Els Verds-EU apuestan por la creación de una mesa del mármol

La coalición presentó las medidas que proponen en su programa electoral encaminadas a la protección del sector de la piedra natural y a la creación de empleo en este área. Para ellos, la piedra es uno de los de más peso en la población y por ello apuestan por él. (Esta noticia contiene vídeo)

Salvador Martínez, candidato a la alcaldía de Novelda por la coalición Els Verds-EU, defendió el sector de la piedra natural en la ciudad como uno de los que tienen más peso en nuestra economía. En este sentido, puso sobre la mesa una serie de medidas reflejadas en programa electoral que van encaminadas a la defensa y protección de este sector:

– Creación de una concejalía que abarque todo lo relacionado con la dinamización de la ciudad: economía, industria, hacienda, etc.
– Creación de una mesa del mármol. Se trata de un lugar de encuentro entre sindicatos, empresarios y las administraciones implicadas con este sector en el que se debatan las medidas más adecuadas para el fortalecimiento del mismo. La financiación, explicaba Martínez, podría venir de las ayudas que actualmente se conceden a la asociación de empresarios.
– Fomentar la creación de marcas de calidad de la piedra natural en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento que sean capaces de ara crear un valor añadido basado en el respeto a los derechos de los trabajadores.
– Incentivar el uso de la piedra de la comarca en obras municipales y autonómicas de índole pública.
– Fomentar, en colaboración con el SERVEF, programas de formación y empleo orientados a la creación de la piedra.
– Instar a los órganos competentes del Estado o a nivel europeo la regulación de la exportación de la piedra natural. “Es un recurso que se extrae en la comarca y por ello debe elaborarse aquí para crear riqueza”, comentaba el candidato a la alcaldía.

Por todo esto, y dentro de su campaña, están regalando pequeños bloques de piedra de crema marfil elaborado en Novelda con el mensaje de “Pel nostre futur, treballa’m a Novelda”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¿otra? cuantas llevan ya? mil? para qué? esto es propaganda. Aunque lo de repartir huchas del PP le supera.

  2. Por lo menos hay un partido político que defiende claramente a la industria del mármol. Todavía no he oído ninguna propuesta de los demás sobre este tema.

  3. UNICO partido que ha propuesto medidas para generar trabajo en novelda, repito, UNICO.
    Si cree alguien que ellos no estuvieron a su lado cuando las manifestaciones, que miren lo de las fiestas en los otros partidos que fué mas importante para ellos desde luego.
    Visitad la página http://www.democraciarealya.es que os será muy educativa y esclarecedora.
    Saludos

  4. Otro que lo único que sabe es decir cosas cuando llegan las elecciones, pero no las ha puesto en práctica cuando ha tenido responsabilidades de gobierno durante la última legislatura. Lo que hay que oir.
    Saludos.

  5. Por lo menos este hombre estuvo con nosotros, los marmolistas, en Valencia cuando los demas candidatos estaban repartiendo las uvas para la bajada de la santa. Tuvo la decencia de apoyarnos cosa que ni la milagrosa ni marianet ni victor ni nadie estuvo con nosotros.

  6. Tienes razón Pepe… en estos 4 años nos han demostrado que hay un partido político que defiende CLARAMENTE a la industria del mármol…
    MANDA WEWOSSSSSSS

  7. A Brumario le recuerdo que esas propuestas sólo las podría haber puesto en práctica si hubiese sido concejal de industria, pero no, porque ambos concejales de EU y Los Verdes estuvieron en las concejalias de Medio Ambiente, Juventud y Participación y creo que desde esas concejalias poco podían hacer teniendo los socios que han tenido.
    Hay que comprender que cada concejalia tiene su historia y no hay que mezclar por el simple y mero hecho de la crítica.
    Saludos e insisto en que visiteis http://www.democraciarealya.es que ayuda a dar energia renovada a los votantes.

  8. A Sensato le recuerdo que el señor Martinez a sido concejal dos años y ha participado en la coalición de gobierno municipal los 4 años de legislatura. Se creó un «proyecto de gobierno» conjunto entre las cuatro fuerzas políticas que se coaligaron para gobernar. O, por lo menos, es lo que nos hicieron creer a los ciudadanos/as de Novelda.
    ¿Por qué no apareció ninguna de estas propuestas en ese momento si eran tan importantes? ¿Por qué no las hicieron llegar a sus socios de gobierno para que las pusieran en práctica o, al menos, las tuvieran en consideración? ¿Por qué no mostraron su disgusto porque el equipo de gobierno, del que formaron parte, no las consideraba?. ¿Por qué …? Lo dejo
    Los políticos, todos y de todos los partidos, se acuerdan de los ciudadanos una vez cada cuatro años. Y sus compañeros de EU no son una excepción.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES