El BLOC propone la comarcalización de la recogida de Basura y otros servicios

Según el BLOC, la difícil situación económica por la que están pasando los ayuntamientos, hace necesario cuanto antes plantearse la comarcalización de algunos servicios con el fin de hacerlos más viales económicamente y generar ahorro.

En el caso de Novelda, por su situación geográfica, eL BLOC propone en su programa electoral que se planteen la comarcalización de determinados servicios tanto por el ahorro que representarían, como por repartir los costes de unos servicios que hasta ahora está soportando básicamente el municipio de Novelda.

En el primer caso, el BLOC plantea a medio plazo la comarcalización del Servicio de Recogida de residuos sólidos urbanos para los municipios de Aspe, Monforte y Novelda como mínimo, pudiendo ser ampliable a otros como la Romana o el Fondó de les Neus. «Ello significaría con total seguridad un ahorro importante respecto de las contratas que actualmente tienen concertadas los ayuntamientos citados».

Por otro lado, continúa la propuesta del BLOC, en los Conservatorios de Danza y en menor medida el de Música, se forman alumnos procedentes de las ciudades limítrofes: Aspe, Monforte… Se debería establecer el mantenimiento de las mismas a nivel comarcal, ya que actualmente lo soporta en su totalidad el ayuntamiento de Novelda.

Son medidas, al entender de este grupo político, que contribuirán sin duda a reducir el gasto corriente y a redistribuir las cargas de servicios compartidos.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Ahorro para el ayuntamiento pero más gasto para los padres de los niños que van al conservatorio. ¿Quien me paga a mi la gasolina que gastaría al desplazarme de Aspe a Novelda tres veces por semana?

  2. SR Concejal actual de hacienda.
    usted, desde su cargo, ya hace tiempo que esta ahorrando. Desde cuando no le paga a la empresa de basuras?. Y a todas las demás?
    podia haber realizado estas propuestas antes.
    pague primero y luego tome las medidas de ahorro

  3. Buenos días!
    La sonrisa de Joan Anna da escalofríos. Que miedo!
    La tranquilidad de que las encuestas lo dejan fuera de concejalía me tranquiliza.

  4. Ara és masa tard per a propostes d’estalvi. Això havies d’haver-ho fet abans i no l’últim mes de la legislatura.

  5. Al servicio de Basura de Novelda le quedan al menos 10 años de contrato, al de Aspe acaban de sacarlo a concurso por 20 años, el de Monforte creo que tambien es reciente, son contratos que han firmado los ayuntamientos y hay que cumplirlos. POR FAVOR, PENSAR PRIMERO LAS COSAS Y LUEGO LANZAR LAS PROPUESTAS un poco de SERIEDAD, al menos mas seriedad de la que han demostrado en estos 4 ÑOS DE DESGOBIERNO Y DE GENERACIÓN DE DEUDA!!!!!

  6. LO PRIMERO QUE HABIA QUE COMARCALIZAR SON LOS AYUNTAMIENTOS. PENSAD UN POCO ¡OH CIUDADANOS! SI DE UN PLUMAZO CONSIGUIERAMOS FUNDIR LOS AYUNTAMIENTOS DE NOVELDA, ASPE, MONFORTE LA ROMANA Y HONDONES (ESO POR DAR UNOS NOMBRES) EN UNO SOLO QUE GESTIONARA LAS CUENTAS PUBLICAS POR VERDADEROS PROFESIONALES (LLAMENSE ECONOMISTAS, ADMINISTRATIVOS, AUDITORES…). LA DE SUELDOS INUTILES QUE NOS AHORRARIAMOS, LA DE ASESORES QUE YA NO TENDRIAMOS QUE PAGAR, LA DE DIETAS, COCHES GUBERNAMENTALES Y DEMAS FACTURAS DE GASTOS QUE YA NO RECAERIAN SOBRE EL BOLSILLO DEL POBRE CIUDADANO. ELEGIRIAMOS ENTRE TODOS A UN REPRESENTANTE COMARCAL QUE POR SUPUESTO SERIA UN CARGO HONORIFICO (ESTO ES SIN SALARIO ASOCIADO) UN PUESTO VOLUNTARIO SIN RETRIBUCION, UN LIDER CARISMATICO Y REPRESENTATIVO DE LA COMARCA AL QUE NO SE LE EXIGIRIA MUCHO MAS PUES PARA ESO SERÍA ELEGIDO, PARA REPRESENTAR Y NO PARA GESTIONAR PUES PARA ESO YA ESTARIAN LOS GESTORES, QUE COBRARIAN EN FUNCION DE OBJETIVOS LOGRADOS Y HORAS CURRADAS COMO EL RESTO DE MORTALES. PERO CLARO ESTO NO INTERESA A LOS POLITICOS Y YA METERAN CIZAÑA Y ENFRENTARAN A LOS DE UN PUEBLO CONTRA OTRO SI FUERE MENESTER PARA SEGUIR EN LA TRONA DE PRIVILEGIOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES