El PSOE trabaja en la confección de un “mapa educativo” en la provincia y analiza la gestión en materia educativa de la Generalitat Valenciana

La mesa que realizó la rueda de prensa, estaba constituida por Sergio Mira, secretario de educación y cultura de la agrupación local, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda y presidente del PSOE local, y como invitado, Cayetano Mas, secretario provincial de educación y universidad del PSOE, y profesor de la facultad de historia de la U.A. (ESTA NOTICIA CONTIENE 3 VÍDEOS)

En sus intervenciones, Sergio Mira, acusó al Consell de la problemática que tiene la educación en la Comunitat, y que hace dejaciones de sus responsabilidades, teniendo que asumir en multitud de ocasiones los ayuntamientos las obligaciones del Consell.

El Consell, continua Serio Mira, se gasta el dinero que correspondería a financiar la cultura, educación o servicios sociales, en organizar grandes fastos y en cubrir su falta de gestión evidente. El ayuntamiento de Novelda, se ve forzado a realizar obras en educación que corresponden a la Consellería, e incluso recurrir a otras administraciones, para poder atender las demandas del colectivo educativo.

Por su parte, Cayetano Mas, expuso que las transferencias en educación están totalmente transferidas a la Generalitat, por lo que todos los problemas que se generan en el tema educativo, el responsable es el conseller de educación y del presidente de la Generalitat.

“Por desgracia, el colectivo educativo valenciano, se encuentra en manos de un conseller de las ocurrencias, del chino mandarín, y de gestos autoritarios, y de un gobierno autonómico totalmente agotado, y un presidente Camps, que está atrapado y liquidado políticamente, por lo que en estos momentos los valencianos nos encontramos sin gobierno” afirma Mas.

“En estos momentos, estamos trabajando en un mapa de como se encuentra la educación en la provincia, donde queda en entredicho entre otras cosas, la reducción que la Generalitat ha hecho en las ayudas a niños de 0 a 3 años, reduciendo en el tramo de 0 a 1 años, 67 euros por niño, en el tramo de 1 a 2 años, 41 euros, y en el tramo de 2 a 3 años, 28 euros por niño. No es de recibo, gastarse 90 millones de euros en la Formula-1, y reducir las ayudas en educación.”

El Gobierno Zapatero, según Mas, aún no teniendo competencias en educación, lleva invertido 250 millones de euros. El gobierno Zapatero, además está demostrando su responsabilidad con el gran pacto por la educación que el gobierno acaba de lanzar. Hay que modernizar los sistemas pedagógicos, y una profunda reforma de los mismos. En este sentido, estamos trabajando en un par de asuntos importantes como el plan Educa-3, y el Plan Escuela 2.0,

Mariano Beltrá, “los ayuntamiento estamos asumiendo competencias en educación con cargo al presupuesto municipal, que son de la Generalitat. Cada año que pasa tentemos que aumentar las partidas en educación. La Generalitatr está gestionando pésimamente los presupuestos en educación. En este sentido esa mala gestión se ha visto reflejada en el último episodio de tener que decirles a los padres de la Escuela Infantil Ramona Simón que la ayuda de la Generalitat había sufrido una reducción importante, lo que obliga al ayuntamiento y a los padres a realizar un esfuerzo suplementario grandísimo”

El ayuntamiento de Novelda, continua Mariano Beltrá, ha apostado fuertemente en materia de educación, los ciudadanos no quieren saber de quines son las competencias, los ciudadanos quieren soluciones. Dentro de esta apuesta decidida, se puede ver la Escuela de Música, La Escuela de Danza, La Escuela de Adultos LÍlla, etc. Por el contrario la Generalitat ha incumplido su promesa de construir el teatro María Guerrero, de lo que solo podemos ver la valla anunciadora de la promesa incumplida.

Desde el Partido Socialista, pensamos que primero hay que cubrir las necesidades básicas como la cultura, la educación, la sanidad o la recuperación del patrimonio, y cuando estas necesidades estén cubiertas, es cuando se puede pensar en hacer otros eventos como la Formula-1 o similares, cosa que la Generalitat ha demostrado que tiene otras prioridades, afirma el alcalde de Novelda.

VÍDEO Nº 1

VIDEO Nº 2

VIDEO Nº 3


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Con la política del P.P., no tendremos chavos para las escuelas, pero hay un chiste que todos concocemos que termina ciciendo…….. «Un político a otro….. para que vamos a arreglar las escuelas si nosotros no vamos a volver a ellas, ……… hay que arreglar las Ca……………»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES