Els Verds de Novelda se suman a Equo

El pasado jueves 7 de julio se celebró en Alicante la Asamblea constituyente de Equo en la provincia. En ella estuvieron presentes Conxa Segura y Francisco J. Martínez del colectivo local de Novelda “reflejando el sentir de los afiliados y simpatizantes de Novelda de respaldar el proceso de unidad de diversas fuerzas políticas verdes, ecosocialistas y múltiples independientes de la provincia en torno a Equo”.

La asamblea, a la que asistieron más de 150 personas, estuvo presidida por el propio Juantxo López de Uralde, acompañado del alcalde verde de Villena Patxi Esquembre, la diputada Mireia Mollà, y concejales verdes y ecologistas como Manuel Culiañez de Orihuela o Carolina Punset de Altea. En dicha asamblea se aprobó la adhesión al manifiesto de Equo “Suma y sigue: es el momento”.

“Desde Novelda apoyamos de forma entusiasta este proceso de convergencia de fuerzas políticas y de personas no adscritas a partidos que quieren renovar las formas de hacer política desde las bases y con los ejes centrales de la Equidad Social y la Ecología, que son las palabras que se suman en Equo”, ha manifestado el portavoz de Els Verds de Novelda, Francisco J. Martínez García.

A lo largo de la asamblea se eligieron a las personas que formarán la comisión paritaria provisional de Equo en Alicante que va a empezar a trabajar para expandir su presencia y confeccionar el programa electoral.

El impulsor de Equo, Juantxo López de Uralde, estuvo explicando y respondiendo a preguntas sobre Equo y los siguientes pasos que se tendrán que dar. A este respecto aclaró que “Equo no es un partido en busca de votantes, sino votantes descontentos con la actual situación política y de los partidos políticos que se unen formando un partido político desde abajo”.

Esta asamblea estuvo precedida de reuniones preparatorias que se celebraron en Novelda durante el mes de junio con la participación de representantes de Iniciativa del Poble Valencià, Los Verdes de Villena, Els Verds-Esquerra Ecologista, Ciudadanos por Altea así como de Els Verds del País Valencià, al que pertenece Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que Els Verds de Novelda, que en las pasadas elecciones municipales no hicieron coalición con el BLOC en esta población, ahora coicidan en EQUO con Iniciativa del Poble Valencià, partido que està integrado dentro de la Coalició Compromís, con lo cual en las próximas elecciones generales a Els Verds y Bloc-Coalició Compromís les tocará hacer campanya juntos.
    ¡Qué cosas tiene la política!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES