Hoy, Sesión Plenaria del mes de septiembre y 18 preguntas por parte del P.P.

El Partido Popular, realizará en la sesión plenaria de esta noche, 18 preguntas de control al equipo de gobierno.

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación de los borradores de las actas anteriores

2.- Resolución de Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación del decreto de sustitución de alcaldía.

3.- Solicitud de la CSAD NOVELDA, S.L., concesionaria del contrato de construcción y explotación de un complejo polideportivo, para obtener autorización para la novación del préstamo hipotecario ya concertado, para un nuevo préstamo.

4.- Consorcio para gestión de resíduos inertes generados por la industria de la roca ornamental: constitución del mismo y aprobación de los Estatutos.

5.- Ruegos y Preguntas

PREGUNTAS QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE DEL 2009

1.- Sr. Alcalde, ¿puede decirnos si durante los últimos meses se ha producido algún avance en cuanto a la tramitación para su adjudicación del parking subterráneo en la Avda. de la Constitución?

2.- ¿En qué punto se encuentra la tramitación para la enajenación de dos parcelas de propiedad municipal?

3.- ¿Porqué no se nos ha facilitado la deuda pendiente de pago a proveedores por parte de la tesorería municipal tal y como solicitamos el pasado día 20 de mayo? ¿Nos puede decir a cuanto asciende a día de hoy el montante de los pagos pendientes de aprobación, así como de los aprobados y pendientes de ejecutar por parte de la Tesorería de este Ayuntamiento?

4.- Hace también más de un mes, este grupo político solicitó un estado de ejecución de las diferentes partidas de ingresos y gastos, documentación que a fecha de hoy tampoco se nos ha facilitado ¿podrían darnos un argumento razonable del porqué no se nos ha facilitado esta documentación?

5.- ¿Nos puede concretar ya el Sr. Alcalde qué medidas se piensan adoptar por parte de este Ayuntamiento para cubrir los 5.200.000 € que no se han obtenido mediante la concertación de préstamo con entidades bancarias?

6.- Sr. Alcalde, ¿van a constituir durante este ejercicio el Patronato Municipal de deportes?

7.- Las obras que ya se están llevando a cabo en las calles Emilio Castelar y San Roque, han puesto en guardia a la mayoría de vecinos y comerciantes que residen o tienen su local comercial en dicha calle ante las consecuencias que pudieran ocasionar las lluvias torrenciales y que ya han sufrido más de una vez. En el mes de noviembre, el concejal del área nos informaba que se estaba a la espera por parte de los técnicos de un informe sobre un plan integral de alcantarillado, ¿se ha elaborado dicho plan?, si es así ¿se ha tenido en cuenta el mismo para la realización de las obras mencionadas?

8.- Estamos a punto de que comience el curso escolar en los diferentes centros de nuestra localidad, ¿van a contar este curso con el servicio de las llamadas “enfermeras escolares”?

9.- Sr. Alcalde, el pasado día 5 de julio, en el “diario INFORMACIÓN” apareció una noticia dada por el sindicato UGT en la que se decía que un buen número de contratos de este Ayuntamiento habían sido detectados por trabajo en “fraude de ley”. En la misma se hablaba de sanciones económicas impuestas a este Ayuntamiento por parte de la inspección de trabajo, pero nos puede explicar ¿porqué no se ha facilitado a este grupo político la documentación al respecto?

10.- Ya que en la última sesión ordinaria celebrada no nos respondieron a la pregunta de qué porcentaje suponía la ayuda de este Ayuntamiento a la asociación de estudiantes universitarios porque no se encontraba el Concejal del área de Juventud, ¿pueden decirnos hoy el porcentaje que representa dicha ayuda?

11.- Una vez ya han pasado las fiestas patronales y de moros y cristianos, ¿podrían decirnos a cuanto asciende la deuda que este Ayuntamiento tiene contraída con el personal de la casa –laboral, funcionario, policía- en concepto de horas extraordinarias?, del mismo modo, y ya que no disponemos de un estado de ejecución a pesar de haberlo solicitado, ¿pueden decirnos cual es el montante que queda en la partida presupuestaria destinada al pago de estas gratificaciones?

12.- Hace ya más de un año que el Concejal de Hacienda declaró que sabía que el Alcalde estaba trabajando en una nueva zona industrial de titularidad pública, incluso llegó a afirmar que se estaban realizando gestiones a nivel Ministerial para su consecución, ¿nos puede informar el Sr. Alcalde, tras más de un año, si se ha producido algún avance al respecto y dónde estaría ubicada esa zona?

13.- Sr. Alcalde, ¿porqué sigue sin facilitar a este grupo político determinada documentación solicitada por escrito y por registro sobre cuestiones urbanísticas?

14.- Sr. Alcalde, ¿nos puede informar de en qué punto se encuentra el desarrollo del convenio firmado entre este Ayuntamiento e Iberdrola el día 16 de mayo del 2006, y que posteriormente fue ratificado por la Junta de Gobierno Local?

15.- Sr. Alcalde, ¿sigue Vd. manteniendo su afirmación ante los medios de comunicación en la que decía –refiriéndose tanto al Pla como a la Serreta- que “ambos expedientes están inicialmente mal tramitados”?

16.- Sr. Alcalde, ¿considera Vd. ya acreditados los recursos hídricos necesarios para el correcto desarrollo de la actuación industrial del Pla – Salinetas?, ¿Considera que tienen valor los informes remitidos por el Sr. Comisario adjunto de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar en julio del 2008 referentes tanto al PAI Salinetes como al PAI de La Serreta?

17.- Sr. Alcalde, ¿puede decirnos si ese Equipo de Gobierno ha tomado ya alguna decisión respecto al PAI de “La Serreta”? ¿Ha contestado ya la Consellería a ese oficio que el pasado pleno Vd. dijo que le había remitido, -y que a pesar de haber sido solicitado por este grupo debidamente hace más de un mes no nos ha facilitado- respecto a este tema?

18.- ¿En que punto se encuentra actualmente la redacción del Plan General de Ordenación Urbana?.

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES