El coordinador local Salvador Martínez ha exigido al Consell que “acelere el expediente abierto para declarar de Bien de Interés Cultural a las bandas de música y proteja de una vez por todas una tradición musical tan importante y representativa de nuestra ciudad”
El lider de la formación de izquierdas y ecologista ha denunciado “la hipocresía del PP que por una parte impulsa un expediente BIC para las bandas de música, que hoy tienen paralizado, y por otra, hace todo lo contrario para protegerlas”, en relación a los recortes presupuestarios de las escuelas de música de las sociedades musicales y de los conservatorios de titularidad municipal. Y ha añadido: “el con la música a otra parte aplicado por el Consell demuestra que no valora ni la riqueza cultural ni el prestigio internacional adquirido por las bandas, las escuelas musicales y los conservatorios valencianos”.
El coordinador local señaló que “el Consell evidencia claramente el poco interés que tiene por el futuro musical del País Valencià y en concreto de Novelda al recortar las ayudas a las bandas de música de nuestra ciudad como la Artística y Santa María Magdalena, donde estudian decenas de niños y niñas de nuestra ciudad”. Estos recortes también afectarán al Conservatorio Municipal de Música.
“Estamos ante la consecuencia de una política de rebajas fiscales a los que más tienen aplicada por el Consell en la época de bonanza, ahora, la falta de ingresos y las preferencias del PP por otro tipo de gasto, van a hacer que la gente tenga que pagar por lo que siempre estuvo al alcance de todos”, ha apostillado Salvador Martínez, quien recuerda el dinero destinado a fundaciones amigas del PP y a los gastos de la visita del Papa.
JA, JA, JA. Este medio concejal «exige» que se cumpla la Ley. JA, JA, JA
me parece de vergüenza, que primero se preocupe de los trabajadores del pueblo y no de inflar los presupuestos( diario infromación 31.08.2010), esta persona ha perdido el rumbo, le recuerdo que la casita de madera ha cosatdo un riñon, para que se planten tres tomates y dos lechugas.
Yo voy siempre que puedo a los conciertos de las bandas, orquestas, coros, etc., y o estoy mal de la vista o nunca jamás he visto a este Sr. escuchando música, ni siquiera por cumplir, como hacen los otros.
¿Por qué tanto interés de repente, Sr. Martínez?