UPyD aprueba la celebración de primarias en Novelda

La cita electoral se celebrará el 26 de febrero y podrán presentar candidatura todos los afiliados que tengan más de 6 meses de antigüedad. Armando Esteve, coordinador de la formación en el Alto y Medio Vinalopó estuvo acompañado de Ricardo Moreno, responsable del programa local y de la responsable de comunicación, Cari Crespo. (Esta noticia contiene vídeo)

El Consejo de Dirección de UPyD ha aprobado la celebración de primarias para la elección de candidatos en Novelda. Novelda ha sido designado como municipio “prioritario”, junto a las tres capitales de la Comunidad Valenciana, Elda, Elche, Alcoy y otros diez puntos. El Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana ya ha comunicado formalmente la decisión al Consejo Local del Alto y Medio Vinalopó.

La cita electoral se celebrará el próximo 26 de febrero. UPyD, de este modo, permite concurrir a primarias a todos sus afiliados, sin necesidad de avales y defendiendo las listas abiertas, aunque los precandidatos han de tener una antigüedad mínima de seis meses. Para posibilitar que todas aquellos personas que quieran presentarse puedan hacerlo, se ha constituido la Comisión Electoral Delegada del Alto y Medio Vinalopó, máximo órgano de dirección durante el proceso que se inicia.

Tanto Elda como Novelda han recibido autorización merced al cumplimiento de las condiciones y garantías suficientes para la conformación de candidaturas “solventes y completas” y también gracias al trabajo desarrollado por el Consejo Local, los grupos sectoriales municipales y resto de los afiliados de estas dos poblaciones.

Para el coordinador local, Armando Esteve, que ha manifestado su decisión de presentarse a las primarias, el partido se presenta “no con la intención de ser un partido bisagra a la antigua usanza, ni estar al servicio de intereses personales, ni convertirse en una franquicia política para oportunistas, sino para ser una alternativa viable, seria y dispuesta a condicionar la política municipal”. Así, Esteve ha destacado la intención de UPyD de “entrar en las instituciones municipales y autonómicas para promover las reformas necesarias que nos lleven a un mayor progreso e igualdad para todos los ciudadanos”. En cuanto a los posibles pactos que UPyD pudiera celebrar tras las elecciones, Esteve se ratifica en que será condición inamovible que estén de acuerdo en reformar la Ley Electoral.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. ¡Bravo Arrmando y compañia! Hay q desinfectar (si aún se puede) este ayuntamiento de parásitos y chupopteros.

  2. Ojalá saquen representación en Novelda, por lo menos tendremos a alguien que nos informe mejor de lo que pasa.
    Necesitamos una mosca cojonera que saque los trapos sucios que haberlos hailos jajaja
    suerte y que sepais que contais con mi voto upd

  3. Habrá gente que os vote por votar «algo distinto». Es una situación triste, pero eso es fruto de la clase política española.
    Por desgracia, si entráis en el juego, os convertiréis en más de los mismo.
    De hecho, a veces proponéis algo bueno, pero siempre viene seguido de lo de siempre, de criticar a saco a los rivales.
    Yo apuesto mejor por el voto útil o no ir a votar. No sois alternativa, sois un reciclado turbomix.

  4. Ojala esto funcione y llegueis a ser un gran partido. España necesita gente así y la mejor forma de conseguirlo es fomentando y expandiendo vuestras ideas y vuestros principios. Me encantaría que los municipios de alrededor tomaran ejemplo y se pudiera llegar a crear un grupo así en Jumilla, pues os aseguro que tendríais mi voto. Mucha suerte!!

  5. los dos primeros comentarios, son del hijo y de la madre, chancleteros,familia ademas de mariano el alcalde. si tan buenos son estos que vienen como es posible que solo tengan candidatura en el y novelda, que pasa que no convencen al resto de pueblos, que digan donde se van ha celebrar las primarias para que la gente vea si quiere a sus posibles representantes, y que no digan que no por que son los maximos representantes del pueblo segun ellos en politica y los mas liberales, armando a beber y comer con los piratas no al ayuntamiento

  6. Cansado ya de las promesas incumplidas y de la forma de administrar el Ayuntamiento, tanto por el PP como por el PSOE, creo que se os puede dar una oprtunidad. Gente joven y nueva en pólitica, con ilusión de trabajar por Novelda.

    Ya tenéis otro voto!!!!

  7. Desde luego que a lo largo de la legislatura han hecho propuestas de «cajón» que al final otros han tenido que admintir a regañadientes.
    Desde luego que con mi voto tambien cuentan.

  8. Me parece perecto que tengamos otra opción a la hora de las elecciones, ya estamos un poco cansado del «treje y maneje» que se llevan el PSOE y PP.

    Con mi voto ya cuentan.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES