17 preguntas de control a la gestión del equipo de gobierno

El Grupo Popular Municipal planteó 19 preguntas inicialmente de control al equipo de gobierno que al retirar dos, se quedaron en 17, en un pleno que rozó las 4 horas y media y que se inició con el debate de los impuestos y tasas.

El la ronda de preguntas (ver preguntas) empezamos sabiendo que las obras de la calle Castelar ascienden a 1.000.000 de euros más 107.000 euros de trabajos complementarios.

En cuanto a la queja que planteó el portavoz del Grupo Popular sobre la poca limpieza de los contenedores, pudimos saber que los mismos se limpian mensualmente, haciéndolo en la época estival cada 15 días, para el concejal responsable, la limpieza se considera correcta. En cuanto a los contenedores soterrados que tiene que poner la concesionaria de la limpieza a lo largo de sus años de gestión, el concejal de Medio Ambiente confirmó que se están planteando renunciar a esa mejora y que se reduzca su importe de los pagos del ayuntamiento.

En los huertos ecológicos llevamos gastados ya 50.591 euros y el Portavoz Popular a parte de no gustarle la iniciativa, plantea la posibilidad de un agravio comparativo por pagar el ayuntamiento el agua de los huertos.

En cuanto a una parcela sometida al justiprecio, el ayuntamiento, del 1.776.947 euros a pagar con cargo a la partida de préstamos, ya se han pagado dos plazos en 2008 y 2009 y se ha llegado un acuerdo con los propietarios que el último plazo de 377.000 euros se realizará en tres años.

En cuanto al manido Patronato de Deportes, para los populares está muy claro que se termina la legislatura sin el prometido Patronato, del que sólo se ha constituido una mesa de trabajo que se reúne cada 15 días y un Consejo de Deportes que se reúne cada 3 meses. Desde el 2 de agosto, no se ha reunido ninguno de los dos entes. El concejal de Deportes le recordó al Portavoz Popular que la legislatura aún no se ha terminado, y que si fuera el caso de que terminase sin el Patronato, tampoco pasaría nada, no siempre se pueden cumplir todas las promesas del programa electoral.

Seguimos igual en cuanto al Centro Ocupacional para CAPAZ, aún no está la acreditación que tiene que diligenciar la Consellería. En cuanto al expediente de la Serreta Golf, el Alcalde insiste en que las decisiones a seguir se tomaron en dos acuerdos plenarios. El Grupo Popular se sigue quejando de la tardanza en entregarles los documentos que solicita, pero el alcalde le dijo que hay documentos que no se pueden pedir, y otros por que no existen, pero que la información antes o después siempre se entrega. También se han gastado 168.000 euros en librerías y papelerías que han participado en la campaña municipal de los vales de libros de texto. Hay algunas asociaciones como Cruz Roja, Sociedad de Cazadores, y AMPAS del Sánchez Albornoz y el Conservatorio del Música, aún están pendientes de cobrar las ayudas de 2009. En cuanto al Centro Salud y Agua, todo sigue igual, de momento aún no se ha tomado ninguna solución para poder reabrirlo. La obra del pabellón cubierto de deporte se iniciará en breve cuando esté formalizada la adjudicación por parte del ayuntamiento. En breve también empezará la limpieza y el acondicionamiento de los llamados Clots de la sal. El ayuntamiento ha mandado algún proyecto para el plan Alicante Desarrollo Territorial de la Diputación. Por problemas técnicos, aún sigue a punto de acabar el informa trimestral de la intervención municipal analizando ingresos y gastos. La empresa de la limpieza Urbaser ha vuelto a llevar a ayuntamiento al los juzgados por una deuda de 2.300.000 euros más 85.000 de interesas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES