Els Verds dicen que “las actuaciones del PP contra el carril bici vienen a favorecer una movilidad insostenible y más contaminante”

Desde el Grupo municipal Verds – Esquerra Unida de Novelda han solicitado los informes que dicen desde el gobierno municipal que desaconsejan la instalación del carril bici en la Avenida de la Constitución.

El concejal de la coalición, Salvador Martínez, ha valorado negativamente la decisión tomada desde el equipo de gobierno de eliminar el carril bici y volver a darle ese espacio a los coches. “El PP sigue con su lamentable actuación de prepotencia y de falta de información”, apuntaba Martínez. Desde el grupo municipal han intentado recabar información sobre este tema y, aseguran, no se la han facilitado. El portavoz del grupo municipal realizó estas declaraciones: “le tenemos que recordar al PP que están actuando al contrario de lo que aconseja el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado con su voto a favor en la legislatura pasada, están llevando a cabo actuaciones de movilidad insostenible”.

Adelantan que van a llevar este tema al pleno del ayuntamiento para que pueda debatirse y que todos los grupos municipales puedan proponer modificaciones a este proyecto. “No podemos realizar un PMUS y meses después realizar acciones contrarias al plan de acción que propone ese estudio”, afirmó Salvador Martínez, para concluir diciendo que “la Generalitat subvencionando la instalación de bicicletas de alquiler para promocionar su uso y el PP de Novelda favoreciendo la utilización del vehículo privado para que haya más contaminación y más emisión de CO2 a la atmósfera”.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. ESTOS POR LO MENOS PIENSAN CON LA CABEZA, Y OTROS LO HACEN CON LOS PIES, SOSTENIBLE COMENTAIS, PERO SI LOS QUE NO SOYS SOSTENIBLES SOYS VOSOTROS, ANDA DEJAR VUESTRAS TONTERIAS, Y PENSAR ENQUE VAN A TRABAJAR VUESTROS HIJOS,PORQUE CON LA QUE ESTA CALLENDO,HAY QUE MIRAR EL FUTURO, Y VOSOTROS PARECE QUE SOLO VEAYS EL PASADO,TODOS EN BICICLETA, EN EL PROGESO AY QUE USARLO Y RESPETARLO TODO,PERO VOSOTROS LOS POLITICOS SOIS LOS PRIMEROS QUE NO DAYS EJEMPLO,ESTO LO DIGO PORQUE,SI EN UN SOLO DIA SE DEJASE DE REPOSTAR COMBUSTIBLE,CUNDIRIAN LAS ALARMAS,PUES EL AFAN RECAUDATORIO OS PUEDE,IMAGINAROS A ZAPATERO ACUDIR AL PARLAMENTO EN BICICLETA,DESPERTAD Y MIRAR DE ARREGLAR LO QUE LOS POLITICOS HABEIS HECHO.

  2. Me parece que el que piensa con, eres tu me explico, que tiene que ver Zapatero con el carril bici, empieza primero por ti mismo, si usas la bicicleta ahorras gasolina, no contaminas, tendras mas posibilidades economicas, no pensaras tanto en el trabajo de tus hijos, dile ha tu Alcaldesa que vaya andando al trabajo en vez de ir y venir en coche oficial y ademas con dos choferes de paisano, pagarias menos impuestos si no cobrasen 16 señores del p.p. del Ayuntamiento, y tu serias mas feliz, no tendrias que preocuparte de lo que no te corresponde, solo de tu trabajo no de el de los demas, seguro que si haces bien tu trabajon, todo marchara mejor

  3. Que poco dura lo bueno, Obtuso Martinez vuelve a la carga. El unico que se ha pasado el bienestar de los ciudadanos por el forro ha sido ud., que a la par con su hermano nos impusieron un carril bici, a mala leche, que la mayoria de los ciudadanos tildabamos de ridiculo,y que cuando estuvo terminado,tambien nos dimos cuenta de lo peligroso que es.
    Pero a ud. todos los comentarios en contra de ese carril, le daban igual, es mas hasta le daba risa.
    Pues mire lo que cambian las cosas, ahora ud. preocupado y furioso porque le van a tirar
    su «maravillosa» obra al suelo y los demas contentos de que asi lo hagan.
    Hagame caso,si quiere, y si no me da igual, dediquese a seguir montando el numerito de circo en los plenos, que por cierto, si su hermano prohibio los circos con animales, que hace ud. suelto. Esto ultimo lo escribo al recordar su voto de apoyo a BILDU en el ultimo pleno.

  4. Que gran verdad!!
    Por donde pasaran ahora las cientos de bicicletas (incluidas todas las de alquiler) que vemos todos los dias por el magnifico carril bici que tanto les costo pensar!!
    Sres del PP hagan ustedes el favor de pensar bien lo que hacen!! (como hacian los anteriores por supuesto!!)

  5. Podrán tener sus diferencias los verds/ Eu pero la verdad que como ciudadano de Novelda el uso del carril bici se le da poco uso como tambien el tema de las bicis de alquiler esto no es Holanda a ver si enteran que el dinero despilfarrado por ustedes en este tema ha sido un gasto innecesario para el pueblo cuando hacen falta más cosas y no esto. Portavoz de España 2000 Novelda

  6. La palabra indignado está muy presente en todos los órdenes de la vida. Así me quedé yo, indignada, al contemplar la calle emilio castelar plagada de coches. Yo que presumía ante amigos y conocidos de otra ciudad de tener una de las calles más bonitas de Novelda, que te invitaba a pasear por ella a pesar que no era totalmente peatonal, pero había un espacio muy amplio (el que ocupan los coches), que te permitía pasear tranquilamente, pues la delimitación de jardineras o maceteros daba seguridad para que los coches no invadieran tu zona, por cierto, dónde estan las jardineras?. Pero claro, se posan en el Ayuntamiento los de la gaviota » i hu han desgrasiat». Así que no nos queda otra, si quieres pasear te vas a la Glorieta, pero ojo, con cuidado, no vaya a ser que de pronto aterrize una nave espacial.
    No hay derecho a que los intereses de unos pocos nos priven a la mayoría de tener un pueblo habitable, no es tan grande y andando que es muy sano, llegas a todos los sitios.

  7. Lo que no puede hacer uno es presumir de Emilio Castelar con amigos de fuera, porque se pueden echar a reír, Emilio Castelar y el Plan E fue una gran chapuza.
    En Novelda se puede presumir del azafrán, de la casa museo, de Jorge Juan, del Santuario…
    Y el carril-bici y las bicis de alquiler sirven para hacer el tonto con buena parte del presupuesto municipal. Si todo ese dinero fuera a parar a los huertos ecológicos, allí podrían montar una cooperativa, juas juas juas.

  8. Angeles…Angeles. Como se puede presumir de una obra tan mal hecha,pregunta a los vecinos,cuando ven el cielo plagado de nubes amenazantes, de quien se acuerdan.
    Y despues dices que «no hay derecho a que los intereses de unos POCOS nos priven a la MAYORIA………..», ¿tu vives en novelda?. Yo creo que la que a aterrizado con la nave espacial has sido tu, y lo que se deduce de tu opinion escrita, es que venias de la LUNA.

  9. Al comentario 7
    Decirte a tu comentario, que es tan obvio lo que según tú debería presumir…. de todos es sabido que gracias a internettodo lo que has mencionado se puede ver y disfrutar en todo el mundo; entonces sobran las palabras , de lo que me siento muy orgullosa.
    Sigo diciendo como noveldera y nacida en novelda que la calle Emilio Castelar, ahora sí la han convertido en una gran chapuza,y presumo de cuanto me viene en gana.

  10. PARA EL Nº 7: HABLEME UTD DEL EXITAZO DEL PLAN CONFIANZA. SOBRE TODO LA QUE DEMUESTRA UN SR. IMPUTADO QUE ESTABA EN LA GENERALITAT.

  11. PARA EL Nº 3: NO DEMUESTRA UTD. EN ABSOLUTO NINGUN TIPO DE RESPETO NI EDUCACION, EL QUE ES, NO QUIERE SER SOLO. LO DIGO POR SU COMENTARIO EN LO DE ANIMAL, RECORDANDOLE QUE LA PROHIBICIÓN DE LOS ANIMALES EN EL CIRCO ES UNA LEY DEL PARLAMENTO ESPAÑOL, NO SE LA SACO EL SR. GARCI DEL BOLSILLO. QUEREIS HACERNOS TRAGAR LO QUE NO ES COMESTIBLE.

  12. Para Juana:
    ¿ Ud. tambien defiende la postura de Salvador Martinez, en su voto a favor de BILDU?. Partido politico en el que todos sabemos quienes componen sus filas, radicales, sujetos que estoy seguro, han conseguido muchos votos por medio del terror, y que acosan y persiguen a concejales de otras fuerzas politicas, que de eso se trataba la mocion de UPYD.
    Por favor contesteme a la pregunta con un SI ò un NO, porque dependiendo de que respuesta elija, lo de animal que dice diurno, posiblemente habra que hacerlo mas extensivo, y creo que se ha quedado corto.

  13. Tambien para Juana:
    No nos venda ud. la moto, diciendo que la ley de prohibicion de animales es una ley que aprobo el parlamento español, eso no es verdad, ó tambien se puede decir, eso es mentira.
    Hay…. Juana, que nos ha querido meter un gol (claro que a lo mejor a ud. se lo metieron antes, y como para ud. uno no quiere ser solo….).

  14. Pues que desgracia que quiten el carril bici¡¡¡¡, yo seguía esperando el carril de vuelta, a ver si algún día así podiamos volver del velodromo¡¡¡ Cachis…

  15. A Juana:
    He estado esperando la contestacion a mi pregunta, la del SI ó NO, pero no me ha contestado, y como el que calla otorga, entendere que SI que esta del lado de la postura de Salvador.
    Ahora, quiero contestarle en nombre de DIURNO, porque el no puede hacerlo, pues ha tenido que viajar a CUBA, y como ese es un pais dirigido por COMUNISTAS, hay problemas con el acceso a redes (internet), porque no se si sabra que en los PAISES COMUNISTAS, se les RECORTA LA LIBERTAD a los ciudadanos. Me ha pedido que le conteste yo con toda libertad.
    En primer lugar quiero hablarle de la educacion y el respeto, que son dos bienes muy valiosos, y por eso, porque son muy valiosos, uno no los puede ir regalando a CUALQUIERA, sepa ud. que mi educacion y mi respeto, solo se los voy a dar a quien se lo merezca, y en este caso Salvador no se los merece. Tengo que decirle tambien, que si ud. leyera esta replica a su opinion, y a pesar de discrepar totalmente de sus ideas, creyera que esto esta escrito con toda educacion y respeto hacia su persona, que sepa que esta TOTALMENTE EQUIVOCADA, porque ha quedado mas que claro que tampoco se lo merece.
    Lo siguiente es decirle (esto se que sera dificil), que se informe un poco mas antes de escribir, por ejemplo, la tonteria de la ley, que dice ud. que ha aprobado el parlamento español, y no conforme con eso termina diciendo que «quereis hacernos tragar lo que no es comestible», perdone pero en esta frase donde dice «tragar», quiza quiso decir «RUMIAR». Espero por lo menos haber sido CLARO.

  16. PARA ÁNGELES: ESTOY ABSOLUTAMENTE EN TODO A FAVOR DE TUS COMENTARIOS, ESTO YA NO ES LO QUE HERA. HABRÁ QUE TENER MUCHISIMA PACIENCIA. NO LES IMPORTA OTRA COSA NADA MAS QUE QUE MONEY, MONEY. Y COMO ESTO LO HICIERON LOS OTROS, PUES AHORA LO MODOFICAMOS TODO POR ESTAR HECHO MAL Y NOSOTROS LO HACEMOS TODO BIEN.

  17. Para comentario Nº8.
    Con mi comentario no pretendía suscitar ningún tipo de polémica, aunque puede ser interesante desde el respeto que haya gente que discrepe de tí, esa es la esencia de la democracia. Manel, manel…¿ no serás tu el que viene de la luna? «creo que no lo has pillado». ¿Te has preguntado de quién nos acordamos cuando los que vivimos en la avenida vemos nubarrones amenazando lluvia? Se inundan todo tipo de comercios y zaguanes de los edificios, no entro a valorar si la ejecución y entresijos de la obra está bien hecha, ciertamente no sólo se anega Emilio Castelar. Se inundan la mayoría de las calles, por lo tanto, si los aficionados a ser políticos no atajan de raíz el problema del alcantarillado, éste seguirá, seguirá y seguirá y decir que Emilio Castelar no debería ser para unos 20 coches, sino de los ciudadanos que tenemos más derecho. Y vivo en Novelda y viajo y veo otras ciudades y paseo por preciosas calles peatonales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES