El PP pide aclaraciones sobre el Plan General

El portavoz popular, Rafa Sáez, mostró las dudas de su partido ante las “incongruencias” que detectan en el documento de evaluación ambiental presentado por el equipo de gobierno en el pasado pleno del día 5 de noviembre, y que el PP no apoyó en la sesión plenaria. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)

Este documento de Consellería muestra las zonas urbanizables, de reserva de suelo y de suelo protegido del término municipal de Novelda como paso previo a la consecución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Tras estudiar a fondo el mapa explicativo, al PP le han surgido una serie de dudas que piden sean resueltas por el director del Plan Territorial de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta reunión ha sido solicitada por los populares en diversas ocasiones y todavía no han obtenido una respuesta. Ante la falta de aclaración de estas dudas, dice Sáez que su partido no mostrará su apoyo al documento.

Rafa Sáez explicó cuáles eran sus principales dudas. En primer lugar, el documento de evaluación ambiental muestra una serie de “islas” de suelo protegido rodeadas de suelo urbanizable y de reserva de suelo. No entienden por qué se han creado estos espacios protegidos aislados del resto. En segundo lugar, la zona de Salinetas contempla zonas de suelo urbano encaminadas a la consolidación de unos chalets. Según Sáez, ellos han visitado la zona y han podido comprobar que en esa zona hay otras edificaciones que no están reflejadas para su consolidación.

El Plá comprende otra de las dudas de los populares. En el documento aparece como suelo urbanizable, mientras que Betíes está reflejado ahora como zona protegida y con un informe de declaración de impacto ambiental. Hay que recordar que el equipo de gobierno apoyó en un primer momento a Betíes como la zona más adecuada para situar el polígono industrial y rechazaron el Plá.

Sáez ha querido hacer también una crítica al equipo de gobierno. Dice que un Plan General se elabora a largo plazo y no para modificarlo dentro de cuatro o cinco años, por lo que “lo más inteligente es que nazca consensuado por parte de todos los grupos políticos para que asegure así su desarrollo y no tenga que sufrir modificaciones cuando gobierne otro partido político diferente”. Sáez aseguró que el equipo de gobierno no está haciendo ningún esfuerzo por consensuar con el PP.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Mira, yo he podido ver alguna de esas reuniones que se celebran por lo del plan general y sinceramente les veo poco sentido, mas bien parecen conferencias en las que nos cuentan cosas de Novelda pero poco más. Lo cierto es que estoy deacuerdo en que un plan general se debe intentar consensuar porque es algo que debe tener una duración en el tiempo, y que, tal y como el Alcalde dijo una vez, la Universidad de Valencia es la máxima responsable de ello, y todavía no se ha visto al máximo responsable venir por aquí a explicar nada de lo que se ha hecho, más bien ha sido gente funcionaria de otros ayuntamientos o gente que de empresas privadas que han sido contratados por el Ayuntamiento o que incluso cobran como funcionarios de allí. También he visto en internet todo lo del plan general y yo también hay cosas que no entiendo, no en todas, pero si en algunas coincido con lo que dice el PP.

  2. Parece mentira que este hombre hable asi, si ni siquiera se ha dignado a venir a las reuniones del consell ciutada que se celebran para este fin. Y donde todo el mundo puede opinar en el mismo momento. Y si tiene tantas dudas que le pregunte a su compañera de partido que si que asiste y debe de estar informada.
    Antes de hablar deberiamos de pensar lo que hablamos y porque hablamos.
    Si tantas dudas tiene y tanto le interesan esos temas le esperamos en proximas reuniones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES