UPyD Novelda presenta como objetivos en su programa favorecer la creación de empleo, el progreso y la transparencia

Según UPyD, “Cada noveldense debe 5.000 euros sumando la deuda por la gestión del P.P. en nuestra comunidad y de EU-Verds, BLOC y PSOE a nivel local”

La semana pasada quedó ratificado por la Dirección de UPyD el Programa de Gobierno de UPyD para Novelda, previamente aprobado por la Asamblea Local, según declaraciones de Antonio Mártinez, el número dos por Novelda, quien aprovechó la ocasión para recordar la irresponsabilidad cometida por PP, PSOE, BLOC y EU-Verds, al bloquear durante 30 años la puesta en marcha de los distintos proyectos para la creación de suelo industrial, “resulta bochornoso escuchar a Milagrosa Martínez, candidata del PP, prometer suelo industrial, cuando ella fue responsable de la paralización del polígono de Beties. En Novelda todos los partidos han preferido poner trabas a las iniciativas de los rivales en lugar de apoyarlas”.

Por su parte Caridad Crespo, responsable de comunicación, agradeció la colaboración de todos los afiliados y ciudadanos que han enviado sus propuestas para el programa, y defendió la elección del candidato a alcalde por parte de los afiliados locales, «en lugar de por la dirección de Valencia por amiguismo, favores debidos o para deshacerse de alguien, tal y como ha sucedido en otros partidos en Novelda».

El eje vertebrador del programa de UPyD Novelda es l»a necesidad de un cambio urgente y profundo, fijando como principales objetivos favorecer las condiciones apropiadas para la creación de empleo, un mayor progreso rechazando las obsoletas etiquetas de izquierda o derecha, y finalmente conseguir una administración local transparente y al servicio del ciudadano».

Para Armando Esteve, candidato a la alcaldía, no corresponde al Ayuntamiento crear empleo directo sino favorecer las condiciones para que las empresas creen empleo, fomentando la competitividad, la diversificación y poniendo a su disposición suelo industrial. Para Esteve “la forma más eficaz de crear empleo en Novelda es pagando lo que se debe a los proveedores, quienes están sosteniendo a la administración local, que debe todo a todos desde hace dos años”.

Esteve considera idénticas las formas de gobernar del PP en la Comunidad Valenciana y del tripartito en Novelda, «en ambos casos nos han conducido a un endeudamiento record, en comparación con otras administraciones locales y autonómicas». Esteve ha remarcado que «si el PP quiere traer a Novelda la gestión que Milagrosa ha desarrollado con el gobierno de Camps seguiremos navegando hacia el precipicio, así la Comunidad Valenciana es la que tiene una deuda mayor respecto al P.I.B. de toda España, la única en que el endeudamiento ha crecido de forma continuada desde 1995, pasando de la 6 posición a ser líderes indiscutibles en deuda».

Cada noveldense debe más de 5.000 euros al sumar la deuda municipal, provincial y sobretodo, autonómica, responsabilidad de EU, Bloc, PSOE y del PP de Milagrosa, respectivamente. El actual equipo municipal deja un agujero de más de 33 millones de euros y Milagrosa por su parte más de 16.000 millones, en 2010. Afirma Armando Esteve.

Para terminar, Armando Esteve dio lectura a las 2 primeras propuestas recogidas en su programa:

1.
Como primera medida, proponemos un ajuste y racionalización de los sueldos del alcalde y cargos electos del ayuntamiento.

Porque el compromiso es algo más que una palabra nosotros proponemos que las retribuciones se igualen a las de los funcionarios de carrera y responsabilidades similares. Se impedirá la posibilidad de acordar modificaciones de estas retribuciones por simple acuerdo plenario de los ediles. Se establecerá un sistema que incentive la retribución ligado a los resultados, especialmente a la reducción de la deuda.

Porque para dar ejemplo y poder pedir el esfuerzo y sacrificio de los demás ciudadanos, entendemos que se debe empezar por recuperar su confianza; por eso nosotros impulsaremos una reducción ejemplar de sueldos y retribuciones de los cargos municipales.

Nosotros entendemos que los políticos deben cumplir unos objetivos y obtener un salario acorde con su gestión. Una mala gestión según los resultados económicos, sociales, etc. debe penalizarse no solo a través de las urnas sino a través del salario de los cargos municipales.

2.
Reduciremos el porcentaje presupuestario destinado a personal, ante la insostenibilidad de los actuales gastos, hasta que la deuda con proveedores y entidades financieras se reduzca en un 25%.

De la misma manera enunció que la última propuesta de su programa es:

213. Sentido común.

Por lo que Esteve preguntó si es de sentido común presentar como candidata a la alcaldía a una persona que está siendo investigada, “no me gustaría que cualquier día el nombre de Novelda saliese en los telediarios vinculado al caso Gürtel”.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. jajajaja ahora como saltan los del PP!!! si realmente hay para todos: PP, PSOE, VERDS, EU, BLOC… lo habéis hecho francamente mal durante estos últimos años, ahora el pueblo quiere gente nueva con ideas nuevas, no los de siempre: Alonso, Oriental, Victor, Mariano, o els germans!!!

    Buena suerte UPyD, tenéis más gente a vuestro favor del que os imagináis.
    Y como dice el Sr. Esteve: sentido común. que es lo que le has faltado a todos hasta el momento.

  2. Mi caso es muy sencillo. En Novelda hemos tenido la oportunidad de comprobar como han dirigido el Ayuntamiento el PP, PSOE, BLOC, VERDS y EU. El resultado ha sido bastante malo por lo que no pienso volver a votarles hasta que no cambien significativamente las personas que los representan.
    Mientras tanto este nuevo partido UPyD se presenta con gente nueva, joven, con ganas de trabajar y proponiendo cosas lógicas y con mucho sentido común, por lo que les voy a dar un voto de confianza, a ver que es lo que hacen durante los próximos 4 años y en las minicipales de 2.015 «por sus obras les conoceremos».

  3. Seguid así los de UPyD las encuestas están muy a vuestro Favor ,( claro las reales) no las que manejan PP y ruinosa coalición que no a traído mas deudas e hipotecado el futuro de nuestros Hijos. Bien verdad es lo que digo
    Espero que se abran las mentes de todos y por una vez se voto con la cabeza y no con el corazón..

    Mucha gente en Novelda está esperando las elecciones para poner a cada uno en su sitio.
    Si como parece las encuestas (las Buenas) le dan a UPYD alrededor de 5 / 6 concejales,
    Veremos el cambio en la forma de hacer política.. Los ciudadanos queremos saber lo que hacéis con la pasta.
    Muchos estamos con Vosotros Iré a votar y no para dejar mi voto en blanco, pues sería como dar mi voto a los que hay, o a la Sra. Milagros , que abandone su Aforo de diputada ..¿Qué? ,que no ,Que le pregunten por qué …votare a UPyD. Por el futuro de Nuestros Hijos. Ágamos las cosas bien

  4. para el comentario 1, pues lo que yo leo son propuestas liberales, ya está bien de descalificar con lo de izquierda y derecha, así nos va

  5. ilusionado en que estos saquen los votos suficientes para que de una vez por todas se gobierne con sentido común, para que se gobierne entre todos…..si todos he dicho todos, a todos no va mucho en ello.
    suerte y adelante.

  6. Bien po UPyD. Lo que esta claro de PP y PSOE finalizaron sus legislaturas con deficit y Milagrosa entrara y volvera a tener deficit, gastando mas de lo que se recauda, espero ver a UPyD poniendo orden y demostrando que el valor 0 es necesario y obligado para el gobierno que entre a gobernar. Y a M Pastor decirle que es de muy Pepero esos comentarios.

  7. MARIA,, si que exixte la izquierda, no es lo mismo , hacer planteamientos desde la izquierda o la derecha,,, para hablar de estos temas, necesitaria bastante tienpo para explicartelo, no obstante llevas razon cuando dices, que actualmente, no se dfrencian mucho unos de otros,y llevas muchisima razon, pues estos que se dicen llamar de izquierda actualmente, no lo son,, son,,,, otra cosa,,,, y que de verdad se creen que por que lleven las siglas o el carnet de un partido de izquierdas lo son, ellos . no lo practican,,, y solo un detalle, ser de izquierdas es ser solidario, con los menos tienen aunque te perjudiques, tu estutus economico, ser de izquierdas es estar pendiente de los que no tienen trabajo; y algunos sin enbargo, no se quieren enterar,, ser de izquierdas es ser sobre todo buscador para hacer algo si esta en tus manos hacer todo lo posible, para que todos puedan vivir,sin faltales lo mas elemental , hoy algunos que se suelen llamr de izquierda, ni saben ni quieren saber nada de esas personas, y te lo dice una persona que esta viendo como se deteriora, la convivencia, por falta de esa solidaridad tan necesarea,, y lo unico que se necesita es que se vean los frutos de una politica, de menos fastos y que en estas situaciones de crisis, que no sean siempre los paganos los mas debiles y los que menos tienen,,,,,,

  8. ¿Izquierda….? ¿Puede usted decir qué es para vd. izquierda?
    ¿Puede decir cual es la política de izquierda que vé vd. en lo que se menciona en este artículo?
    No parece aquí (ni en casi ningun sitio) que nos estemos enterando de nada.

    Aquí hay datos y hechos. Punto. Lo demás (izquierda y derecha, etc.) sin definir nada de lo que se dice, es pura palabreria barata.

  9. el amparo de unas siglas no hace más validos a los eternos Milagrosa, RafaSaez o Marianet, que como individuos y profesionales están por debajo de otros politicos minoritarios. Estos por lo menos son gente nueva con ganas, yo les voy a dar una oportunidad y espero que saquen 1 concejal para hacer mas control en los plenos a los desmadres a que estamos acostumbrados. Animo.

  10. Al iluminador de Novelda.
    Me podrías definir cuál es el concepto de Izquierda y de Derecha?. Por favor, necesito que me lo expliques, porque tal y como andamos a día de hoy, creo que la esencia de estos dos conceptos se ha perdido.
    Miro y analizo el panorama político en el que estamos inmersos, y la verdad, no sé ni quienes son de un lado ni los del otro.
    Tú lo sabes?
    Por favor ilumíname, con tu sapiencia!
    Eso sí, no te precipites en contestarme, tómate tu tiempo, porque, supongo que tendrás que tirar de hemeroteca, pues como ya te digo, ni lo saben los políticos del PP, ni los del PSOE, ni la sociedad en general. Lamentablemente nos han hecho perder el norte y el sur, además de conceptos tan básicos en política como Izquierdas y Derechas.
    Te reitero que te tomes tu tiempo, pero, eso sí, te agradezco por adelantado tu aportación conceptual.

    Un saludo.

  11. Hay que dar paso a gente nueva, ya esta bien de siempre los mismos que generan mas deuda y nada mas entrar se suben los sueldos y prometen mucho pero no cumplen nada, solo cumplen sus subidas de sueldo y los ciudadanos que nos den, yo votare a UPyD.

  12. SEÑOR ESTEVE NO CABE DUDA DE QUE USTED Y SU GRUPO NACEN CON MUCHAS GANAS Y DESEOS DE HACER LAS COSAS MEJOR, LES DESEO MUCHA SUERTE EN SUS OBJETIVOS, PERO LE QUIERO HACER UNA SUGERENCIA DESDE EL MAXIMO RESPETO. ME PARECE NO SOLO CORRECTO SINO NECESARIO QUE LOS POLITICOS RACIONALICEN SUS HONORARIOS Y LOS RELACIONEN DIRECTAMENTE CON LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS, ASÍ FUNCIONA EN LA MAYORÍA DE EMPLEOS, PERO EL HECHO DE QUE USTED DIGA QUE LOS VA A EQUIPARAR CON LOS DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA ME PARECE UN MAL INICIO PUES PARA SER FUNCONARIO HAY QUE APROBAR UNA OPOSICIO Y HABER APROBADO UNA CARRERA UNIVERSITARIA PREVIAMENTE. LOS CAR GOS POLITICOS EN SU MAYORÍA NO DISPONENE DE NINGUNO DE LOS DOS REQUISITOS ANTERIORES POR LO TANTO LE SUGIERO QUE RACIONALICE TODAVIA MAS SUS SALARIOS.¿QUE LE PARECE SI APLICARSE EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL, QUE AL FIN Y AL CABO SÍ QUE ES DICTADO POR LOS POLITICOS AL MENOS PARA QUE SE LO APLICAN TODOS MENOS USTEDES?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES