Nota de prensa del Grupo Popular Municipal

«Desde el Grupo Municipal Popular y desde el Partido Popular de Novelda se está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones óptimas para ayudar o al menos paliar al sector agrícola».

El Partido Popular de Novelda ha presentado en el pleno ordinario de mayo una moción encaminada a ayudar al sector agrícola de Novelda gravemente perjudicado por las granizadas caídas en el mes de mayo. En el transcurso del pleno, con la voluntad de consenso y diálogo, se acordó retirar la moción como tal, y facilitársela en la misma sesión plenaria a la Secretaria del Ayuntamiento como un Documento de Trabajo que aportaba el Grupo Municipal Popular, y que el Equipo de Gobierno se comprometía a llevarla como propuesta a la mesa de trabajo que se desarrollará el viernes 14 a medio día. El Espíritu de la moción (finalmente Documento del Trabajao) radica en la creación de un proyecto innovador para el sector de la uva de mesa, que debería ser generado por los técnicos municipales y los técnicos del Consejo Regulador de la Uva de Mesa, para, dentro del Proyecto Europeo LIFE+ 2010, conseguir financiación que permita ayudar al malogrado sector agrícola de nuestro municipio.

Dicho proyecto europeo se caracteriza por ser un instrumento financiero dedicado al medio ambiente con el fin de contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política comunitaria de medio ambiente y de la legislación de medio ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible. En la convocatoria se diferencian 3 temas, de los cuales el proyecto a trabajar en beneficio de nuestra agricultura podría centrarse en el de “política y gobernanza medioambientales”, a través del cual se desarrollarán proyectos que favorezcan la aplicación de los resultados de iniciativas de investigación y desarrollo a una escala amplia, con el fin de promover soluciones innovadoras con una dimensión pública.

Desde el Grupo Municipal Popular y desde el Partido Popular de Novelda se está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones óptimas para ayudar o al mgnos paliar al sector agrícola. Fruto de ello, se pidió una reunión urgente con el equipo de gobierno municipal para buscar juntos medidas de consenso (siendo el pasado lunes la primera reunión), puesto que la voluntad del Partido Popular es que, en estos momentos más que nunca, el consenso, la unidad y la responsabilidad primen por encima de cualesquiera otros intereses. Los ciudadanos de Novelda merecen ese esfuerzo de diálogo y de búsqueda de soluciones a través del consenso.

Dentro de las labores de búsqueda de soluciones, a instancias del Portavoz Municipal, Rafael Sáez, el Vicesecretario de Comunicación y Concejal Popular, Valentín Martínez, aprovechó una reciente visita al Parlamento Europeo y al Comité de las Regiones en Bruselas (los días 6 y 7 de mayo), para reunirse y entrevistarse con Cristina Bonafé, European project manager de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, a través de quién se está planteando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto innovador, que se englobe dentro del mencionado Programa LIFE+ 2010.

Es voluntad del Grupo Popular seguir trabajando y aportando ideas, proyectos e iniciativas, con absoluta voluntad de entendimiento y diálogo con el equipo de gobierno, con tal de perseguir el objetivo prioritario que nos debe unir a todos de ayudar a uno de nuestros pilares económicos, la uva de mesa.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Te agradecemos esta idea que se te tiene para los agricultores.
    Pero que la podamos ver realidad .

  2. que tiene que ver el pedrisco con el proyecto este tan innovador, lo primero que hizo el pp fue no cumplir con el compromiso de la reunion del gomez tortosa, se dijo que iniciativas conjuntas y estos ya se apropian de todo, incluso la mocion no correspondia,
    sr. Valentin no habia otro sitio mas lejos para ir a pedir ayudas cuanto mas lejos mas tardan en llegar si llegan, por que no a diputacion y conselleria que son los mas cercanos expliquelo o es que estos no son de su cuerda politica

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES