EU valora positivamente el resultado de las elecciones “en comparación con PSOE y Bloc”

El líder de Esquerra Unida Novelda, Salvador Martínez, hizo ayer una valoración de los resultados de las elecciones del 22 de mayo. Su partido, en coalición con Els Verds, obtuvo 1 concejal, un resultado que consideró positivo “si lo comparamos con lo obtenido por el PSOE y el Bloc, socios de gobierno en la última legislatura”. (Esta noticia contiene vídeo)

Salvador Martínez, coordinador de EU Novelda, admitía ayer que no han obtenido los resultados que esperaban desde la coalición. Para él se trata de un “voto de castigo a los partidos que han gobernado en la pasada legislatura”. Un castigo que se ha reflejado en la pérdida de la alcaldía y en la disminución –o desaparición- de la representación política de los cuatro grupos que gobernaron. Martínez añadía que “visto el resultado obtenido por PSOE y Bloc nosotros somos los menos perjudicados”. Asegura que este “resultado positivo” se debe a que, en diferentes momentos de la legislatura, se han desmarcado de la opinión de sus socios de gobierno. Lo que sí consideran una “mala noticia” es que el Partido Popular gobierne ahora con mayoría absoluta. Para Salvador Martínez los populares hacen “las mismas políticas que el PSOE que nos han llevado a la crisis económica”. Aún así respeta la decisión de los ciudadanos y espera que el PP cambie las cosas. En cuanto a EU afirmaba que “haremos una oposición constructiva, contundente, firme y que defienda el interés general de los ciudadanos”.

El coordinador local quiso hacer también una lectura de los resultados a nivel nacional, autonómico y comarcal. La representación de IU en el Estado ha aumentado un 25% respecto a la anterior legislatura, lo que “para la línea descendiente” de este partido y demuestra, según Martínez, que se ha convertido en una alternativa al PSOE. A nivel autonómico los resultados también han sido positivos. EUPV consigue entrar en las Cortes con cinco diputados, lo que supone un grupo propio. Terminó haciendo un repaso de EU a nivel comarcal. Destacó los buenos resultados de Monforte del Cid –que pasa de 1 a 2 concejales-, La Romana –que entra por primera vez con 2 concejales-, y Aspe, donde EU tiene la posibilidad de gobernar con 5 concejales.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Corrijo la frase:
    «Voto de castigo a los partidos que han DESgobernado en la pasada legislatura».

    4 años perdidos y fuera, Novelda quiere un cambio.
    Ahora toca curar las heridas graves del ayuntamiento y de toda la ciudad.

  2. ¿A sufrir una crisis de envergadura se le llama desgobernar? Desgobierno lo hubo con el PP de Monzón, el policía Cremades y demás; ahora han habido 4 años de gestión muy, pero que muy difícil.
    Vuelve el desgobierno y, si no, al tiempo…

  3. Basta de hacer teatro, ya os conocemos, la suerte que tienes que vas a contunuar cobrando del ayuntamiento.

  4. No oses compararte con otros partidos politicos para decir que sois mejores o que habeis salido los menos perjudicados… sois el mismo perrp pero con distinto collar!
    Si a un concejal sacado por el 5% de los votos, bueno disculpe por el 2,5% que la otra mitad es de los verdes, le llama usted, sr Martinez positivo, es para que se le caiga la cara de verguenza.
    Pero a Novelda no se la engaña, se ha visto en las elecciones que el que la hace la paga! sinceramente no se como ustedes han podido llegar a sacar una representacion en el ayuntamiento… ami parecer tenian que estar apartados de la politica en este municipio; a Dios gracias que pintaran muy poco…

  5. EL QUE NO SE CONSUELA,ES PORQUE NO QUIERE,PORQUE CLARO CON TU HERMANO DENTRO……….,YA SE SABE………,ESTA MAS QUE CLARO,SOLO VAYS A LO VUESTRO,AL PUEBLO Y SUS VOTANTES,SOLO LOS QUEREYS PARA VOTAR,EN BENEFICIO DE VUESTRO EGOISMO Y AMBICION,LOS POLITICOS ESTAYS DANDO UNA IMAGEN DEPLORABLE.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES