Una forma más de perder el tiempo

En la empresa privada, esto, no pasaría. Tres horas para solventar dos acuerdos de trámite, una moción por parte de la concejala de sanidad y cooperación Mari Carmen Beltrá, y docena y media de preguntas en su mayoría repetitivas. Algunos aún no se han dado cuenta que alargar un debate más de lo necesario, aburre y espanta a los propios, a los de enfrente, a los municipales que pasean de forma impaciente en el pasillo del salón de plenos, al conserje que nada más hace que mirarse el reloj, y como no, a los medios, que mucha veces no damos crédito a lo que estamos oyendo.

Se aprueban los dos puntos del orden del día consistentes en la autorización a la empresa CSAD NOVELDA, S.L. para que pueda renovar un crédito y terminar las pistas exteriores del Complejo Agua Salud, y la modificación de los estatutos para que siga adelante el Consorcio para realizar el futuro vertedero del mármol.

El último punto del orden del día son “ruegos y preguntas”, y es aquí donde empieza el baile. Victor Cremades, a la sazón concejal de hacienda, dice apenado, que a él le ha tocado bailar con la más fea, y que los Populares cuando gobernaban y nadaban en la abundancia, no supieron guardar para el futuro, siendo de los pocos ayuntamientos de toda España que en época de bonanza perdíamos dinero. Pero no consiguió ponerse de acuerdo con Rafael Sáez por una pequeña diferencia en la deuda de 5 millones de euros, “que si eran tuyos, que si eran míos”, entregándole un listado de deuda pendiente a proveedores donde ya habían “10 euros de menos”. Ante la incredulidad del portavoz popular, Cremades reconoció que no eran diez euros, sino, diez millones de euros, por lo que Sáez dijo que Cremades entrará en el libro de los Guinness por haber acumulado una deuda de 8 millones de euros en tan solo un año, cosa que negó rotundamente el edil de hacienda.

Terminada la pieza con Víctor, Sáez “saca a bailar” a Paco Cantó ya que los sindicatos, según Sáez, no lo quieren mucho, pero vean ustedes lo que allí pasó. En la única pregunta que no se hace “se arma el follon”, para que vean si son capaces de rizar el rizo, aclarar no aclaran nada, pero tiempo para discutir tienen todo el del mundo.

El bueno de Paco, se encendió como una cerilla, cuando Sáez dijo que retiraba la pregunta de los “contratos ilegales”, Sáez se pasó de listo, hubiera bastado con decir “retiro la pregunta”, por lo que no dejó alternativa a Paco Cantó de tener que explicar lo de los “contratos ilegales”, que ahora resulta que se están haciendo desde hace 15 años, y que según el concejal de personal, menos 4, todos los demás se hicieron en época del Partido Popular, esto no le gustó a Ráfa Sáez y le dijo a Paco Cantó que hablaba desde el “resentimiento”, acusándolo de no hacer nada y dándole la razón a UPyD en las acusaciones vertidas contra el concejal de personal, pero el minuto de oro aún estaba por llegar, en uno de los lances, Ráfa Sáez dice “Paco, te voy a dar un consejo”, y como Paco estaba distraído, el alcalde Mariano Beltrá llamó la atención de su concejal y le dijo “Paco, que Rafa va a donate un consell”.… silencio…. “Se está usted cachondeando de mi” exclama Sáez. Aquí se produjeron los 15 segundos más tensos del pleno, que podían haber desembocado en palabras mayores.

En el último tramo del largo, aburrido e interminable debate de las preguntas, las discusiones vinieron con el alcalde Mariano Beltrá, preguntas algunas de ellas repetitivas del pleno anterior como el tan llevado y traído recurso del Pla, con el informe hídrico de marras, que ya es discutir por discutir, por que da igual si el alcalde dice que sí o dice que no a ese informe, lo que importa es que el proyecto salga adelante, pero en una cosa si tuvo razón el portavoz popular cuando el alcalde le dijo que le repetía la misma pregunta, y él por tanto, le contestaba la misma respuesta, “Lo que me preocupa no es la pregunta, sino que a los cuatro meses usted me contesta la misma respuesta”, ahí si que estuvo bien Sáez. Alguna pregunta interesante si que hubo, como, ¿Que pasa con el Parking de la Avenida?, ¿Que gestiones se están haciendo sobre un segundo polígono de gestión pública?, ¿que pasa con dos parcelas que quiere vender el ayuntamiento?, ¿cómo se van a conseguir los 5 millones de euros que faltan para el pago a proveedores?, ¿Dónde está el Patronato de Deportes?, o si el alcantarillado de Emilio Castelar solucionará el problema de las inundaciones. Preguntas que en definitiva se podían haber preguntado y respondido a razón de un par de minutos por pregunta, y el pleno sería mucho más corto y mucho más interesante. Así que otro pleno más, sin contenidos ni debate que aporte algo importante para el pueblo de Novelda, con preguntas que buscan más el desprestigiar al equipo de gobierno o viceversa, que el proponer o buscar soluciones válidas para los graves problemas cotidianos que padecen los ciudadanos de Novelda, y que hacen que la gente sea menos participativa que debiera, en los plenos, foros y debates políticos.

El próximo pleno se traslada a la segunda semana de octubre, ya que en la primera, alguno de nuestros políticos viajaran a la ciudad Italiana de Verona para estar presente y respaldando a los empresarios noveldenses en la importante feria del mármol.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Tienen mucha razón, en una empresa el tiempo es oro, y no sle permitiría divagar y hablar una y otro vez sobre la misma cosa como hacen los políticos.

  2. Lo del consejito es lo que más me ha gustado del artículo. Quién lo diría, Sáez dando consejitos. Muy bién Mariano.

  3. No os dáis cuenta que Ráfa Sáez ya ha empezado la cuenta atras para ver si es candidato por su partido en las próximas elecciones. Que graca me hace ver a Ramón como lo mira de reojo pensando «para lo que te queda de portavoz». Muy distendido el artículo, felicidades

  4. CADA DIA QUE PASA LO VEO MAS CLARO,QUIEN NOS MANDA Y LA OPOSICION ,PERSONAS QUE ESTAN POR EL INTERES DE LLEVARSE SU BUENOS SUELDOS A CASA, Y EL PUEBLO A PAGAR,QUE ELLOS YA SE PREUCUPARAN DE HACER LA SONRRISA Y LAS BUENAS PALABRAS DE DEMAGOGIA Y ENGAÑAR AL PUEBLO DE NOVELDA. QUE TODAVIA LE QUEDAN DOS AÑOS DE VIVIR DEL CUENTO.HABRA POLITICO DE ESTE AYUNTAMIENTO DE NOVELDA QUE CUANDO ACABE LA LEGISLATURA ABRA SUPERADO LOS CINCUENTA MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS LO QUE SE LLEVE A SU CASA EN SUELDO APARTE DIETAS, PLENOS,ETC.
    LA MEJOR CARRERA LA DE POLITICO,NO NECESITAS ESTUDIOS TE APUNTAS AUN PARTIDO, CON UN VOCABULARIO ENVOLVENTE Y ENTRETENITOY UNA SORISA PARA SALIR BIEN EN LA FOTO Y LA VIDA RESUELDA.ES LO QUE TENEMOS EN NOVELDA.

  5. Estos no saben lo que es trabajar con la presión de que tienes que obtener resultados. Los plenos tendrían que tener tiempo límite de una hora, así verías como irían al grano.

  6. cuanta verdad ,mientras el pueblo esta pasando necesidad,no se hace nada,bueno si, estudiar como sacarnos via impuestos lo poco que tenemos la clase obrera.

  7. VAYA TELA. NO HAY QUIEN SE ACLARE CON ESTAS OPINIONES. HACE UNOS MESES HUBO UN PLENO QUE DURO POCO Y TODO ERAN CRITICAS AL PP PORQUE SE HABIAN VENTILADO EL PLENO EN MUY POCO MINUTOS , QUE NO HABIAN HECHO PREGUNTAS Y QUE SI TAMBINE COBRABAN POR LOS PLENOS QUE ESTUBIERAN MAS TIEMPO. AHORA, QUE YA QUE COBRAN ESTAN SU TIEMPO, AUNQUE SEA HABLANDO DE LO MISMO, PORQUE COMO NADIE HACE NADA POR EL PUEBLO PUES NO TIENEN DE QUE HABLAR, TAMBIEN HAY QUIEN SE QUEJA. ESTA CLARO QUE EN UNA EMPRESA PRIVADA ESTO NO SE CONSIENTE PERO ESTOS NO ESTAN EN UNA EMPRESA PRIVADA. YA SABEIS, DEDICAROS A LA POLITICA

  8. Desgraciadamente, estoy viendo en tv. los ultimos plenos. Me tiene pasmado el señor Saez, no habia visto una cosa igual…Una de dos, o no entiende o no esta càpacitado para mantener una conversación normal.
    Cuando yo iba al colegio, te salia uno asi y lo corriamos a boinazos, Dios como se puede repetir tanto este hombre?. Insulta, manipula, quiere que el señor Alcalde le de la opinión de una persona que no tiene nada que ver, vamos bochornoso.
    Puede ser que el gobierno municipal que tenemos no sea el mas idoneo, pero la oposición no es ni de lejos, oposición, y vuelvo a decir que no me gusta algunos de los planteamientos de este ayuntamiento, pero es mí ayuntamiento, cosa que no puedo decir de la oposición; nada mas de pensar que esta persona (Saez) pudiera ser alcalde…me hace que me corra por la espalda un sudor frio.
    Y el resto de su partido no existe, solo por darle alguna chuleta y no se vaya por los cerros de Ubeda, no lo entiendo, tenemos amigos comunes y me dicen que usted no es así.
    En fin pobre Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES