Mireia Mollà presenta las propuestas de Compromís sobre economía en Novelda

La candidata autonómica de Compromís acompañó ayer a Víctor Cremades, candidato por el Bloc a la alcaldía de Novelda, en la presentación de las propuestas de la coalición Compromís en materia económica y de empleo. Mollà aseguró que ni el PP ni el PSOE son capaces de sacarnos de la crisis y pidió a los ciudadanos que hagan posible un cambio en la política actual el 22 de mayo. (Esta noticia contiene vídeo)

Víctor Cremades, candidato a la alcaldía de Novelda por el Bloc, criticó ayer que en Novelda «los partidos están más preocupados por mirar los programas de los demás que en hacer propuestas propias” y ha lamentado que la campaña del PP “se base en decir que tienen amigos en Valencia”, lo que ha calificado como una “desvergüenza política, ya que la Generalitat no debe mirar el color político de los ayuntamientos, sino sus necesidades reales». Asimismo, se refirió a las declaraciones de la candidata popular, Milagrosa Martínez, en las puertas del Servef en Novelda. Cremades asegura que no son los Ayuntamientos los responsables de la creación de empleo, sino los gobiernos autonómicos, gobernado en este caso por el Partido Popular.

Mireia Mollà, candidata autonómica de la coalición Compromís, quiso referirse a las declaraciones que hizo Gerardo Camps, conseller de Economía, en las que aseguraba que desde el gobierno autonómico no pueden hacer nada por recuperar el empleo. Para Mollà «cuando el conseller de Economía, Gerardo Camps, que es el máximo responsable en esta materia en la Comunidad Valenciana, se manifiesta de esta forma lo que evidencia es que ha tirado la toalla y, por tanto, debe salir ya por la puerta». Añadió que estas palabras son «indignas, ya que un gobierno ante una situación de crisis lo que debería hacer es generar confianza y trabajar en destinar todos los recursos a la creación de empleo, riqueza y bienestar».

Asimismo, destacó que «es necesario un cambio urgente en las políticas económicas, de manera que podamos pasar de una economía especulativa y recreativa, que es a la que nos ha traído el PP, a una economía productiva y sostenible, que garantice un estado del bienestar y genere puestos de trabajo estables, y no basarnos en macroeventos que tienen una incidencia puntual».En este sentido, las propuestas de Compromís en materia de empleo pasan por dedicar recursos a los pequeños y medianos empresarios, «inversores que apuestan por su tierra y que representan el 90% de la creación de empleo en la Comunidad Valenciana«. Al mismo tiempo, Mollà defendió «un modelo de industria moderna, innovadora y de calidad para que sea competitiva» y habló de la necesidad de subvenciones, «pero no como cheque en blanco para el mejor postor, sino para aquellas industrias que apoyan el sector productivo que las rodea, que repercuten en el trabajo de la gente del territorio».

La candidata autonómica explicó también la apuesta de Compromís por los nuevos yacimientos de empleo, como son las energías renovables, «un sector del que podríamos ser líderes, pero falta el apoyo de la administración» y por el impulso de la agricultura «que ha sido humillada por PP y PSOE que cada vez le destinan menos dinero a los presupuestos», especialmente la agricultura ecológica, «un sector que tiene demanda».

La coalición propone también destinar los esfuerzos a los nuevos yacimientos de empleo, como son las energías renovables y el empleo derivada del desarrollo de la justicia social, entre las que se encuentra la aplicación de la Ley de Dependencia y la creación de una red de guarderías públicas de 0 a 3 años.

Sobre la construcción, Mollà indicó que «los índices de desempleo vienen derivados en la mayoría de los casos de este sector y, por tanto, se debe dar salida a estas personas, ya que muchas de ellas no podrán seguir trabajando en este ámbito y fomentar el apoyo de los ayuntamientos para que pongan en marcha obra pública rehabilitando cascos urbanos, barrios degradados y piezas del patrimonio, así como adaptando energéticamente los edificios».

Más tarde, Víctor Cremades y Mireia Mollà se pasearon por el mercadillo de Novelda para repartir a los ciudadanos propaganda política y objetos promocionales. En el camino, Mollà se encontró y conversó con la candidata popular a la alcaldía de Novelda, Milagrosa Martínez, a la que conocía por su puesto de Presidenta de las Cortes Valencianas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. que pena que esta chica no hubiese realizado esta vista cuatros años antes y hubiese iluminado a nuestro concejal de hacienda para hacer unos presupuestos reales y no lo que ha estado haciendo estos cuatro años, en los que no ha previsto pagar a los proveedores del ayto. ¿os creéis que la gentes es tonta?. Que esta chica vaya a otro pueblo y no pierda el tiempo con victor que ya no tiene credibilidad.

  2. VOSOTROS PRESENTAIS PROPUESTAS ECONOMICAS JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAY MILLONES DE JA,LOS K TENEIS 19 MILLONES DE EUROS DE DEFICIT,K CARA TENEIS

  3. Es una pena. Mireia Mollà representa el cambio, los nuevos aires que corren por el
    Bloc-Compromís. Pero en Novelda no hay nuevos aires, son las caras de siempre las que ocupan los primeros puestos de la lista. Y algunos nos han demostrado su incompetencia o sus pocas ideas en los últimos 4 años.
    Señores y señoras del Bloc, dejen paso a los jovenes que aparecen en la lista y retírense porque han dejado su credibilidad por el camino.
    Saludos

  4. Con lo guapa que es esta chica pero saliendo con Reme y Victor en la foto baja el listón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES