EU exige a los promotores del Pla que digan si quieren o no desarrollar el Polígono del Pla

El coordinador local de Esquerra Unida Novelda, Salvador Martínez, ha valorado la noticia de que la empresa de Novelda Azaconsa se traslada al polígono industrial de Monforte del Cid.

Desde la formación de izquierdas y ecologista se ha manifestado que el déficit de suelo industrial que desde hace años tiene Novelda se debe primero a la incapacidad del PP de gestionar suelo industrial público, “durante los 10 años que estuvo gobernando el PP fue incapaz de promover ningún polígono de carácter público para competir con las localidades vecinas y favorecer el desarrollo industrial, es más, se atrevió a paralizar el proyecto de Beties que hubiera sido un gran desarrollo para nuestra ciudad”, afirmó Martínez.

También recordó la rueda de prensa que Esquerra Unida realizó hace más de un año exigiéndole al promotor del Polígono del Pla que se posicionara claramente y que le dijera al Ayuntamiento si quería desarrollar o no el polígono, “creemos que es importantísimo un posicionamiento claro del promotor, que está dando largas al Ayuntamiento y perjudicando el desarrollo futuro de Novelda”, para continuar afirmando, “si los actuales promotores no quieren llevar adelante el polígono habrá que buscar otras formas de llevarlo a cabo, aunque sea con otros promotores”

Por todo ello la pasada semana EU recalcaba la importancia del desarrollo del PG y la necesidad que desde el Ayuntamiento se tomen las decisiones oportunas para evitar el bloqueo por parte del promotor del polígono del Pla. “El desarrollo de PG es de vital importancia para Novelda, ya que en él se debe de contemplar suelo industrial público para poder ejecutarlo en el menor tiempo posible”, afirmo Salvador Martínez, y también recordó, “lo que necesitan las industrias de Novelda es suelo industrial y a buen precio, por lo tanto, y al margen del polígono del Pla, es importante que se desarrolle suelo público que es el que realmente puede permitir que las empresas se queden y puedan instalarse otras”

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muy bien, Salvador. Has dicho verdades como puños que yo viví el 1998.
    Casualmente el pasado sábado, uno de los arquitectos del equipo redacor del Polígono de Betíes me llamó a casa para felicitarme por mis comentarios sobre el polígono que ya podríamos disfrutar las empresas de Novelda en Betíes.
    Sé que van a decir que miento, pero me da igual. Se reservaron 1 millón de metros cuadrados, y, en principio, a falta de posteriores remates, el m2 para el mármol salía a 1.000 Ptas. Y para lazona que se llamaba de escaparate, la que lindaba con la carretera a 3 ó 4.000 Ptas. Esas eran para PYMEs de condimento, talleres, exposición de coches, etc.
    Y esa es la verdad. Y ese polígono, alegando ciertos efectos que la Consellería alegó, en vez de subsanarse, se eliminó de un plumazo, después de haber pagado una millonada al equipo rtedactor. El PP alegó contra ese pago y perdió en los tribunales.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES