Hoy a las 20:00 horas, sesión plenaria del mes de diciembre

El Pleno de hoy puede que sea más corto que el del mes anterior. De los 17 puntos del orden del día del pleno de noviembre, nos quedamos solo con 4 para diciembre. Por su parte, el Partido Popular ha formulado por escrito 16 preguntas para que le sean respondidas por el equipo de gobierno en la sesión plenaria de esta noche, correspondiente al mes de diciembre. (VER ORDEN DEL DÍA Y PREGUNTAS)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del borrador del Acta de la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de 4 de junio de 2009.

2.- Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación. En particular:
– Decreto de sustitución de la Alcaldía.
– Decreto nombramiento del Concejal Delegado de Medio Ambiente representante en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó.

3.- Nuevo Convenio de Colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Novelda.- Aprobación.

4.- Ruegos y preguntas.

PREGUNTAS REALIZADAS POR EL PARTIDO POPULAR

1.- ¿Para cuando podremos disponer del borrador de presupuestos para el ejercicio del 2010?, ¿podemos saber aproximadamente a cuanto ascenderá el montante total de los mismos?

2.- ¿En qué estado se encuentra a fecha de hoy la partida presupuestaria destinada al pago de horas extras y gratificaciones a los funcionarios y policía local de este Ayuntamiento? ¿Qué cantidad se le adeuda a día de hoy en horas extras y gratificaciones a los funcionarios y policía local de este Ayuntamiento? ¿Cuál ha sido la última mensualidad abonada en concepto de gratificaciones a funcionarios y policía local?, ¿de qué cantidad se dispone para llegar hasta el límite del 10% establecido por la legislación?

3.- ¿En qué estado se encuentra a fecha de hoy la partida presupuestaria destinada al pago de productividades al personal de este Ayuntamiento?¿Qué cantidad se le adeuda a día de hoy en concepto de productividades a los trabajadores de este Ayuntamiento?, ¿de qué cantidad se dispone para llegar hasta el límite establecido por la legislación?

4.- Estamos a 27 días del cierre del ejercicio presupuestario, ¿podría decirnos el Sr. Alcalde cual es el porcentaje de los derechos reconocidos netos frente a lo efectivamente presupuestado en el apartado de ingresos, teniendo en cuenta las modificaciones que se hayan producido en el mencionado apartado?

5.- Sr. Alcalde, ¿Verdaderamente quiere Vd. consensuar el Plan General con el Partido Popular?

6.- Sr. Alcalde, estamos ya apunto de finalizar el ejercicio económico del 2009, ¿nos puede decir en qué han quedado las medidas económicas que anunciaron incluso en sesión plenaria para cubrir los cerca de 6.000.000 € que quedaron pendientes tras la concertación de los préstamos para cubrir el gasto corriente?

7.- Sr. Alcalde, ¿qué medidas piensan adoptar respecto al inmueble situado en la C/ Gran Capitán?

8.- Sr. Alcalde, ¿han cobrado ya todas las comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la localidad la subvención correspondiente al ejercicio del 2009?, ¿si es así con qué fechas?

9.- Sr. Alcalde, ¿ha remitido a la Dirección Territorial de Energía alguna rectificación sobre el informe enviado meses atrás para argumentar el cambio de ubicación de la subestación eléctrica, argumentando que se encontraba tramitando un PRI denominado “El Campet”?

10.- Sr. Alcalde, ¿en qué punto se encuentran las negociaciones para la adquisición de los terrenos contiguos al colegio Jesús Navarro y que deben ser cedidos al mencionado centro?

11.- Sr. Alcalde, durante el pleno del pasado mes de octubre, a propuesta del Grupo Popular, todos aprobábamos una moción para realizar un estudio detallado de medidas económicas que pudieran beneficiar a las empresas locales, y ello antes de la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2010, las ordenanzas ya se han aprobado, pero ¿podría decirnos en qué fase o cuales son las conclusiones del mencionado estudio, del que además debía darse cuenta a todos los grupos políticos así como a la Asociación de Marmolistas?

12.- ¿Han mantenido algún contacto con los responsables de la Consellería pertinente o con la Confederación Hidrográfica del Júcar para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Vinalopó?

13.- Sr. Alcalde, han pasado ya 6 meses desde que se aprobó y entró en vigor el Plan de Saneamiento y Equilibrio Económico – Financiero 2009/2015, ¿podríamos conocer los resultados de los informes analíticos de la evolución de ingresos y gastos elaborados hasta el momento?

14.- Sr. Alcalde, ¿cuántas VPO se han construido en cada uno de los años 2007, 2008 y 2009?

15.- Sr. Alcalde, desde la entrada en vigor de la ordenanza reguladora de locutorios, ¿se ha llevado a cabo alguna actuación? ¿Puede afirmar que estos establecimientos cumplen dicha ordenanza?

16.- Sr. Alcalde, ¿porqué no cumple con el Reglamento de Organización Municipal y convoca, tal y como está establecido en el mismo, la Junta de Portavoces que con carácter mensual se aprobó al principio de la presente legislatura?

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí