EU podrá hacer coalición con Els Verds para las próximas elecciones

Después de que el Bloc anunciara la pasada semana que Compromís per Novelda se rompía y acusara a Esquerra Unida y Els Verds de no ceder en sus exigencias de cara a la coalición para las próximas elecciones, el comité local del partido de izquierdas ha salido a la opinión pública para puntualizar y explicar los pormenores de la ruptura de la coalición.(Esta noticia contien vídeo)

La reedición de Compromís tal y como ahora la conocemos ha llegado a su fin por una falta de entendimiento entre los tres partidos que la formaban, y ahora pretenden que siga adelante un pacto entre EU y Els Verds, dos partidos que se sienten afines en cuanto a los proyectos de gobierno. Mª Dolores Beneyto, miembro del consejo de política local de EU, apuntaba que han trabajado mucho para que se firmara la reedición del pacto, pero su partido quería un peso mayor para promocionar sus ideas, algo que el Bloc no aceptó.

Si en su día Víctor Cremades acusaba a EU Novelda de “infidelidad al pacto” por presentar mociones de forma independiente, ahora Salvador Martínez, coordinador local del partido de izquierdas, se muestra defraudado por la actuación de los nacionalistas al adelantarse en la comunicación de la ruptura de Compromís. Martínez asegura que todavía quedaban reuniones pendientes en las que tratar la forma de comunicarlo, y Cremades se adelantó sin tener en cuenta la opinión de los otros partidos de la coalición.

Salvador Martínez quiso aclarar y explicar las razones de esta ruptura, dando a conocer las exigencias que su partido puso encima de la mesa de negociación. Su principal petición era la de una “representatividad igualitaria”, en la que no solo se contemple el número de concejales de cada partido, sino aspectos como la rotación del portavoz durante la legislatura. En cuanto a los “intereses personales de los líderes de los partidos políticos” que hablaba Cremades, el líder de EU Novelda ha pedido que se aclaren cuáles son esos intereses, máxime si tenemos en cuenta que Esquerra Unida Novelda todavía no ha decidido cuál va a ser su candidato de cara a las próximas elecciones. También se refirió a las infidelidades al pacto de las que le acusaba el líder del Bloc, una situación que Martínez considera “normal”, por lo que exigen “autonomía local”.

EU considera que el Bloc ha demostrado un “discurso derrotista” al hablar de “buenas noticias para el PP”. Para Salvador Martínez no está todo perdido, por eso trabaja para llegar a un acuerdo con Els Verds que les lleve a derrotar de nuevo a los populares en las urnas, situación de la que está convencido de cara a las próximas elecciones: “haremos un programa político de izquierdas que dará muchas alternativas a los votantes progresistas de Novelda”. Por último, pidió que cada partido asuma sus responsabilidades políticas, así como ellos lo hacen en cuanto a su gestión como concejales y a su gestión como parte del equipo de gobierno.

VÍDEO

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Esto es normal, Victor no quiere soltar poder y los hermanos piensan que han hecho un buen trabajo para pedir más protagonismo. Entre uno y los otros, la sardina para el p.p.

  2. EU y Els Verds, os vais a comer los mocos. Lo siento, sin el BLOC no sois nadie electoralmente hablando. Los votos que en las últimas elecciones le sobraban al Bloc, eran los que os faltaban a vosotros para sacar UN concejal (y no que cayera en el PP). Ahora, os vais a quedar fuera del ayuntamiento por avariciosos y el PP mayoría absoluta.

  3. Pues vamos apañados. El mensaje de estos partidos es: Que no gobierne el PP. Ni proyecto, ni nada que se le parezca, así nos ha ido en esta legislatura. Que no gobierne el PP, que la culpa de todo la tiene el PP. Y el ayuntamiento arruinado. Y nos juntamos todos, que no nos ponemos de acuerdo en nada, nada mas que en que no gobierne el PP. Da igual quien gane las elecciones, da igual lo que decida Novelda, que no gobierne el PP. Que despues ya nos juntaremos, y aunque partamos de diferencias por tener un portavoz y chupar cámaras, ya iremos haciendo algo, aunque sea echar la culpa al PP despues de cuatro años…
    Penoso, la verdad..

  4. A ver si os enterais todos,en Novelda la mayoria la saco el PP,a ver si os enterais ya,pero claro se juntaron y arrebataron el PSOE,BLOC,IU y ELS VERDS es asi o me equivoco,

    Pues me da la impresion que para mayo 2011 sera el PP ya por mayoria absoluta,por que no se de donde se van a coalicionar el resto,por que tener en cuenta que este año esta UPD y los que no vayan a votar o voten en blanco,Saludos

    Uf que frio hace esta noche,abrigaros bien

  5. la verdad es que estos dos, quitando el pufo del carril bici, han trabajado bastante en sus concejalias, sobre todo en medio ambiente y participación ciudadana. Me gustaría que más que trabajar para cerrarles las puertas al PP, trabajen para hacer un buen proyecto para Novelda, puesto que en esta legislatura han demostrado que son capaces.

  6. Para analista, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que trabajen en un proyecto para Novelda y no para cerrarles las puertas al PP. Pero discrepo en lo que dices que han hecho mucho por el pueblo en marteria de medio ambiente, Novelda está necesitada y ellos nos hacen un huerto ecólógico, (sabes quien tiene hay cultivado y a costa de todos los ciudadanos?) los parques dan pena, y el que no da pena resulta que el ayuntamiento no lo a arreglado han sido otras instituciones, los solares que tiene el pueblo dan pena, están muy guarros, el parque del cuartel está lleno de caca de perro (se me olvidaba, gracias a la campaña de las cacas de animales) otra cosa que han hecho.Perdona pero Novelda necesita otro tipo de proyectos, y de mirar muy bien en que se gastan los euros de los ciudadanos (nosotros).

  7. Se ponga la gente como se ponga, en esta legislatura donde más proyectos se han desarrollado ha sido en Medio Ambiente, Participación y Juventud (por cierto, los parques están mejor que nunca, esto es algo indiscutible) y estas aéras han estado gestionadas por IU y Los Verdes (es posible que de tantos proyectos desarrollados, alguno sea cuestionable, pero creo que todos ellos con objetivos claros)

    Alguien puede decirme que han hecho de bueno los concejales del BLOC (Reme y Victor)???? Al margen de hundir económicamente al Ayuntamiento para los próximos 10 años…..

  8. Sr. Martínez, da vergüenza oír las tonterías y sandeces que es capaz de decir. Su política en este ayuntamiento se ha limitado a hacer, entre otras estupideces, un carril bici que no tiene ni inicio ni fin y ha entorpecido el tráfico y aparcamientos de una calle tan concurrida, manifiestos y charlas sobre palestina, el comunismo o permitir banderas republicanas en medio de una huelga de un ayuntamiento, hacernos aparecer en los medios nacionales con cagadas como permitir que un grupo ‘The Juana Chaos’ en primer lugar apareciese en un cartel de un festival de música, y cientos de chorradas inapropiadas de un político, palabra que usted desconoce en su fondo y en sus formas.
    Usted ha permanecido en un Ayuntamiento gracias a apenas 1000 votos (ya lo comprobará ahora que se las prometen tan ‘victor’iosas en las próximas elecciones) cobrando un sueldazo que no había visto en su vida, y además, aferrándose al puesto, los dos años consecutivos, gracias a las bajadas de pantalones del Psoe, como ha sucedido con el Bloc.
    No han sido capaces de solucionar los verdaderos problemas del pueblo: la crisis económica que ha provocado un índice de paro y de carencias enormes en nuestras familias. Sin un polígono, sin alternativas de trabajo, sin creatividad, sin apuestas, sin acuerdos, sin mirar al obrero, es decir: no han hecho una política de izquierdas.
    Usted no conoce lo que es el término progresismo, porque sino, habría aprovechado una oportunidad única que ha tenido en ese ayuntamiento, para hacer otro tipo de política, y no regalarle, como sus socios, el bastón a la oposición, con un líder al que ni los mismos simpatizantes quieren, puesto a dedo, y que estará frotándose las manos…
    Patético.

  9. Penoso Salvador, penoso, que por intereses personales se rompa la izquierda, recapacita y demuestra que antes de eso estan los ideales de la izquierda.
    Y otra, podrias haber buscado otro ejemplo, en ninguna legislatura se ha cuidado tanto los parques ni se ha apostado tanto por el medio ambiente como en esta.
    Prefiero mil veces que gasten mi dinero en huertos ecologicos, para entretenimiento de los ciudadanos, a que se gasten burradas en viajecitos, facturas de movil o pelucas, eso si que era gastar bien el dinero ¿verdad?

  10. OOOOHHHHHH que bonitoooo.
    ¿Tu sabias que tenias todo ese poder Salvador?
    Ahora resulta que el batacazo del bloc y de PSOE va a ser responsabilidad tuya.
    Que la avaricia del Señor Victor y la pataleta porque no le regalas los votos que te damos A TI para que el pueda seguir manteniendo su poltrona no tiene nada que ver.
    Si mal no recuerdo els verds e IU juntos tienen practicamente los mismos votos que el BLOC, y claro, el reparto justo segun D Victor es dos «pa`mi y uno pa’ti».
    De todas formas,asi tendremos claro quien es quien despues de las proximas elecciones, y si tan sobrados van en el BLOC y tan grandes son no tendran problemas para sacar 2 concejales, y el PSOE tampoco lo tendrá en repetir los que tiene, y si vosotros sacais uno no hay ningun batacazo ¿no? ¿O tambien vas a tener la culpa de los votos que hayan perdido ellos?

    P.D.

    Por favor, me duelen los ojos cuando llamais al PSOE y al BLOC de izquierdas, tened piedad.

  11. Yo no soy nadie, políticamente hablando, para deciros lo que teneis que hacer y lo que no. Ya sois mayorcitos, pero mi opinión, como votante de izquierdas, sí que os la voy a dar. Para mí vais a cometer la mayor tontería que podeis cometer. Os aconsejo que leais el artículo que hoy mismo ha escrito mi hijo Claudio en Novelda Digital. Ya veo la gaviota planeando sobre Novelda y la culpa, en mi humilde opinión, será vuestra y sólo vuestra. Por favor, recapacitar, aúnar criterios, pero con sentido común, y tratar de reeditar el pacto con El Bloc. Si no, gobernará la derecha y a vosotros os veo en las catacumbas, como habeis estado en Novelda 11 años. ¿O son menos?

  12. ¿Alguien tiene alguna duda de quién será el candidato de EU? Preguntar a Salvador Martínez por si él lo sabe.
    ¿Autonomía local? Sí, pero EU pertenece al equipo de Gobierno aunque ahora le pese y al Grup Compromís para consensuar opiniones, mociones y propuestas.
    La ruptura de Compromís no la ha provocado el Bloc, sino las mayores aspiraciones de sus socios, en las negociaciones todas las partes han de ceder terreno y en esta ocasión al parecer sólo el Bloc ha sido el que aflojaba.
    Partir de cero y repartir a partes iguales no ha hecho posible la reedición de Compromís.

  13. Coco, me parece patético que haya quien, a estas alturas de la película, siga creyendo en los «ideales de la izquierda». ¿Qué necesitáis algunos para caer del burro?

    Así nos va.

  14. Pues yo T.M.P conozco gente que esta en partidos de izquierdas y siguen creyendo, como yo, en los ideales de la izquierda, eso si, sin intereres personales, minorias, pero hay.
    A mi me parece mas patetica tu actitud, por ese conformismo hacen todos los politicos lo que le dan la gana, sean de las siglas que sean, soy de ideologia de izquierdas y dije hace unos dias que para mi la izquierda sufre una crisis de identidad y leer esta noticia y la del bloc hace unos dias me reafirma en ello, recordarle a los gobernantes de vez en cuando las siglas que se supone representan, no esta mal.
    Pero tu puedes seguir con tu actitud, estas en todo tu derecho, al igual que yo en la mia.

  15. Es cierto, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Acusar a Víctor de arruinar al Ayuntamiento es de CIEGOS. Víctor se encontró con 9 millones de deuda y ahora el ayuntamiento de 12. Hay tres millones más, de acuerdo. El PP dejó un pufo de 9 millones y el Bloc de 3. No hay más ciego que el que no quiere ver. A Víctor se le puede acusar de ser mejor o peor gestor (que sería discutible); pero nunca de arruinar al Ayuntamiento. Además el PP gozaba de unos fabulosos ingresos con la construcción y Víctor no tiene esos ingresos.
    NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  16. No haces bien las cuentas.
    De la legislatura del PP, el actual gobierno pagó 5 millones de deuda, palabrita de Ivan Ñíguez, http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=8078
    etapa en la que Rafa estuvo 2 años… 2.5 M de atraso. En esta etapa, la inversiones se las pagaba el municipio, no habían ni Planes E ni plan Confianza.

    Ahora el montante de la deuda es de 13.5 millones MÁS la deuda con bancos, de aproximadamente 18 millones, de los cuales, 9 fueron pagados por conceptos «corrientes».

    El ayuntamiento debe en TOTAL más de 31 millones de euros, entre proveedores y bancos.

    Ahora di lo que quieras y atribuye al PP según convenga, NO ERES EL ÚNICO.
    REHAZ TUS CUENTAS AHORA y nos lo vuelves a explicar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES