UPyD se presenta en sociedad en Novelda ante un centenar de vecinos

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se presentó el pasado viernes en sociedad en Novelda ante decenas de vecinos que acudieron al Centro Cívico y Social para conocer la «alternativa necesaria» que encabeza la formación magenta liderada por Rosa Díez.

El acto estuvo dirigido por Armando Esteve, coordinador de UPyD en el Medio Vinalopó y responsable de Grupo de Trabajo de Novelda; María José Ros, secretaria de Organización de UPyD en la Comundad Valenciana y varios miembros del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, que acudieron a respaldar a cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del municipio.

Esteve y Ros destacaron la necesidad de «regenerar la democracia» a través de la propuesta política de UPyD y promover una propuesta política que contribuya a limitar los «excesos» del bipartidismo imperfecto. Al mismo tiempo, los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y preocupaciones a los dirigentes, que se centraron en la necesidad de promover el empleo mediante la defensa de los sectores económicos tradicionales del municipio, tales como mármol, uva de mesa y especias.

En clave valenciana, Ros destacó que UPyD ha sido el único partido que votó -en la Comisión Constitucional del Congreso-, en contra del texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La-Mancha que prevé una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos de agua para la vecina comunidad. «UPyD defiende lo mismo en todos los territorios», ha destacado.

Esteve hizo hincapié en la ineficacia de los partidos políticos municipales, que a lo largo de tres décadas de democracia han sido incapaces de desarrollor un polígono industrial adecuado para el desarrollo del sector marmolista. Igualmente, subrayó el «despilfarro» en materia económica del actual bipartito gobernante, que ha incrementado la deuda municipal hasta 19 millones de euros al contraer nuevos préstamos para liquidar los pagos a los proveedores. Así, en plena crisis, recordó Esteve, el gobierno local ha aumentado el número de cargos de confianza y liberados, las retribuciones de los representantes municipales y ha aumentado los impuestos y tasas municipales.

UPyD es actualmente la tercera fuerza política del municipio en número de votos. En las pasadas elecciones europeas consiguió el respaldo de cerca de 300 vecinos.

Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de un vino de honor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES