El Bloc se muestra en contra del Estatuto de Castilla La Mancha por sus efectos en el trasvase Tajo-Segura

Así lo ha hecho saber su Secretario Comarcal de les Valls del Vinalopó, Víctor Cremades, a través de una nota de prensa en la que asegura que, de ser aprobado este estatuto con su correspondiente reserva de agua del río Tajo de 4.000 hectómetros cúbicos, supondría una “sentencia de muerte del trasvase Tajo-Segura”.

NOTA DE PRENSA

Con la aprobación de la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla la Mancha en la ponencia creada a tal efecto en el Congreso de los Diputados gracias a los votos favorables del PSOE y a la abstención del PP, se desbloquea la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla la Mancha.

La enmienda aprobada para resolver la cuestión del agua establece en el preámbulo la existencia de una reserva de agua en el Tajo de 4.000 hectómetros cúbicos para atender las necesidades de Castilla la Mancha. Ello, si finalmente se aprueba el estatuto en esos términos, supondrá la eliminación del transvase Tajo-Segura.

Esta aprobación evidencia el escaso o nulo peso político de los diputados valencianos del PSPV y del PP, que han sido incapaces de imponer las tesis que propugnan aquí en el País Valencià de que hay que eliminar cualquier reserva hídrica del texto del estatuto manchego.

Des del BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ queremos hacer púbico nuestro apoyo a las reivindicaciones de los regantes de las comarcas de sur de Alicante en este tema y mostrar nuestra indignación con los diputados valencianos del PSOE del PP que no han sabido defender los intereses de los valencianos en Madrid en este primer paso para la aprobación del estatuto manchego.

Así mismo reclamamos de esos mismos diputados que presionen a sus ejecutivas nacionales para que se elimine del preámbulo del Estatuto de Castilla la Mancha cualquier referencia a una reserva hídrica que suponga de facto la muerte del transvase Tajo-Segura y que, si no lo consiguieran, que voten en contra de dicho estatuto, aunque ello significara romper con la disciplina de voto de sus respectivos grupos.

No queremos pensar que, a pesar del paripé mediático del Presidente Camps y sus más destacados consellers del PP y de las bravatas del líder de los socialistas valencianos, al final acepten las tesis que les impongan sus respectivas ejecutivas y voten favorablemente el Estatuto , porque ello sería una de las mayores traiciones a los ciudadanos de este país, significaría la sentencia de muerte para el transvase y, por tanto, un peligro real para miles de familias de las comarcas del sur de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES