Mariano Beltrá repasa su gestión como concejal de Urbanismo y Medios de Comunicación

Dentro de la campaña que está llevando a cabo el Partido Socialista (PSOE) para dar a conocer la gestión realizada por cada uno de sus concejales, Mariano Beltrá, no como alcalde, sino como responsable de dos concejalías del ayuntamiento, también ha comunicado los principales proyectos y actuaciones llevadas a cabo desde su área. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Beltrá abandona la concejalía de Medios de Comunicación, que pasa a manos de Sergio Mira, actual edil de Turismo y Normalización Lingüística, por motivos de agenda. El cargo de alcalde y de responsable de Urbanismo son suficientes para una misma persona y dice Beltrá que así podrá implicarse “mucho más directamente en la concejalía de Urbanismo”. El principal objetivo de la concejalía de Medios de Comunicación, ha sido hacer un seguimiento de los medios públicos de Novelda (Novelda Radio y el Boletín de Información Municipal «BIM») y establecer relación con los distintos medios privados de la ciudad para la contratación de publicidad y la firma de convenios. Desde esta concejalía, otra de las cosas que se han hecho, es pagar convenios firmados con medios en la legislatura pasada.

En cuanto a lo que respecta a la concejalía de Urbanismo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha tenido mucha importancia. Existía cuando tomó el mando de esta concejalía un convenio firmado con la Universidad Politécnica de Valencia desde julio de 2004. Bajo su gestión se adaptó este convenio a las nuevas normas establecidas por la Comunidad Valenciana, se implantó una metodología de trabajo, se actualizó el convenio, y se contrató un equipo jurista dedicado exclusivamente al asesoramiento jurídico en materia de urbanismo, así como una empresa que trabaja en el tema paisajístico y medioambiental de la ciudad. Mariano ha querido dejar claro que “lo más importante que debe tener un municipio es su propio Plan General de Ordenación Urbana para poder funcionar y avanzar”.

Consell Ciutadà: Ya se han realizado dos sesiones y está convocada otra más para tratar los temas más importantes de la ciudad y poder llevar a cabo el PGOU recogiendo la opinión de los ciudadanos.

Otro aspecto a destacar, fue la aprobación plenaria del Pla. Un proyecto, que aunque no era iniciativa del actual equipo de gobierno, se aprobó por responsabilidad política y para facilitar de una manera urgente suelo industrial. En la actualidad se encuentra paralizado cautelarmente por el TSJ.

La Serreta: Se llegó a una serie de acuerdos por los grupos de la Corporación a través de un informe jurídico donde se detectaron anomalías y se remitió el expediente a la Consellería para su paralización provisional.

Actuaciones del Plan de Obras y Servicios de la Diputación: Novelda llevaba mucho tiempo sin beneficiarse de este plan, y desde esta concejalía se agilizaron trámites para conseguir varias obras. Por ejemplo: asfaltado de la Avenida de la Libertad, el parque de detrás de la Gasolinera frente al instituto, y la adecuación y renovación del alumbrado público de las calles adyacentes al Centro Cívico.

Instituto Tecnológico del Mármol: Una demandada obra por parte del sector desde hace muchos años. Se situará en el polígono del “Fondonet” y será una “obra única en el mundo por los resultados que se obtendrán”.

Impulso a la Depuradora de Aguas Residuales: En colaboración con el Ayuntamiento de Monforte del Cid, se trata de una de las obras medioambientales más importantes del Vinalopó. Actualmente está en pruebas, pero prácticamente está terminada y muy pronto se pondrá en funcionamiento oficialmente.

Modernización de regadíos: Una obra imprescindible por la importancia de este sector en la población. El Ministerio de Agricultura inició la construcción del embalse Luis Alted que regará los campos de los agriculturos de la zona.

Unidades de ejecución: actuaciones urbanísticas de menor escala. En Novelda hay siete: fábrica de “Las Lomas”, Cementeri Vell, Unidad de ejecución nº3 (entrada a Novelda por la parte derecha), Plaza San Lázaro, Plaza del Mármol, Plaza de la calle Jumilla y de calle Santa Fé.

Movilidad y acesibilidad: La gran mayoría de las obras puestas en marcha desde esta concejalía están actuando en esta línea, ayudando a que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse por la ciudad de una manera más fácil y segura, eliminando barreras arquitectónicas.

Aunque muchas de estas actuaciones no son exclusivas de la concejalía de Urbanismo, Beltrá ha querido dejar patente la vinculación entre algunas de las concejalías del ayuntamiento, que hacen posible la consecución de proyectos de una forma más rápida y eficaz. Ha destacado esta interrelación y unión entre los concejales como un eje principal en su gestión.


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. A media legislatura como estamos, ya se ha hecho más que el P.P. en toda una legislatura. Me parece muy bien esta iniciativa de que todos los concejales recuerden y hagan balance de su gestión. Bamos bien

  2. Mariano, ¿cuantos comercios cerrarán en Novelda debido a las obras, a que no pueden entrar los clientes ni los proveedores?

  3. MARIANO COMO ALCALDE ME GUSTA, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES LA GENTE QUE TIENEN EN LAS DISTINTAS CONCEJALÍAS, CREO QUE POR LEY SE DEBERÍA EXIGIR PROFESIONALES CON CARRERA PARA CADA ÁREA Y ASÍ DIRIGIR ESTA EMPRESA (EL AYUNTAMIENTO) DE UNA MANERA MAS EFICAZ Y RENTABLE PARA EL PUEBLO, EVITARÍAMOS LAS ESPECULACIONES Y MALA GESTIÓN DE CADA CONCEJALÍA. ¿QUE EMPRESA PUEDE SOBREVIVIR A UNA DEUDA DE 8 MILLONES DE EUROS?¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESE DEFICIT?.

  4. EL INSTITUTO TECNOLOGICO DEL MARMOL????? ESA OBRA LLEVA CAMINO DE ACABAR COMO EL VELODROMO. HACE MESES QUE LA OBRA ESTA PARALIZADA Y ABANDONADA. AL PARECER SE ACABO EL DINERO DE LA GENERALITAT Y CON LA CAIDA DEL SECTOR DEL MARMOL PARECE SER QUE YA NO INTERESA. OTRO DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO POR PARTE DE LA GENERALITAT.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES