Rafa Sáez: El PSOE no da soluciones al Polígono Industrial del Pla

El portavoz del PP de Novelda habló ayer en rueda de prensa de la gestión que el PSOE está realizando sobre el polémico Polígono Industrial en la zona del Pla. Se refirió principalmente a la falta de decisión del equipo de gobierno sobre la realización o no del proyecto de La Serreta, decisión que está paralizando la valoración de los terrenos de los vecinos del Pla y que impide que el proyecto pueda continuar. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

El pasado mes de diciembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana levantaba la suspensión cautelar del Polígono Industrial del Pla de Novelda que se paralizó a causa de la denuncia de algunos vecinos de la zona por supuestas irregularidades. Una vez conocido el auto del TSJ, el equipo de gobierno realizó unas declaraciones en las que alegaban que ellos presentaron un recurso en los Tribunales de Justicia, y que fue este mismo órgano el que recomendó que no se paralizara el proyecto (ver declaraciones). Según Sáez, el ayuntamiento nunca se ha dirigido a un Tribunal de Justicia, sino a la Consellería. “No saben ni lo que llevan entre manos, y no se enteran ni de sus propios actos”, declaró el portavoz popular.

Para los populares, lo que más tristeza causa es “ver cómo ante el hecho de poner sobre la mesa los problemas para la tramitación del Polígono, los gobernantes no aportan soluciones”. Dice Sáez, que lejos de explicar a los ciudadanos las soluciones, lo único que hacen es volver a descalificarle a él personalmente y retomar el mismo discurso de hace 4 años. Los problemas que impiden la valoración del Pla se basan precisamente en las infraestructuras compartidas entre este proyecto y el de La Serreta Campo de Golf. Según el equipo de gobierno no existen tales infraestructuras compartidas, ya que son dos proyectos independientes. Según los populares esto es totalmente falso, y la empresa promotora del proyecto del Pla, Leteo Inversiones, ha de conocer la decisión del ayuntamiento de realizar o no el Campo de Golf para poder evaluar el gasto del proyecto. En el caso de que se lleven a cabo los dos proyectos, la inversión de estas infraestructuras será financiada al 50% por cada uno de ellos. De no ser así, el Polígono del Pla tendrá que hacer frente a ese gasto en su totalidad. Según explicó Rafa Sáez, la empresa ya tiene valorada la práctica totalidad del proyecto, a falta de las expropiaciones a los propietarios de los terrenos que se van a utilizar, y eso consta en un informe del ayuntamiento y que él ha pedido. Toda esta valoración asciende ya a 8 millones de euros aproximadamente para compartir entre los dos sectores (Pla y Serreta). La falta de decisión del equipo de gobierno sobre La Serreta está paralizando totalmente el Polígono industrial, por lo que los populares piden que el ayuntamiento tome una decisión lo antes posible y así se pueda avanzar en el proyecto. “No hay peor gestor que el que no toma decisiones”, concluyó Sáez.

Como solución a toda esta problemática, el portavoz del PP ofreció al alcalde y su equipo de gestión toda la ayuda de su partido para conseguir que Novelda cuente al fin con el tan deseado suelo industrial. “Políticamente quien más se alegra de que el TSJ haya dado la razón a este ayuntamiento es el PP, porque somos los que más hemos luchado por la construcción del Polígono Industrial del Pla”.

En cuanto al PSOE, el Portavoz Popular, manifestó que «este auto no le ha venido muy bién al PSOE y ha puesto a las claras la verdadera cara del Partido Socialista. Me ha sorprendio mucho la reacción del PSOE ante mis últimas declaraciones». Sáez dijo que el PSOE está teniendo «demasiado morro», intentando manipular y engañar al ciudadano.

PRIMER VÍDEO

SEGUNDO VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Cansa ya un poco el tema, a un mes de de haber levantado la suspensión cautelar del polígono los tenemos a diario por lo mismo en los medios, lo único que queda a la vista, es que siguen día a día entre todos igual y cada vez más pesados, mareando a la ciudadanía por ver quién llevaba razón y quién no, los que sean afines a un partido siempre le echarán la culpa al otro, déjense ya de politizar un tema ya bastante quemado e intenten arreglar ya el tema de una vez lo mejor posible, miren por el pueblo de una vez y no consientan que más empresas se vayan a otros pueblos porque en este, en el año que estamos seguimos sin suelo industrial, eso si que es tener demasiado morro, por parte de TODOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES