El Partido Popular acusa al equipo de gobierno de ineficaz, insolvente y falto de palabra

En relación a las manifestaciones realizadas a este periódico por parte del sindicato de la policía CESI-F de la obligación de realizar horas extras contra su voluntad, el Partido Popular ha remitido a esta redacción una nota de prensa posicionándose en contra de la forma de gobernar del equipo de gobierno.

NOTA DEL PARTIDO POPULAR:

Ante la denuncia que recientemente ha hecho pública el sindicato CSI-F manifestando que el Alcalde de Novelda ha obligado a 25 policías a hacer servicios extraordinarios para cubrir actos de fiestas patronales mediante Decreto de Alcaldía, habiendo expresado la mitad de la plantilla de la Policial Local su voluntad de no realizar servicios extraordinarios (como una medida solidaria con la situación de crisis que viven las administraciones), y ante el anuncio de dicho sindicato de que recurrirá tales decretos al considerar que no es lícito que se utilice un instrumento legal, los decretos de Alcaldía -reservados para situaciones excepcionales-, para realizar las labores pertinentes en actos festivos totalmente programados, el Partido Popular de Novelda quiere manifestar lo siguiente:

Esta situación viene a demostrar el profundo malestar que existe dentro de la Plantilla de la Policía Local, por el retraso que sufren a la hora de cobrar servicios extraordinarios que realizan, adeudándoseles todavía algunos del 2009. Además, ello es causa de indignación puesto que mientras a la Policía Local no se le paga aquello que se le debe por su trabajo, el Ayuntamiento gasta dinero en cosas innecesarias para contentar a los suyos, sin valorar el esfuerzo que realizan otros como la policía, funcionarios, autónomos, y pequeñas empresas que no cobran desde hace tiempo.

Esta circunstancia también genera una situación de inseguridad puesto que prometen unos plazos de pago, pero luego dichos plazos no se cumplen, lo que genera un problema añadido, ya que la gente, las asociaciones y colectivos hacen sus previsiones de gasto, que luego, motivado por el incumplimiento de los plazos por parte del Ayuntamiento y del impago, no pueden cumplir con los mismos, lo que daña el funcionamiento de funcionarios, policías, asociaciones y colectivos. Este equipo de gobierno, además de ineficaz e insolvente en su gestión, genera absoluta desconfianza por su falta de palabra.

La situación del Ayuntamiento de Novelda es ya insostenible, y el Concejal de Hacienda lo único que hace es reclamar un plan, que es él mismo quien debería elaborarlo, aprobarlo y gestionarlo. Pero todo ello, queda en palabras, que nunca en realidades. En los últimos tres años el capítulo de personal ha aumentado en casi 3 millones de euros, se deben cerca de 11 millones de euros a proveedores, 16 millones de euros a bancos (a lo que habría que sumarle los intereses), siendo todo ello una espiral sin visos de solución, dado que los presupuestos, año tras año, presentan unos ingresos hinchados sobre la realidad recaudatoria, que al finalizar el año, acaban arrojando un déficit y una falta de liquidez que hace que el gran “agujero negro” en que ha convertido el cuatripartito las arcas municipales siga creciendo sin remedio de solución en un horizonte cercano.

El Partido Popular de Novelda ha presentado propuestas y mociones a pleno para intentar encaminar la nefasta situación económica del Ayuntamiento y los graves problemas de liquidez del mismo; se ha tendido en diversas ocasiones la mano para que todos los grupos políticos del consistorio juntos trabajemos en encontrar soluciones, sin que desde el cuatripartito haya habido ningún interés real en aceptar nuestro sincero ofrecimiento de colaboración, que por enésima vez les hacemos llegar a través de esta nota de prensa.

Valentín Martínez García.
Concejal del Partido Popular de Novelda y Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. toca las narices un hombre que no ha tenido ningún trabajo fuera del ayuntamiento y aleccione a todo el mundo cómo se hacen las cosas.PRIMERO TRABAJA EN UNA EMPRESA PRIVADA
    VETE A TRABAJAR VALENTIN.

  2. No sé por qué, pero aquí se percibe perfectamente la «mano negra» de aquellos que de forma descarada les gusta pescar en aguas revueltas. Aguas, que previamente se han asegurado de remover.
    El PP, a nivel local, pero aleccionados por las Cospedales, Santamarias y eternos candidatos a no ganar nada como el «señor» Arenas. Arengan sistemáticamente a sus cachorros para que cuanto peor todo, mejor para sus intereses. Y señores y señoras, los intereses de este partido político, ya sabemos perfectamente cuales son: que nos lo digan a los Castellonenses con Fabra, a los Valencianos con Rus y Camps and company, y a nosotros con la “colla” de alcaldes y concejales esparcidos por toda la provincia con su capitán al frente, el Sr. Ripoll.

  3. A cada artículo del PP sale uno del PSOE escribiendo y criticando el artículo.
    No se yo que esta más aleccionado y se filtra en los medios para criticar la opinión de los demas. eso si que es estar aleccionado por el partido y esperar para criticar.

  4. se te ve el plumero ciudadno kain III, no serás mariano( el alcalde) o el concejal de haciendo?, jajaj, de todas formas, intenta desmentir lo que todos ven, las deudeas del ayuntamiento que son tal que ya se verá como acaba todo, tiempo al tiempo

  5. «ANtonio», que yo sepa, Valentin, trabajó en empresas de arqueología, durante varios años en la universidad y estuvo también bastante tiempo en un museo de por Murcia o por ahi… así que antes de hablar por ofender, informate mejor. opina sobre lo que dicen, si esta bien o mal, pero no para ofender o decir cosas que no son verdad… aunque se nota de que color cojeas…

  6. pues no vayas a los plenos y no los cobres así ayudarás a mejorar la hacienda local…o ves sin cobrarlos….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES