El MARQ acoge una jornada técnica para presentar las actuaciones de apoyo

La Diputación de Alicante ayuda a los municipios de la provincia a poner en marcha los Planes de Acción de la Agenda 21 Local. La institución repartirá 10.000 bombillas, otras tantas bolsas reutilizables y 4.500 packs de ahorro de agua A esta jornada ha asistido el concejal noveldense de Medio Ambiente Fº José Martínez García.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha presentado hoy en el MARQ las actuaciones de apoyo e impulso a los Planes de Acción Local con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos de Agenda 21 en los municipios adheridos a la Red.

Con este objetivo, y dadas las diferentes fases en las que se encuentran los procesos de implantación en los municipios de la Red Provincial de Agenda 21, se han proyectado dos actuaciones de apoyo a los municipios con un presupuesto total de 138.000 euros.

La primera de ellas está encaminada a municipios que, aunque tienen realizado el Diagnóstico Socio-ambiental, no han aprobado el Plan de Acción. En este caso, la Diputación ha contratado una consultora que dará soporte técnico a los ayuntamientos para la elaboración de ese plan.

La segunda línea de ayuda está dirigida a aquellos municipios que ya han aprobado su Plan de Acción Local. Para ellos, la institución provincial ha programado la campaña “Porque nos importa el medio ambiente, Agenda 21 Local”, una jornada lúdica y de concienciación sobre los conceptos de desarrollo sostenible. En estas jornadas que se desarrollarán en los municipios se repartirán 10.000 bombillas de bajo consumo, otras tantas bolsas reutilizables y 4.500 paks de ahorro de agua.

Los 18 municipios que se beneficiarán de estas acciones de apoyo son Los Montesinos, Algueña, Mutxamel, Altea, Pinoso, Callosa de Segura, Novelda, Gata de Gorgos, Callosa d´En Sarrià, Cocentaina, Petrer, Sant Joan d´Alacant, Sella, Teulada, Xàbia, Denia, L´Alfàs del Pí y Cañada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES