempre, este se cree que los plenos son un cuadrilátero de boxeo.
    ¿Es la única opción joven que tenéis? porque para eso, vale la pena llevar gente un poco más mayor, pero que por lo menos sepa dónde esta parado y por dónde le da el aire, le gusta demasiado el protagonismo y no es capaz de rebatir absolutamente nada, y lo sabéis.
    Mariló haría mejor de portavoz, o Sergio, hasta el recién estrenado concejal, Manuel se desenvolvería mejor en el cargo, o Francisco Cantó, por favor, si queréis recuperar la confianza en la gente y ser un partido serio, empezad a demostrarlo presentando un partido con gente medianamente preparada.
    Un saludo.

  5. Amigo Redero,que razón tiene el comentario anterior.
    Es que no te das cuenta de que tu valia se va a ver mermada por la incapacidad y antipatia que causa este chico.
    Por favor, si queremos recuperar la confianza en Novelda, tienes que apartarte de toda esta gente que no te va a ayudar en tu buen hacer y vamos a perder un precioso tiempo, porque lo nuestro nos ha costado convencerte de que nuevamente volvieses de donde nunca tuviste que salir.

    Hay mucha gente que confia en ti Redero y te apoya, pero con esta gente que te han puesto a tu lado no.

    Limpia un poco el corral y veras como acuden las gallinas y te dan produccion, que es de lo que se trata.

    Ivan de verdad, apartaros tu y Jose Manuel y dejar que el honor del partido socialista vuelva a resurgir, que lo necesitamos como agua.

  6. para el nº 1, que resentido estás. A mi me parece uina buena representación, mucho mejor que la propuesta de Mariano, (perdón Benigno) al que tuvimos que eswcuchar desde el atril decir más de una tontería. Todos los que nos sentimos orgullosos de ser socialistas tenemos que cerrar filas y luchar contra nuestro adversario que no es otro que el partido popular.

  7. vaya con los paisanos que escriben en el foro no perdonan que caras nuevas y SIN PASADO tomen las riendas del partido. A mi particularmente me gustan los 5 concejales actuales porque creo que se lo curran en su tiempo libre y sin compensación económica, vaya, que estan por amor al arte. Ánimo chicos, a defender la familia socialista con dignidad y orgullo.

  8. Al comentario número 3, por alusiones.
    No me conoces, no sabes quién soy, por lo tanto, intentar restarle peso a mi comentario, argumentando desde el desconocimiento, que estoy resentido, es una tontería, y que al que deja en evidencia, es a ti.
    No me gusta este chico, no es para nada creíble y no trasmite confianza, y no soy la única persona que piensa así, y repito, eso se sabe en la calle y en el mismo partido.
    Tampoco me gusta la otra opción, creo que Mariano y Benigno ya demostraron lo que pueden hacer, tampoco me inspiran la más mínima confianza, su gestión ahí está, horrible, y ni siquiera son capaces de salir a defenderla, no me gustan.
    Si lo que quiere el partido es mostrar una credibilidad, una seriedad, debería empezar a poner en los cargos, a gente preparada, lo vuelvo a repetir.
    La pena es que hay personas válidas, más arriba las nombre, pero por no sé que interés, os empeñáis en lo contrario, y así lo único que se gana, es ahuyentar más a la gente del partido.
    Un saludo.

  9. Quien me iba a decir que el Concejal NO Ellecto, Iván Ñiguez iba a representar al PSOE de Novelda. Ni él podía lllegar tan alto, ni el PSOE de Novelda tan bajo. Y lo peor, es que todo ello apoyado por militantes con tanta trayectoria como Rdero,Gómez,Puerto, etc…ahora me doy cuenta en que situación real están los socialistas noveldenses. Por ese camino, dentro de tres años no sacamos en el Ayuntamiento ni muestra. Qué pena de PSOE, atrás quedan los momentos históricos y gloriosos de Salvador Sánchez, que sin ninguna carrera universitaria dio sopas con onda a todos estos «ilustrados». Qué llastima senyors…

  10. ¡Qué pena de PSOE local! En manos de indocumentados en política.
    Señor Redero: cuidado con estos señores que no le van a llevar a buen puerto ni a usted ni al partido.

  11. A los cinco concejales y a la ejecutiva del PSOE que están trabajando y dando la cara después del desastre de gestión con el compromis y la huida de Mariano el cobarde de la saca llena (50 millones de pesetas de sueldo bruto en cuatro años):

    Seguir adelante y trabajar. No hagáis caso. Ladran, luego cabalgamos. O como diría la pantoja: dientes que les jode.

    Eso es lo que pasa. Que muchos de la derecha y algunos de dentro resentidos con el mundo, no entienden y no soportan que sin cobrar un céntimo, soportando el rodillo de milagrosa y las nefastas consecuencias de la gestión anterior sigáis ahí trabajando y dando la cara.

    Os ánimo a seguir y reestructurando el partido como lo estáis haciendo, a pesar de benigno y Marianet que ni comen no dejan comer.

  12. Para sin cambios: es tu opinión, lo cual no es óbice para que pueda demostrar su valía. Si no me equivoco, Iván Ñíguez no estuvo en la anterior legislatura, por tanto, poco puede demostrar si es o no un buen político. Lo de Benigno es otro cantar. Fue uno de los que llevó al declive al partido por su ingnorancia y absoluta incultura, lo cual demuestra que cualquiera no vale.
    ¡¡Queremos gente preparada que gestione nuestro dinero.!!

  13. a . mi el ivan iñiguez este no me gusta nada,a mi y a mucha gente de novelda ,si vamos con este perderemos mas elecciones os lo aseguro me merece mas garantias marilo cortes

  14. Filips si consideras a Ñiguez preparado solo se debe a dos motivos, o no ves los plenos, o te una a el un cariño, porque de otra manera, no se entiende.
    Y de Luis pienso lo mismo, meteros en la cabeza que aqui opina gente que no esta ligada al partido, ya dije que personas me parecen muy válidas.
    Pero ya se sabe, en política no siempre vas a encontrar personas preparadas, algunas estan alli por pelotas, y de eso tiene la misma culpa, el que lo consiente.
    Pero no teneis porque hacerme caso, en un par de años lo vereis, mientras podeis ir contando la gente que se dará de alta en el partido, ya que según vosotros, este equipo es el mejor.

  15. Sr. Luis cuando habla de los cinco concejales del psoe, no se ha que se refiere, pues han dimitido ya tres, y que pare hay, lo de desastre de gestion de los anteriores, es cuestion de opiniones, pero le recuerdo que de la anterior equipo de gobierno, entre los cinco primeros de la lista cuatro son del anterior gobierno, aclarese si son buenos o malos, primero dice que desastre de gestion y luego a los mismos, les dice que continuen asi.
    Mariano le recuerdo que no huyo, le recuerdo que le forzaron a dimitir el s. general, y el de organizacion, para poder ser concejal, Ivan.
    otra cosa siempre en la oposicion el psoe, ha estado sin cobrar ni un centimo, todo lo generado se destinaba al partido, el partido economicamente estaba mejor que ahora.
    Sobre lo de Benigno y Mariano, ya son pasado dejalos en paz,lo unico que hacen es seguir siendo militantes de su partido, y participar en la vida organica de su organizacion, cosa que por cierto no hacen todos los afiliados, y que deberian hacerlo para evitar situaciones, como las que se estan viviendo, en Novelda, en el PSOE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí