No hay acuerdo en casi nada

El último pleno antes de elecciones incorpora a Gonzalo Maluenda como concejal Electo al Grupo Popular y nueva bronca entre el Portavoz Popular, Rafa Sáez y Benigno Martínez. (Esta anoticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En el punto nº 2 del Orden del Día, figuraba la toma de posesión como concejal del Grupo Popular, de su actual presidente Gonzalo Maluenda Quiles, en sustitución de la dimitida Maite Botella, quien juró su cargo tras saludar al resto de concejales. En cuanto al Orden del Día, destacar la adhesión del ayuntamiento a la central de compras puesta en marcha por la Diputación para abaratar costos a los Ayuntamientos, y la adhesión del Protocolo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Novelda, para la declaración y la gestión del Paraje Natural Municipal “Dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola”.

El debate y aprobación del documento preliminar para exponer a exposición pública la memoria medio ambiental sobre el Plan General, ocupó la parte más importante y extensa de los puntos del Orden del Día. Documento que para el Portavoz Popular “nace muerto”, calificando de “desfachatez y engaño” la actitud del equipo de gobierno, Sáez, mantiene que la documentación del Plan General adolece de suficientes informes que avalen los trámites del mismo y cumpla con todos los requisitos de la Ley del Suelo de la Comunidad Valenciana, por lo que de ser así y en caso de gobernar los populares, estos, paralizarán el proceso que se sigue para aprobar el PGOU. Por el contrario, para el equipo de gobierno y en boca de sus portavoces y alcalde, este es un documento muy “vivo”, participado por colectivos y ciudadanos, y que se presenta al pleno con mucho trabajo tras él, con el objeto de ganar tiempo en el procedimiento de aprobación del Plan General, que para el equipo de gobierno, garantiza la ordenación del suelo noveldense para los próximo 30 años, por lo que se invita a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos a participar y formular propuestas durante los 45 días que estará a exposición pública dicho documento. El documento se aprobó con los votos en contra del Partido Popular.

En el turno de preguntas de control al equipo de gobierno, destacar que los populares se quejaron que no se les ha invitado a algunos actos, preguntaron por la deuda actualizada a proveedores, asociaciones, colectivos, empresas, etc y que asciende a 16.100.000 euros, las asociaciones y colectivos no han cobrado en su totalidad las subvenciones de 2010, Aneu, Asociación de Estudiantes Universitarios sigue sin cobrar nada del convenio correspondiente a 2010, ni tan siquiera el anticipo de los 20.000 euros supuestamente prometidos, miembros de Aneu volvieron a ocupar los sillones del salón plenario. En cuanto al Centro de Atención Temprana, gestionado íntegramente por las arcas municipales, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés acusó al Portavoz Popular de generar “alarmismo intencionado” al decir que podría desaparecer este servicio, cuando la realidad, según Cortés, es que se esta trabajando mucho desde el ayuntamiento para acreditar y homologar dicho centro y buscarle soluciones al problema de la falta de recursos económicos. No se han construido viviendas sociales ni se ha creado suelo para estas viviendas durante la presente legislatura. Para finalizar y como ha venido siendo tónica habitual durante toda la legislatura, se ha producido un lamentable rifi-rafe entre el Portavoz Popular y el concejal Benigno Martínez, el primero acuso a Benigno de chulería y este le respondió que no tenía dignidad, esto hizo que se produjera una seria discusión y la retirada por parte el Grupo Popular del resto de las preguntas, que pide se le respondan por escrito, dando de esta lamentable manera fin al último pleno de la legislatura.

VÍDEO


Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Esto se resume en dos palabras, BOCHORNO Y VERGUENZA de nuestros políticos. Sin palabras, vaya tela.

  2. Este Saez de tras de una me hace otra.
    Como se consiente semejante personaje, que monte el pollo que monto.
    El Saez lo que debe hacer es trabajar, lo que munca ha hecho, y no llevarselo calentito por chulearse en los plenos.

  3. Esto es ridículo… Parece un patio de colegio.

    Todavía me pregunto para que les pagan tanto a unos como a otros, sobretodo PSOE y PP, que son los que simpre estan de rifi-rafe. En una empresa estas actitudes entre compañeros en contra de los intereses de la institución no se permiten, y mucho menos que se abandone el puesto de trabajo.

    A mi, personalmente, estas actitudes me avergüenzan. Y demuestran el poco interés que hay de estos dos partidos, uno por provocar y otro por entrar al trapo, de tratar temas de interés para el pueblo.

    VERGONZOSO

  4. y digo yo,,,,,,,,,, esto es la guarderia infanil o un pleno???
    estpoy harta de ver a tantos niñatos juntos cobrando una pasta, sean del partido qe sean.Ahi tenemos ala representacion de novelda,y todavia nos extraña qe novelda este asi de mal??
    estaban mas preocupados por ir a pegar carteles qe por lo qe interesa de verdadOSEA NOVELDA Y SU GENTE!.luego no querran que les saken los colores , como le paso al señor alcalde el dia del trabajador en el parque pablo iglesias , qe por cierto es lo que deberiamos de hacer todos ponerlos de vuelta y media .BUENO ME VOY A REFLEXIONAR A QUIEN NO VOTO QE ES MAS FACIL QE PENSAR A KIEN VOTO.

  5. que depolrable imagen la de rafa en el pleno,acabo de ver las imagenes del video y el si es chulo y prepotente,solo habla el y el y soy yo el mas yo, y siempre yo,aqui mando yo y solo yo,me cojo el microfono y para mi solito,esto es el partido popular todo para mi y luego los demas.animo benigno.

  6. Rafa tiene el problema de que se siente un iluminado, un ser destinado a estar el poder y cree injusto que otros lo ostenten. Si por mi fuera no dejaba presentarse a ninguno de éstos y que renovaran las listas al 100% a ver si así se genera algo de ilusión. Estoy harto de ver ahí las mismas caras los últimos 15 años.

  7. Lamentable me parece que le paguen primero a la Junta Central de Moros y Cristianos antes que a Aneu. Claro, es mejor la fiesta que la educación.

  8. Lo que verdaderamente es lamentable es que un concejal, en este caso Benigno, se dedique a ir crispando los ánimos con comentarios por lo bajini, sin hablar por el micro pero metiéndose con otros concejales, y que el Alcalde únicamente recrimine a los del PP y encima se permita decir que no llama la atención a los suyos ni les va a decir que se excusen por dudar de la digninidad de personas sin encima venir a cuento.
    Ayer se vió la verdadera cara de todo un PSOE, con su Alcalde a la cabeza.
    Benigno, como era su último pleno, quería devolverle a Rafa los malos ratos que ha tenido que pasar defendiendo lo indefendible y como portavoz, un cargo que le dieron más bien como una venganza de los suyos mismos contra él no se porqué, porque desde luego por preparación para ser portavoz no creo que se la dieran, y como pensó que total él ya se iba, lo mismo le daba, y por eso no paró de meterse con los del PP, pero eso sí, sin conectar su micrófono. Todo esto no se vió, pero yo estuve en el pleno y lo pude ver en primera persona y en directo.

  9. Curioso también fue la persona del público que aplaudió al inicio del follón y de la que nadie llamó la atención.

    Aquí para variar pecan todos.

  10. Este rifi rafe no se entiende de ningun modo sino fuera porque el Sr Saez y el Sr Benigno están que trinan , el primero por saber que cinco minutos después de este incidente lamentable iba a tener que bajar a la Plaza y poner cara de poker mientras veía a la Mila rodeada de acólitos pegar el cartel inicial de campaña y no ser el mismo el que aparece en el cartel y el otro porque igualmente ve como no aparece ni siquiera en la lista y por tanto tampoco en el cartel y como el partido le ha dado la patada despues de partirse la cara como portavoz con Saez durante cuatro años.Es pura impotencia y ganas de protagonismo ante los acontecimientos que se avecinaban en escasos minutos despues del pleno. Una despedida final con cohetes mojados.

  11. ¡BRAVO! Nuestro salvador Rafael Saez se marcha junto a sus secuaces del pleno.
    ¿¿¿¿¿¿Que se cree que es ese tio?????? Para chulo él. RAFA si que es un chulo, pesado, empalagoso, etc. Estos cuatro años ha hecho una oposición «cansina».
    Que poco ejemplo da usted, señor Saez.

  12. Hace muchos años que no veo «telebasura» . Me lo aconsejó mi médico de cabecera; pero por las reseñas, veo que no ha sido un Pleno muy diferente a casi todos los habidos desde hace bastante tiempo. Parece ser que esa es la forma de debatir de moda, como discusiones de marujones/nas en verdulería. Saludos

  13. Qué curioso! No sabía que el CIRCO DEL SOL ahora actuaba en salas plenarias….

  14. José Rafael es una persona que no ha trabajado en su vida en algo que no sea la institución pública. Y, dentro de ella, lo único que ha hecho es destruir. Es el peor portavoz que han tenido, tienen y tendrán los populares en toda la historia. Lo único que hace es restarle votos al PP. Desde aquí quiero hacer un llamamiento al PP para que reconsideren la valía de esta persona. Seguro que hay muchísimos otros hombres y mujeres que podrían desempeñar esa funcion, en vez de una persona que basa sus argumentos en el insulto, el desprecio y la falta de respeto. José Rafael Sáez es el peor ejemplo para cualquier joven de Novelda. Ya lo han dicho otros antes que yo: vergüenza, bochorno… Un nivel muy muy muy bajito.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES