EU pide que se grave más a las clases altas y menos a las medias y bajas

Salvador Martínez, coordinador Local de EU Novelda, ha comunicado la postura de su partido a nivel federal frente a las últimas gestiones del Gobierno de Zapatero en materia económica.

Tras el anuncio del Gobierno de subir el IVA del 16% al 18% y el IVA reducido del 7% al 8% y la eliminación de los 400 euros de ayuda del IRPF, EU afirma que estas dos medidas son las que más impuestos van a recaudar y las que van a repercutir en las clases más bajas. Desde este partido no están en contra de que suban los impuestos pero sí de que se haga con estos. Se grava más a las clases trabajadoras que a las altas, según Martínez.

Otra de las medidas de Zapatero es la subida de las Rentas de Capital del 18% al 19% en las rentas inferiores a 6.000 euros al año y del 18% al 21% superiores a 6.000 euros anuales. Para tener una renta superior a 6.000 euros al año es necesario tener, como mínimo, 200.000 en el banco, por lo que la mayor medida de tres puntos va a repercutir en muy poca gente.

Otra de las medidas del gobierno en la que tampoco están de acuerdo es en que se los 2.500 euros del cheque bebé lleguen a todo el mundo por igual. Según Salvador Martínez, el Gobierno debería tener en cuenta el poder adquisitivo de quien lo recibe. “Esta propuesta tiene sentido apoyando a las clases trabajadoras, pero no a todas igual”.

También ha arremetido contra el PP, ya que se han posicionado como “defensores de los trabajadores”, según Martínez. El PP ha sido el partido que cuando ha gobernado más ha bajado los impuestos a los ricos. Según EU, los populares “emplean demagogia en todas sus intervenciones”.

Respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas), las propuestas de EU son:

– La reducción del 25% a los que ganen menos de 21.000 euros al año
– Congelación de los que ganen entre 21.000 y 60.000 euros al año
– Subir el tipo máximo del IRPF del actual 43% al 50%

Dicen desde el partido que se trata de una “propuesta muy razonable que es posible llevar a cabo”.

También proponen recuperar el impuesto sobre el patrimonio, eliminado por el actual gobierno, que afectaría principalmente a las clases más pudientes. Por otro lado, piensa que se debería actuar con las SICAP (Sociedades de Inversión de Capital Variable). Estas SICAP son sociedades con grandes fortunas que invierten en bolsa y que actualmente tributan tan solo al 1%. Piden más presión fiscal para ellas.

Lo prioritario en esta situación de crisis es un cambio en el modelo productivo, que debe basarse en el desarrollo sostenible de mercados con futuro que satisfaga el consumo interno del país y que invierta más en I+D+I.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. AMIGO COMUNISTA SE TE VE €L PLUMERO, NO SE PORQUE TE REÌTES U COPIAS TANTO DE LOS DEMAS. HAS PENSADO EN REDUCIRTE LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO?. ¿PORQUE NO PROTESTAS DE LA SUBIDA QUE TU AMIGO vICTOR NOS VA A APLICAR EL 2010 ?. nO HEMOS VISTO QUE TU VOZ SE UNA A LOS DEMAS PARTIDOS QUE HAN SOLICITADO LA CONGELACION DE TODOS LOS IMPUESTOS ? ERES COMO ME IMAGINABA UN DEMAGOGICO QUE SOLO TE IMPORTA LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO COMO TODOS LOS DEMÁS IMPLICADOS….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES