UPyD lamenta que PP y PSOE rechacen la tercera urna para votar la reforma constitucional

La moción presentada por el partido liderado por Armando Esteve en el pleno de septiembre del Ayuntamiento de Novelda instaba al gobierno a someter a referéndum la reforma exprés de la Carta Magna.

Según Unión, Progreso y Democracia, “en la legislación actual existen medidas más que suficientes para fijar un techo de gasto a las administraciones, la estabilidad presupuestaria estaría garantizada si existiese voluntad política del gobierno para aplicar estas medidas, tal y como reconoce el propio tribunal constitucional en la reciente sentencia del 20 de julio”.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, Armando Esteve, solicitó durante la pasada sesión plenaria del consistorio, que se instara al gobierno a colocar una tercera urna el próximo 20N –elecciones generales en España-, y se sometiese a referéndum la reforma exprés en marcha, y que frente a esa opción, se pudiese votar otra para abrir un proceso de reforma profunda, que “es lo que realmente hay que hacer tras 30 años de la actual Carta Magna”.

Según Esteve “es imprescindible darle la voz a la ciudadanía, pues la constitución es de todos y entre todos tenemos que reformarla para solucionar los graves problemas “políticos” que en España agravan sobremanera la crisis económica, problemas como la injusta ley electoral, la nula independencia de la justicia y cerrar el reparto de competencias, recursos y responsabilidades entre las administraciones, que es por donde se pierden nuestros recursos económicos, ocasionando el actual agujero negro de nuestras cuentas.”

Esteve concluye que “la reforma profunda que UPyD propone es urgente y necesaria, y afecta también a la administración local y a todos los noveldenses igual que al resto de españoles, por lo que pedía el apoyo a esta declaración, con su negativa PP y PSOE dejan claro que solo saben ponerse de acuerdo para blindar sus privilegios.”

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Claro que lo rechazan, no ves que no les interesa??

    El 6 de diciembre de 1978 hubo un referéndum EN EL CUAL PARTICIPARON TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, para aprobar la Constitución, ahora la modifican estos a sus anchas y sin pedir permiso a nadie.

    Donde está la DEMOCRACIA?

  2. Como se nota que la responsabilidad de vuestro partido se limita a oponeros, y más si es al PSOE, que es vuestro adversario más cercano, y si no que se lo digan a vuestra jefa D.Rosa Diez, que desde que perdió la Secretaría General con Pachi López, le juró venganza a su anterior partido (MUY EDIFICANTE) pero vais a tener suerte, la gente , en pocos, meses lo ha olvidado todo.
    Vosotros estáis en vuestro papel. y para eso no tengo nada que objeta.

  3. Vale constructor, de acuerdo con todas tus palabras, pero aunque pique, lleva razón, el Psoe y el PP se han unido para favorecer a los de siempre, la democracia, esa palabra que siempre tenía el Psoe en la boca, la han apartado de muy malas maneras, hoy por hoy no hay ninguna diferencia entre ellos, guste o no.

  4. Dori, gracias por decirme que tengo razón en mis palabras, pero a continuación no me cuadra lo que dices de, que me pica, lo de la democracia o que somos igual que el PP.

    Como he dicho en el otro comentario, estáis en vuestro papel, y no lo critico, cada uno busca en el mercado de los votos su espacio, pero eso no borra la historia ni los antecedentes de las personas, por ejemplo : Es como si yo dijera de vosotros, que porque Rosa Diez en el parlamento vota en numerosas ocasiones lo mismo que el PP, y eso es verdad, que ambos partidos son la misma familia, y no es cierto, lo que pasa es que en numerosas ocasiones estáis coincidiendo con el PP, y este partido es muy listo, porque os arrastra hacia esas posiciones para que no les quitéis votos por su parte más progresista, entonces en ese momento tenéis esas contradicciones de la política, ( Quiero ser de izquierdas pero no lo puedo decir ni demostrar) ó (Aunque coincida mi voto con los del PP. no quiero ser de derechas ) esa es la contradicción que tenéis y tendréis.

    En estos momentos de incertidumbres de todo tipo, los partidos como los vuestros pescan bastantes votos, imagínate: La gente pasea tranquila por la calle, todo el mundo sabe donde va, unos al mercado, otros a su casa, otros a comer al restaurante, otros al trabajo, y de repente estalla una tormenta de agua y granizo, en ese momento nadie piensa en que tiene unas previsiones que cumplir, sino que se refugia donde puede para preservarse de la tormenta, y en el momento escampa, todo el mundo vuelve a su rutina diaria.
    Por desgracia la política es así de atípica, hoy soy y mañana no, hoy digo y mañana me desdigo.

    No quiero darte ninguna lección, perdona si he sido pesado en mi exposición.

  5. Te estas colando constructor, no soy de upyd, de hecho no me gustan ni un pelo.
    Yo solo te dije que hoy por hoy, el psoe y el pp son lo mismo, ¿de la reforma de la constitución no hablan los socialistas? ¿se unieron con el malo malísimo de la política y ahora callan? a eso me refiero, a eso.
    Y tranquilo que no me has dado ninguna lección, porque esa materia no tocaba, saludos.

  6. realmente era necesario modificar la constitución ??? chapuzas y mas chapuzas…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES