Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, presentan la charla titulada “agricultura ecológica, fuente de empleo rural”

José Manuel Martínez y Francisco José Martínez, presentan la charla que bajo el título de “agricultura ecológica, fuente de empleo rural” se impartirá el próximo lunes 13 de julio a las 7 de la tarde, en el Centro Cívico y Social. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

“Sensibilización y ventajas de la agricultura ecológica”, esta charla forma parte del programa “Emplea Verde”, con fondos Europeos y Social, y participa la Fundación Biodiversidad.

Lo que se pretende difundir con esta charla, es dar la máxima información a los agricultores y promocionar la agricultura ecológica y crear nuevos empleos.

Otras de las iniciativas, es establecer un centro de homologación para dar cursos formativos en las instalaciones del antiguo Centro Experimental de Betíes, para facilitar que personas se puedan incorporar al mundo laborar con otras nuevas perspectivas.

Según el concejal del Medio Ambiente, en Novelda no hay ni un solo metro de agricultura ecológica, y lo que se pretende es sensibilizar al agricultor sobre las ventajas de este tipo de agricultura.

Esta charla es subvencionada y la impartirán un responsable técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, y un agricultor de la zona que comentará sus experiencias, que en el caso de Novelda será José Antonio Rico, que además es el presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La agricultura ecologia está muy bien como alternativa,pero no deberían antes de esto consultar a sus lideres,para saber si están dispuestos a renunciar a los impuestos de parte de esos especuladores que nos han llevado arrastrando durante años,hasta hacer del pais más prometedor de la comunidad un reyno de Taifas,consiguiendo unas diferencias de precios entre el consumidor y el productor escandalosas,alcanzando precios nuestros productos de segunda o destrios superiores a los de la propia Alemania con nuestros productos de primera ?Ya me supongo que esto van ha decir que lo tienen en proyecto,pero entiendo que deberían cambiar el orden de preferencias si queremos ser positivos.Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES