Elecciones Municipales y Autonómicas: Esta noticia se irá actualizando hasta finalizar el recuento y obtener los resultados.

Ocho partidos concurren este año a la Elecciones Municipales de Novelda, el doble que en 2007. Como datos estadísticos diremos que Novelda tiene una población de 27.055 habitantes, de los cuales pueden votar 20.221, frente a los 19.752 que lo podían hacer en 2007. El votante con más edad de nuestra ciudad cuenta con 107 años. Hay 43 mesas electorales repartidas en 12 ubicaciones. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes de los candidatos votando)

10:00 h. la totalidad de las mesas se han abierto sin incidencias apreciables. A esta hora ya ha votado el candidato de Participación Ciudadana en el Gómez Navarro.

15:00 h. ya ha votado el 46% del censo y la jornada transcurre con total normalidad. Todos los candidatos han pasado por las urnas y Cruz Roja realiza su trabajo de acercamiento de personas impedidas hasta pie de urnas. (Galería de imágenes de los candidatos votando)

18:00 h. participación 59´77 % frente a 58´18% de 2007

20:00 h. Se cierra la jornada electoral sin incidencias destacables. Cruz Roja ha realizado 14 servicios de traslado de personas de su domicilio a los colegios electorales.

22.30 h. Mayoría absoluta para el PP y alcaldía para Milagrosa Martínez.

RESULTADOS MUNICIPALES

Participación 73,44% Total mesas 43 – mesas escrutadas 43


PSOE-
votos 3.071- concejales 05

P.P.- votos 7.071- concejales 12

BLOC- votos 449- concejales 00

Els Verds / E.U.-
votos 961- concejales 01

UPyD- votos 1.854- concejales 03

Participación Ciudadana- votos 217- concejales 00

CDL- votos 209- concejales 00

PRD-
votos 254- concejales 00

VÍDEO VOTACIONES CANDIDATOS


Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Acabo de ver las declaraciones de los «hermanitos» de los verdes e izquierda unida. Me parece muy cínica la explicación que dan con que no aprueban una mayoría absoluta del PP porque no será bueno para Novelda. Hay que joderse. Hace 4 años el PP fue la fuerza mas votada y esta gente se junto con el PSOE para echarlos de la alcaldía siendo los más votados. Ahora como no pueden meter mano en el gobierno les parece mal. Resumiendo mayoría no porque es malo y no podemos meter la cabeza, pero si no es mayoría ya nos juntamos con el resto para quitarles de encima. Señores el más votado gobierna y ya está. Y que conste que NO he votado el PP. Enhorabuena a UPyD. Y para estos dos decir que sois lamentables.

  2. Las 00:05 y el PP está tirando un castillo de fuegos artificiales. Felicidades. Pero este no es el ejemplo que esperamos de ahorro y que tanto pregonabais. En fin, no hace dos horas que habeis ganado y ya estais gastando más de la cuenta. Dos horas ganadores y ya nos están tomando el pelo. Madre mía, y nos quedan 4 años como mínimo…..

  3. PP FELICIDADES… Y A VICTOR SOLO DECIRLE QUE TENIA RAZON CUANDO NOS DECIA QUE NO IBA A COBRAR SUELDO… A MARIANO SOLO DECIRLE QUE LO SIENTO, PERO REALMENTE NUNCA HA GANADO UNAS ELECCIONES, OSEA QUE TAMPOCO TENIA QUE HABER SIDO ALCALDE NUNCA… Y A LOS HERMANOS QUE NO SE QUEJEN QUE HAN SACADO UN CONCEJAL PORQUE SE HAN UNIDO, DADO QUE POR SEPARADO NO LOS HABRIA VOTADO NI LA FAMILIA… AL FINAL CADA UNO SE QUEDARA DONDE DEBE DE ESTAR..

  4. Pues yo quiero colaborar con este medio municipal de información y anuncio que un votante ha tenido serios problemas a la hora de votar, en el Gomez Navarro, a la lista que era más de su agrado.
    Habiéndose plantado, con alevosía y mala leche delante de la cabina con las papeletas de los candidatos, ha sufrido las coacciones propias de quien vive en dictadura. Su hija, de siete años, le exigía a modo de venganza por no haberle llevado a la feria de orito que votase a otro grupo. Siendo así que el afectado se ha visto en la obligación de utilizar la fuerza y reprimir con rigidez la intención de la antidemocrática niña que, al grito de, ¡y yo cuando voto!, ofrecía todo tipo de resistencia.
    Tras arduas deliberaciones posteriores al intento golpista y su represión por las fuerzas democráticas, el votante violentado se ha salido con la suya y ha acabado votando a quien le pareció mejor, consiguiendo así un nuevo triunfo del sistema menos malo.
    Hay que decir que todo esto comenzó con una promesa incumplida, como siempre empiezan los golpes, del votante a su retoño de permitirle votar por él, siendo tan así que este pensó que también podría escoger el voto.

  5. Enhorabuena al PP. Y tambien a UpyD.
    Muchos les hemos votado. Espero que cumplan su programa y las propuestas que han ido diciendonos

  6. Me gustaría que existiera lo de las listas abiertas, porque así cada uno votaría a las personas que crea más capaces. Hay partidos a los que quería votar y no he votado por personas que estaban en la lista que no me gustaban.
    Por ejemplo hubiera votado a Víctor Cremades, Francisco Martinez de Verds, Conchita Segura Marga Pastor,Ricardo Cantó, Armando, Valentín…un mesclaillo, vamos.

  7. ganan y a los cinco minutos ya están de fuegos artificiales, gastando en festines…jeje. Es lo que hay. ¿cuanto dicen que van a tardar en emplear a los tres mil parados? espero ansioso acontecimientos. Los socialistas se han ido por tontos, si estos nos fallan se irán por mentirosos (otra vez)

  8. A ver si se enteran los ignorantes que hablan del derroche de los fuegos artificiales, los cohetes no los ha pagado el pueblo, sino el pp de su propio bolsillo, como me imagino que si gana el barcelona la champions algún barcelonista echará cohetes también CON SU DINERO para celebrarlo, seguro que eso ya lo verán normal. En cuanto al festín se trataba de frutos secos,empanadillas y papas fritas, eso si, unas botellas de cava y de sidra ¡¡ QUE DERROCHE !! con SU DINERO.
    A ver si somos un poco mas serios y no decimos tantas estupideces.

  9. 16, hace menos de un mes en este mismo medio Valentin denunciaba a IU por poner carteles cuando no tocaban. IU respondió que a ver si ellos gastaban solo los 9000 Euros que estaban permitidos por campaña para un pueblo como este. La carpa de presentación costó 3000. ¿Sigo?
    El pueblo ama a Belén Esteban porque sale en televisión, nos vamos a hartar de ver a Novelda en la tele, casi tanto como a Jesús Gil en sus mejores tiempos, que también ganó por mayoría.
    Ya puestos, voy a pegar la felicitación, juro por mis hijos que sincera que , ayer les di en su facebook en el que hasta ayer mismo me habían tratado amistosa y educadamente, y me borraron sin ningún escrúpulo.

    Yo no he creido, pero os doy la enhorabuena igual. Ahora vais a ser mi ayuntamiento. Suerte, trabajo y honradez. Enhorabuena y demostradme que estaba equivocado, es la fiesta de la democracia. Por cierto, mañana mismo me compro un Lacoste, porque no ha sido solo en Novelda, sino ¡en toda España!. (Eso del polo era una broma ¿eh?)

    Si señores, juro que tenia la mejor intención, lo único que ha cambiado es que ellos no tenían su sillón aun.
    Sigo pensando que es la fiesta de la democracia y sigo dándoles la enhorabuena, pero no me respondan, por favor, quizá me ofendan.

  10. A vore si per fi, les persones del Bloc es lleven de damunt a Reme, perqué amb esta dona no tornaran a alçar cap. Eixa tàctica de tindre com a nº 2 a una dona només per imatge ja s’ha esgotat.

  11. La victoria de Milagrosa es una buena noticia para los mas de 3000 parados de Novelda, no hay que olvidar que «la perla» prometió en la puerta del inem que iba a llamar a sus amigos para darnos trabajo a todos

  12. Enhorabuena al Partido Populary a todos sus militantes, ganador de estas elecciones por mayoria absoluta. Felicitar tambien a UPYD, por ser un partido emergente y haber obtenido representacion en el Ayuntamiento de Novelda.
    Mi enhorabuena al pueblo de Novelda por demostrar su madurez democratica, en el dia de ayer, ejerciendo su derecho al voto sin ningun incidente digno de reseñar.
    Espero y deseo que la opcion politica que han decidido libremente, sea la mas beneficiosa para NOVELDA y sus ciudadanos/as.
    Como Socialista hoy me encuentro un poco bajo de moral, a partir de mañana hay que empezar nuevamente a recuperar la ilusion, defender con trabajo e ideas a las personas que han depositado en el Partido Socialista su confianza, animo a todos y a luchar desde donde nos han puesto los ciudadanos para una NOVELDA MEJOR.

  13. Pero si la Mila se va a ir a Valencia y dejará a Rafa Saez el sillón…. de verdad os habeis creido la xaranga de la Mila? Bueno, pues ánimo Novelderos!!

  14. BENIGNO,,, por favor no trabajeis,, mas por que si continuais trabajando como hasta ahora en las proximas no os vota ni EL TATO, por lo tanto es mejor que descanseis y que lo dejeis en otras manos,,, teneis los peores resultados desde la DEMOCARCIA,,, pensarlo bien habeis destrozado la ilusion de lo que fue el PSOE.,,,, ¿cuantos votos habeis perdido’ ¿no sentis un poco de rubor?,,,,,, al fianal la ARROGANCIA de algunos se paga en las urnas… me pareces una persona honrada,, no saques hoy la cara por los que un dia te pusieron a los pies de los caballos, para que te vapulearon en algun pleno,,,, saludos BENI.

  15. Mis comentarios:

    Venga Benigno por favor. Ahora no vengas con que no te imaginabas que esto llegaría. Los noveldenses no vemos con buenos ojos los pactos y si encima los pactos son para arruinar el pueblo peor aun.

    Me encanta cuando Mariano ayer en Telenovelda con cara de poker echaba la patata caliente al PP diciendo que a ver que hacen ahora ellos y que el PSOE ya no tiene ninguna responsabilidad (vaya ahora no espera ni al cambio de poderes). Ahora el PP tendrá que hacer doble trabajo. Deshacer todas las chorradas que ha hecho el PSOE y empezar de nuevo.

    Y Benigno los novendenses ya estamos cansados de tu insistente chulería política. Recuerdo como en los ultimos plenos dejabas caer a Rafa que vuestra coalición desastrosa seguría en el ayuntamiento y que no tuviese claro que el PP pudiera ganar las elecciones. Para político no vales mucho, pera pitoniso menos.

    Y la gran sorpresa (y espero que sea agradable) la entrada por todo lo alto de UPYD. 3 concejales de salida IMPRESIONANTE. Ya puede espabilar el PSOE si no quiere ser la tarcera fuerza en Novelda en 4 años. Enhorabuena a Armando y a toda su gente.

    Los hermanos de Los Verdes e Izquierda Unida se han salvado por los pelos, es un partido cadáver que le quedan dos afeitadas. He de agradecer el carril bici de la Avda. de la Constitución el cual todos agradecemos por el interés que ha demostrado para el pueblo. Me consta que toda novelda va para arriba y para abajo en bici por ese carril, una gran inversión si señor. Tambien agradecemos la instalación de alquiler de bicis muy bonitas todas siempre en el mismo sitio. Quisiera saber cuantas bicicletas se han alquilado ya que yo muy rara vez he visto que falte alguna. Menos mal que las biciletas no nos sacarán del apuro económico. Estos 4 años os habéis aprovechado de Victor y de Mariano pero ahora seréis un simple 0 a la izquierda que representa a una increible

    Toca el turno para Victor. No estoy del todo de acuerdo con que Victor sea un radical del valencianismo o catalanismo. Creo que ha tenido un 50% de mala suerte con la crisis y un 50% de quizás mala gestión. Lo lamento por la persona que es (yo esperaba que sacara un concejal). Daba gusto escucharle hablar en los plenos. Pero bueno dentro de 4 años a volverlo a intenter. Si que les recomendo que sacen de la lista a Reme que no la veo muy preparada para ejercer la política.

    El Partido Popular pues la mas sincera enhorabuena. Han vuelto a ganar. Ya se ganó hace 4 años pero cosas que no se entienden en democracia, para que un partido gobierne no vale que se tenga más votos que el resto (que sería lo normal) sino que tiene que ser por mayoría absoluta. Os lo merecéis (sobraban los cohetes de ayer, pero se entiende la alegría) y hago extensible mis felicitaciones a Milagrosa, Rafa y todos los que han trabajado en estas elecciones. Especialmente a Rafa que tuvo que ver como le quitaban la alcaldía (el había ganado las selecciones) hace 4 años siendo los más votados y por la oposición que realizó. Eso si, esperamos que esta victorie signifique deshacer las tonterías hechas por otros partidos, poner cada cosa en su sitio y dar prosperidad a esta localidad por dos razones: la necesitamos y después de estos 4 años calamitosos nos la merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES