UPyD se felicita por haber conseguido la aprobación de la nueva tarifa para el servicio del agua potable

La propuesta para crear una nueva tarifa para las familias numerosas en el recibo del servicio del agua potable fue presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Novelda el pasado mes de octubre.

Finalmente la ordenanza se modifica por unanimidad creando la “tarifa de familia numerosa”, ampliando el primer bloque de consumo hasta los 21 m3, y manteniéndose para el resto hasta 14 m3.

Durante la Sesión Plenaria Extraordinaria celebrada ayer, el portavoz de UPyD manifestó su satisfacción tanto por conseguir que el recibo del agua fuese más justo ya que con la modificación se dejaba de penalizar a las familias numerosas, como por la importante rebaja del 14 % que el conjunto de ciudadanos notarán cuando entren en vigor las nuevas tarifas.

En este sentido, Armando Esteve ha pedido responsabilidades políticas al anterior equipo de gobierno “por los graves errores cometidos al permitir que la empresa concesionaria recuperase el canon a través de los recibos, un error que según el informe técnico ha costado durante los dos últimos años más de 700.000 euros a los vecinos de Novelda”.

Para Esteve la prórroga de la concesión firmada en 2009 del servicio de agua potable por quince años más a partir del 2013, tres años antes de la finalización del contrato, fue un “regalo envenenado al Ayuntamiento que se pretendía recuperar con creces a través de las subidas encubiertas de las tarifas y sin que PSOE, Els Verds – EU y Bloc hiciesen nada para evitarlo”.

Finalmente, el portavoz de UPyD solicitó diligencia y mayor transparencia al gobierno actual del Partido Popular, “para evitar errores como este, que acaban pagando los ciudadanos, se nos debe proporcionar a todos los grupos la información en el momento”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Armando di la verdad, esa propuesta, no es la que UPYD pedia, sabes que te la han colado, y tu has tragado, por miedo a que la medida pudiese suponer un derroche de agua, cuenta la verdad a los ciudadanos no digas verdades a medias, por que si no te pareceras al pp

  2. Enhorabuena para la gente de UPyD, que han sabido captar el problema que teniamos las familias numerosas con las tarifas del agua y lo ha planteado en el Ayuntamiento para resolverlo.
    Mi enhorabuena, también, a la gente del PP que ha tenido la sensibilidad y la sensatez de aceptar la propuesta, aunque venga de otro grupo político.
    Y por último mi reproche a los que siempre se les llena la boca de luchar por los menos favorecidos y contra las injusticias, PSOE, Bloc, Izquierda Unida y Verdes, pues han estado muchos años en el gobierno del Ayuntamiento y no han hecho nada para reparar esta injusticia.
    Que sea la derecha la que nos resuelve estos problemas resulta paradójico!!!!
    Un cordial saludo

  3. ¿Coño! no se vosotros, pero yo hasta que no lo vea en mi recibo no le doy la enhorabuena ni a dios.¿A vosotros no os ha engañado ningun político con los titulares?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES