La jornada electoral transcurre con normalidad

A las 9 de la mañana los colegios electorales han abierto sus puertas sin registrar ningún tipo de incidencias. A las 15:30 horas habían votado algo más de un 37´88 % contra el 40´46 de 2008, a través de las 221.179 urnas para elegir a 350 Diputados y 208 Senadores. (Esta noticia contiene vídeo)

RESULTADOS DE NOVELDA: PP (8.129), PSOE (4.076), UPyD (1.535), EUPV (780), COMPROMÍS Q (286), PACMA (79) y ERPV (31)

(VER DATOS OFICIALES NACIONALES)

(VER DATOS OFICIALES COMUNITAT VALENCIANA)

(VER DATOS OFICIALES PROVINCIA DE ALICANTE)

(Galería de imágenes)

A estas elecciones se han presentado 593 candidaturas al Congreso de los Diputados (2.261 hombres y 2.098 mujeres) y 597 al Senado (720 hombres y 493 mujeres). Todo esto entre los 47.021.031 población de derecho, 34.296.458 residentes en España y 1.482.750 residentes en el extranjero, total 35.779.208 votantes.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, la jornada en Novelda transcurre con total normalidad, para lo que han contribuido la policía local, guardia civil, protección civil y Cruz Roja. Esta última se ha empleado a fondo para atender todos aquellos casos de traslados de personas imposibilitadas.

Los representantes de los partidos con representación en el ayuntamiento han votado con el siguiente orden: José Manuel Martínez, a las 10:45 en el Casal de la Joventud, Francisco José Martínez, Els Verds – E.U. a las 11:15 en el Gómez Navarro, Armando Esteve, UPyD a las 11:30 en Alfonso X y la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a las 12:30 en el Oratorio Festivo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. maremegua quin batecul ahora lo que tiene que hacer el partido socialistra de novelda es ponert caras nuevas y con ideas nuevas, hay que innovar y volver a ilusionar a la gentel para que vuelvan a confiar en el partido y con esto no quiero decir que vuelvan las viejas glorias, los que tienen que venir son gente nueva y joven

  2. Admirate, has dado en el clavo.
    Este dato es una bofetada al Psoe de Novelda, mil votos más que en las municipales.
    Ni Mariano, ni Jose Manuel, ni Iván, ni Marilo, ni mucho menos las personalidades del pasado, gustan.
    Y eso no lo digo yo, eso lo dicen los datos y debeis tenerlos en cuenta, dejad paso a gente que entusiasme, que sea capaz de crear un proyecto, de llevar una oposición seria y coherente, y que miren por el bien común.
    Pero ya veremos como no moveis el culo de los sillones, primero yo, segundo yo y tercero yo, ¿a que sí?

  3. LUNES, las personalidades del pasado se merecen un respeto,,,,,mira con ellos el P,S.O.E., ganaron 4 legislaturas seguidas y con mayoria y no creo que ninguno de ellos desee volver, para estar en el ayto,

  4. No creo haberles faltado al respeto, solo he dado una opinión.
    Los datos, ahí quedan.

  5. Las “ viejas glorias” a las que os referís, llegaron a sacar 17 concejales en una de esas legislaturas a las que se refiere Jeremías, y yo como él, pienso que nadie de esas “viejas glorias” creo que quieran regresar al Ayuntamiento, a esas “viejas glorias” habría que “ fusilarlas al amanecer “ porque de todas formas la experiencia hoy no sirve para nada, según apunta el listo que se hace llamar Lunes.

  6. José Manuel no son las primeras que pierde. Debe dejar paso a otras personas que representen a su partido. Es el precio de la política.

  7. Constructor, no te pases tú de listo y no pongas palabras en mi boca, no seas atrevido.
    ¿En serio crees que alguno de ellos, que en ningún momento he dudado que en su tiempo lo hicieran bien, iban a gustar a la gente joven? no seas iluso hombre.
    La política necesita estar constantemente renovándose, porque la sociedad cambia, las necesidades cambian, lo que menos necesita el partido es mirar al pasado, sea quién sea.
    Ahora si quieres, puedes volver a darle la vuelta a mis palabras, que gustosamente entraré a explicártelas poco a poco, que por lo que leo, te cuesta entender algo tan simple.

  8. LUNES: Miráis tanto hacia adelante que no os enteráis de lo que pasa a vuestro alrededor, y ya no digo detrás, por tanto asi os van y or irán las cosas en adelante.

  9. LUNES,,no todos los votantes son jovenes, existe una mayoria que pasan de los 40 y han conocido otras epocas,, muy buenas dentro del P,S.O.E..,,,, Tienes razon con tu apoyo hacia la JUVENTUD,,, pero no olvides que esa enfermedad con el tienpo tanbien se cura,,, y creo que una mezcla de juventud y experiencia en poltica seria lo IDEAL…… y las herencias si han sido buenas,, debende servir como ejenplo. saludos..

  10. Sí, sí… muy bonita vuestra discusión pero, digo yo: ¿en Novelda no ha habido votos en blanco, nulos, etc.?

  11. Para e lunes.
    Chval,no te enteras. A eso llamas túcambiar las necesidades de nuestro pueblo? o de este país?. En qué ha habido cambios según tú, si los que al vuelto al redil son los mísmos de hace veinte años.Vais a llevar más estopa que una estera, todos los que no veis más allá de lo que os conviene. Y no seas iluso, qué clase le vas a dar a constructor, tú que no tienes ni idea. Siempre digo lo mismo¡Qué atrevida es la ingnorancia!!.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES