El Bloc presenta una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para paliar la crisis del mármol

Enric Xavier Morera, portavoz adjunto de Compromís en las Cortes Valencianas y secretario del Bloc, ha mantenido una reuinión con representantes y miembros de los Comités de empresa de las factorías afectas por el ERE de Levantina en la sede del Bloc de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS, EL PRIEMERO DE LA INICIATIVA PRESENTADA A LAS CORTES POR EL BLOC NOVELDA, Y LA SEGUNDA DEL TRASVASE JUCAR-VINALOPÓ)

En la reunión se ha tratado la problemática que sufre el sector del mármol en nuestra población tras los expedientes de regulación de empleo que han dejado a muchos trabajadores en la calle. Miguel Ángel Martínez, miembro del comité de empresa de Levantina ha pedido en la reunión que trasladen a la Generalitat que es necesario renovar la explotación del mármol y regularla.

Víctor Cremades, secretario comarcal del Bloc y concejal del Ayuntamiento de Novelda, ha tachado de «vergonzosa» la actitud de la Conselleria de aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE) que, según él, es superior en número de trabajadores a lo que había pedido la empresa. Afirma que esto solo puede ocurrir con un gobierno “ultraconservador como el que tenemos ahora mismo en la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Enric Xavier Morera, ha explicado la iniciativa que han presentado a las Cortes Valencianas donde piden a la Administración que en las obras públicas valencianas contempladas dentro del Plan de Inversión Productiva que impulsa la Generalitat se utilice mármol de procedencia valenciana Vinalopó. Según Morera, “es una iniciativa positiva para buscar soluciones puntuales a esta problemática de ocupación y de viabilidad en el mármol”. También proponen que se cree una marca de denominación de origen para el mármol extraído de las canteras del territorio valenciano. Con estas medidas no pretenden dar una solución definitiva pero sí aportar algunas actuaciones viables.

Por otro lado, Morera ha querido dejar clara la postura del Bloc frente al trasvase Júcar-Vinalopó. Afirma que es importante buscar soluciones para la falta de agua, pero teniendo en cuenta que el uso ha de ser racional. “Agua para todos, pero no para todo”, así ha resumido el secretario del Bloc la posición de su partido ante este tema.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES