Ciudadanos se presenta a las Municipales de Novelda

Javier Salar Ruiz será el candidato a alcalde por esta formación política que, por primera vez en la ciudad, se expone al voto del electorado. Su padre, Francisco Salar, será el presidente de este partido que goza de “plena autonomía” respecto a su comité nacional.

Noveldenses “de toda la vida”, como el propio Francisco Salar nos comentaba, padre e hijo emprenden el camino hacia las elecciones «con la vista puesta en una sociedad azotada por la crisis económica». Y es precisamente en esto, en la economía, en donde van a centrar sus esfuerzos como organización política. Los tres pilares de su programa, comentaba Salar, serán –además de la economía- la educación y la sanidad. El padre tiene 65 años y el hijo 36 y, aunque no han estado antes en política, creen que Novelda “merece una alternativa” y ellos están dispuestos a ofrecerla. “La idea de formar este partido en Novelda nace porque desde que estamos en democracia ningún partido ha pensado nunca en la participación ciudadana. Lo primero que les preocupa es pactar sus nóminas”, apuntaba el presidente de Ciudadanos.

Aseguraba ayer en esta redacción que se consideran un “partido de centro abierto a cualquier posibilidad de pacto”, por lo que, en caso de que fuera necesario, no descartan ninguna posibilidad. Eso sí, Salar insistió en que mantendrá el pacto si se cumplen sus peticiones.

La lista de candidatos, de momento, no está cerrada, pero sí que se puede adelantar que trabajarán para conseguir que alguien con experiencia en la política local de Novelda esté presente en ella.

Su partido, explicaba Francisco Salar, goza de plena autonomía respecto al comité nacional, por lo que “los errores o los aciertos serán nuestros”. Aún así, se mostraba bastante positivo y con esperanza de obtener, al menos, un concejal.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. ¿El que se presenta para alcalde es el señor de la foto?
    Creo que es su hijo el que se presenta y él el candidato.
    Señores de ciudadanos. Tengo una margarita electoral con la imagen de todos los candidatos en esta carrera, y, ahora que ustedes se unen me gustaría hacerles un huequito en la imagen del blog.
    Voy a preguntar que hace falta para presentar una candidatura. Como programa un solo punto. Chivarme de todos los tejemanejes del Ayuntamiento a los diarios, para que estén claros y no hayan malentendidos.
    También agradecería que dejaran algún comentario sobre algún proyecto en concreto para Novelda.
    Sin más, bienvenidos y suerte en la plaza.

  2. Este Sr. era, si no recuerdo mal por las imágenes de Tele Novelda, el que reventó un par de plenos. Y su hijo era el que hasta hace apenas unos meses iba haciendo campaña pro Mariano Rajoy. Me pregunto a quién votará: ¿al PP o a él mismo? Ya se han dado casos en Novelda de partidos que reciben menos votos que personas en la lista…

  3. Bien en primer lugar, si se comparece a varios plenos con la idea de preguntar al alcalde, pero se nos negó ese derecho, incluso se amenazo con desalojarlo de la sala,limitando así el derecho como ciudadano a estar presente en los plenos, no iria muy desencaminado en sus preguntas cuando el propio alcalde le citó públicamente para reunirse con el en su despacho, reunión que duró más de una hora.

    En segundo no creo que nadie nunca me haya oido hacer campaña a favor de Rajoy, porque siempre he guardado mis ideas políticas para mí.

    En tercer lugar Periquín, yo por lo menos pongo mi nombre para que cualquier persona que lea esto sepa quien lo escribe, y no me escondo en un Knick,cosa que es de agradecer a D. Agustín que por lo menos se identifique

  4. Sr. Agustín, veo que usted ha nacido para y por el socialismo, porque sino no entiendo su defensa a ultranza de esta ideologia (la cual dista mucho de los socialistas de este pueblo). Usted siempre esta criticando todo lo que no sea de la rosa y puño. Siempre entra usted a valorar (mejor dicho criticar) toda noticia que no sea del agrado de los socialistas.Critica a Milagrosa, a Rafa,…. y ahora a esta persona. Para su información no se quien es esta persona pero tiene el mismo derecho que cualquier otro español. La pregunta que le lanzó a usted es ¿tanto miedo tiene el socialismo de las elecciones próximas que su única alternativa es criticar todo lo que no pertenezca a él? Por cierto todavía no me ha contestado, a la pregunta que le realice hace un tiempo sobre el nº 6 de la lista socialista (Iván) sobre los méritos y estudios que posee esa persona. Un saludo

  5. Senyor Javier Salar, hi ha un dret fonamental (que apareix en la seua Constitució) com és el dret a la intimitat. Si Periquín vol usar eixe nick està en el seu dret, no té cap obligació en mostrar la seua identitat, com jo tampoc la tinc. Salutacions.

  6. lo mas dificil es sacar mas de 800 votos para tener un concejal,,, son muchos,,,,,,, Lo tienen muy mal, ,, pero bueno,, por lo menos les escucharemos en la canpaña electoral,

  7. ¿CUANDO SE PODRAN TENER LISTAS ABIERTAS EN ELECCIONES MUNICIPALES? ¿OS IMAGINAIS QUE GOBIERNEN LOS QUE REALMENTE QUEREMOS? Y NO LOS PARTIDOS POLITICOS. ASI SERIA CONCEJAL LA PERSONA REALMENTE CAPACITADA.
    QUE INFELICIDAD CREER POR MI PARTE EN ESTAS COSAS

  8. Querido Santi te animo a que veas la rueda de prensa que dimos ayer día 18 de febrero, a las 11 de la mañana, en ella afirmamos nuestra intención de tener listas abiertas,
    también decirte que puedes comunicarte conmigo a través de el siguiente mail
    pcdpnovelda@gmail.com

  9. Animo Javier. no debes hacer mucho caso de tanto fanfarrón. Mo mires hacia atras, vez hacia delante. España necesita lideres , jovenes, y dispuesto a demstrar que aun podemos canbiar el rumbo al desastre que nos llevan si ves los periodos de los que mal dicen ser de izquierda y, veras que en ambos periodos que han estado gobernando este país no han dejado en la ruina, por lo que no entiendo eso del bienestar de la ziquerda. Cierto es que la derechona siempre ha dejado los derechos de los cidadanos olvidados, pero cierto es que siempre han fortalecido la económia y el empleo. Por ello, me considero de Centro» no de centro como algunos creen, ese centro aun no lo tenems . pero cierto es tambien que lo estan intentando, obreros , amas de cada, jovenes universarios, empresarios, etc, Asi que Javier vez a lo qe te has comprometido y ha dicho en tu última compareencia. Novelda hay que sacarla de este oscudo pozo que nos han tirado esta mal llamada «izquierda» ¿ Cuando despertará los ciudadanos de Noveda ? ¿ Cuando dejarán la envidia a un lado ? Como podrás comprender la derecha no nos va a traer ese bienestat que tú y los ciudadans que compartimos ese pensamiento nos dejaran levantar esa mediocre bienestar, pero por lo menos los ciudadanos podemos comer. La izquierda en cambio nos quitar lo poco que hemos conseguido con nuestro trabajo dia a dia, Que podemos esperar ahora, Solamente luchar con las unicas armas que tenemos, la voz…… que nos oigan estos mediocres politicos, Novelda se merece algo mejor, para todos en general. Javier vamos a confiar en tí, asi que adelante no dejes de mirar adelante, y menos aun te aconsejo, que estos quese enconden en la legalidad (según estos) en el anonimato, mejor no contestar. y si lo haces, haslo exponiendo tu mensaje a los ciudadanos. Un amigo.

  10. solamente una propuesta ¿por que no llevan en su pograma pedir una auditoria economica y urbanistica delos 10 ultimos años en NOVELDA? SERIA MUY BUENO Y LA GENTE LO VERIA CON MUY BUENOS OJOS. PERO NO LO APROBARIA NADIE, de la actual cofrporacion Y SI NO SON DIEZ POR LO MENOS OCHO

  11. Querido Dionisios, en primer lugar te ruego que accedas al blog del partido para que vayas informándote de nuestras ideas, en el apreciarás en el articulo 2 de Presupuestos, que explico el porque jamás se llevará a cabo dicha auditoría, se llevará a cabo cuando un partido que no sea el PSOE o el PP consiga una mayoría absoluta en el ayuntamiento, y ten por cuenta que esa mayoría, sólo la podremos sacar nosotros o UPyD, pues si la mayoría es compartida con los socios del PSOE tampoco será posible
    un saludo
    http://pcdpnovelda.blogspot
    correo pcdpnovelda@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES