2.375.805 euros, aprobados por la Generalitat para financiar 10 de las 13 obras solicitadas del Plan Confianza

10 de las 13 obras solicitadas por el Ayuntamiento de Novelda al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, ha sido autorizada su financiación por la Generalitat. Por otro lado, se iniciaran muy pronto las obras para la adecuación del nuevo centro de Capaz por importe de 528.675 euros. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Mariano Beltrá, compareció ante los medios de comunicación para informar de la autorización de la financiación de varias de las obras solicitadas por el ayuntamiento al Plan Confianza:

De las 13 obras solicitadas, tres aún no han recibido autorización de financiación, como el pabellón cubierto de deportes, el velódromo y el conservatorio de música Mestre Gómis. De las restantes 10 obras solicitadas se ha recibido la comunicación de autorización para su financiación:

Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, por importe de 175.000 euros, la realización de canalización interconexión de edificios municipales

Consellería del Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, por importe de 300.000 euros, el centro de recogida de residuos valorizables (lo que se llama punto limpio).

Consellería de Bienestar Social, por importe de 150.000 euros, la ampliación y reforma de Centro Cívico y Social.

Consellería de Cultura y Deportes, por importe de 100.000 euros, la adecuación de espacios exteriores, de accesos y servicios, para la sala polivalente de usos culturales de la ermita de San Felipe.

Consellería de Cultura y Deportes, por importe de 150.000 euros, La fachada sonora de piedra del Órgano Municipal de Novelda situado en el santuario del Santa María Magdalena.

Consellería de Infraestructuras y Transporte, por importe 267.421 euros, por la mejora del carril bici en Novelda. Y la vieja y reivindicada petición de la instalación del nuevo alumbrado público en el barrio de la Vereda por importe de 461318.

Consellería de Infraestructuras y Transportes, por impoorte de 163.000 euros, el acondicionamiento de itinerarios peatonales en Novelda.

Consellería de Infraestructuras y Transportes, por importe de 254.000 euros, la mejora de la accesibilidad en centros educativos, y parada íntermodal en Novelda.

Consellería de Infraestructuras y Transportes, por importe de 75.000 euros, la reforma y acondicionamiento de dos rotondas por la entrada de la Monfortina.

Consellería de Infraestructuras y Transportes, por importe de 240.000 euros, la remodelación del parque Madame Curíe, y la remodelación del parque de la garroba.

En cuanto al expediente de la adecuación interior del antiguo Centro de Salud para nuevo Centro Ocupacional de Capaz, el alcalde Mariano Beltrá, mostró su satisfacción por la celeridad y prioridad al que el equipo de gobierno se comprometió para agilizar el expediente, que hoy jueves abrirá las plicas de las 11 empresas que se han presentado a la licitación por un importe total de 528.675 euros y un plazo máximo de ejecución de 9 meses, “esta es una muy buena noticia para el pueblo de Novelda y para la Asociación Capaz en particular” afirmó el alcalde.

Para hoy jueves, está confirmada la visita a Novelda del Conseller de Infraestructuras Mario Flores, para la puesta en marcha de algunas de las obras de asfaltado de calles.

El próximo día 23 se llevara a cabo el acta de replanteo del campo de fútbol La Magdalena para el cambio a cesped artificial, acompañados del director de Proaguas, obra que financia la Diputación al 100%.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES